GRUPO C

Mundial de Qatar 2022: México vs Polonia resultado, resumen y estadísticas

El Memo Ochoa, el veterano portero mexicano, se ha vestido de héroe para detenerle un penalti a Lewandowski, que desperdició esa ocasión para darle el triunfo a Polonia.

México - Polonia
México - PoloniaAntonio Cruz

Aquí despedimos este directo en el que no pudimos cantar goles y que deja a las dos selecciones empatadas a un punto en la clasificación del Grupo C. El sorprendente colista es Argentina, sin puntos tras los primeros noventa minutos, aunque seguramente hayan celebrado este empate que les da opciones de colocarse ya entre los dos primeros si ganan en la segunda jornada. Eso sí, no pueden volver a equivocarse o el Mundial de Qatar 2022 se les pondrá imposible.

RESUMEN: México, 0-Polonia, 0. Dominó más en el primer tiempo el equipo del Tata Martino, pero no encontró el gol, ni tuvo tampoco grandes ocasiones. La más clara del partido fue para Polonia gracias al penalti que pitaron sobre Lewandowski, una pena máxima demasiado rigurosa, porque sí, hay un agarrón de la camiseta al delantero pero parecía más un forcejeo. Finalmente en el VAR llamaron al colegiado que lo vio a cámara lenta y no tuvo dudas. Señaló la pena máxima y se la detuvo el Memo Ochoa a Lewandowski. Se impuso en este caso el veterano portero, un especialista en estos lanzamientos y que tapó las bocas de los que le habían criticado estos meses atrás.

La segunda mitad fue un poco más movida y con más ritmo, sobre todo después del penalti. Los dos equipos optaron por un fútbol más directo en busca de una victoria que no llegó. Ninguno pudo aprovechar de verdad la derrota de Argentina por la mañana, así que después de la primera jornada el Grupo C lo encabeza la sorprendente Arabia Saudí después de lo que se suponía el partido más complicado para ellos.

FINAAAAAAL: México, 0-Polonia, 0. Se acabó el partido en el 954. Un empate justo entre México y Polonia.

Minuto 95: México, 0-Polonia, 0. Dispara Krychowiak desde muy lejos y estropea la jugada de Polonia. Tiene autoridad el centrocampista para tomar esas decisiones, pero no fue la más correcta. Se lamenta.

Minuto 94: México, 0-Polonia, 0. Chuta Kaminski... y detiene el Memo Ochoa, que empieza a ser la figura del partido.

Minuto 90: México, 0-Polonia, 0. Siete minutos de descuento. Sube la tensión pero el resultado se mantiene como al principio.

Minuto 83: México, 0-Polonia, 0. Juego más en largo y directo ahora de los dos equipos. Se agota el tiempo y el gol no llega.

Minuto 75: México, 0-Polonia, 0. Ha entrado Raúl Jiménez en México, seguramente el mejor delantero en la convocatoria de Martino, otra cosa es que no esté en su mejor forma.

Minuto 72: México, 0-Polonia, 0. El fallo en el penalti ha dado paso a un partido mucho más abierto. Ambos equipos han decidido ir a por el triunfo, pero de momento no se mueve el marcador.

Minuto 58: México, 0-Polonia, 0. ¡¡¡¡¡Falla el penalti Lewandowski!!!!!! O mejor dicho, parada del Memo Ochoa, que es un especialista en este tipo de acciones desde los once metros.

Minuto 56: México, 0-Polonia, 0. Pues penalti finalmente, considera el colegiado. Es verdad que le tira de la camiseta el defensa mexicano a Lewandowski. Parece más un forcejeo que otra cosa.

Minuto 54: México, 0-Polonia, 0. Posible penalti sobre Lewandowski en revisión. Han llamado al colegiado para que lo vea en el vídeo.

Minuto 51: México, 0-Polonia, 0. Hizo un cambio Polonia en el descanso. Se fue Nicola Zalewski y ha entrado Bielik. Le preocupaba a Michniewicz parar un poco a Héctor Lozano en esa banda.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE: México, 0-Polonia, 0. Vuelve a rodar el balón en Doha, a ver si sube un poco el ritmo de juego y nos alegran un poco la tarde. Hasta ahora, bastante plano el partido, la verdad.

DESCANSO: México, 0-Polonia, 0. Aquí van algunas estadísticas de esta primera parte. Un tiro entre los tres palos de México y ninguno de Polonia.

Las estadísticas de remates a puerta en la primera parte del México-Polonia
Las estadísticas de remates a puerta en la primera parte del México-PoloniaFIFA

DESCANSO: México, 0-Polonia, 0. Primera parte sin goles. A los puntos ha sido algo mejor México, pero pocas ocasiones de gol y pocos espacios los que dejan estos dos equipos. No son dos súper selecciones, aunque son rocosos, así que Argentina ya sabe que va a tener que sufrir en las dos finales que tiene por delante para solucionar su error del debut ante Arabia.

Minuto 45: México, 0-Polonia, 0. Dos minutos de descuento solamente en esta primera parte. Lo nunca visto en este Mundial de Qatar.

Minuto 44: México, 0-Polonia, 0. Llueven balones en el área de Polonia. México sigue apretando pero le falta encontrar la claridad en ese último pase.

Minuto 39: México, 0-Polonia, 0. Otro acercamiento de México, que está volcando el campo hacia la portería polaca.

Minuto 30: México, 0-Polonia, 0. Tuvo el gol Gallardo para México, pero se lo negó Szczesny en primera instancia y después un defensa polaco.

Minuto 20: México, 0-Polonia, 0. Pocas ocasiones de momento en este comienzo de encuentro. Cae en la frontal del área Lewandowski y pide falta, pero no hay nada.

Lothar Mathäus, en la grada. Qué bien le vendría en el centro del campo a los dos equipos.

Minuto 10: México, 0-Polonia, 0. Sin goles de momento en Doha. Polonia empieza a defender en su campo y busca salir en transición.

Comienza el partido en el 974 de Doha. como suele suceder en estos casos, mayoría mexicana en la grada.

Pita Chris Beath, el australiano, que siempre está bien saber el nombre del árbitro para cuando haya que quejarse de algo.

Suena el himno mexicano, uno de los más espectaculares del mundo del deporte. Todavía me acuerdo de cuando sonaba antes de los combates de Julio César Chávez. Ese final ya te invita a empezar a pelear.

En el bando mexicano tenemos a Héctor Hérrera, que ahora juega en Houston, en la MLS, pero que el curso pasado estaba a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid. Y en el banquillo de México está Andrés Guardado, el incombustible centrocampista del Real Betis que afronta su quinto Mundial en Qatar.

Algunas caras conocidas para el gran público en España estarán en el partido. Para empezar, por su puesto, Robert Lewandowski, el delantero del Barcelona que es la estrella indiscutible en una Polonia en la que sigue como titular en el centro del campo Grzegorz Krychowiak, ex mediocentro del Sevilla. A los 32 años sigue en activo Al Shabab de Arabia Saudí.

Por cierto, que no lo he dicho, el partido se disputa en el estadio 974 de Doha. Es uno de los nombres que más me gusta porque es el prefijo internacional de Qatar.

Y aquí está el once de los polacos, por supuesto, con Lewandowski en punta: Szczesny; Matty cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Bereszynski, Nicola Zalewski; Krychowiak, Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski; Lewandowski, Zielinski

Ya tenemos los onces iniciales de las dos selecciones. Aquí está el Tata Martino y su México: Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez; Alexis Vega, Henry Martín, Hirving Lozano.

Muy buenas tardes, bienvenidos a este directo entre México y Polonia. Un partido que cobra más importancia después de la derrota de Argentina, que deja mucho más abierto el Grupo C.