Grupo E

Mundial de Qatar 2022: Horario y dónde ver en tv el España - Costa Rica

La selección española se estrena ante Costa Rica en este Mundial de Qatar en un partido que corresponde al Grupo E

Los jugadores de la selección española César Azpilicueta, Marco Asensio, y Pablo Sarabia durante el entrenamiento celebrado el pasado lunes en la Universidad de Catar
Los jugadores de la selección española César Azpilicueta, Marco Asensio, y Pablo Sarabia durante el entrenamiento celebrado el pasado lunes en la Universidad de CatarJUANJO MARTINAgencia EFE

España y Costa Rica inauguran el Grupo E de este Mundial de Qatar 2022. Este será el primer Mundial deLuis Enrique como seleccionador. De momento, ha llevado a España en dos ocasiones a la Final Four de la UEFA Nations League y también a las semifinales de la Eurocopa, donde perdió en los penaltis contra Italia.

La Roja llega con buenas sensaciones tras sellar esa clasificación en la Nations League y ganar el amistoso previo al Mundial ante Jordania (1-3). La peor noticia fue la lesión de José Luis Gayá que fue sustituido por Balde. Koke es una de las grandes esperanzas. Ha jugado ya dos Mundiales, pero en ninguno ha conseguido pasar de los octavos de final. Luis Enrique no tuvo dudas de esperarlo para Qatar. Llama la atención que el único ‘9′ de referencia es Morata, aunque hay varios futbolistas que pueden ejercer en ese rol, sea el caso de Nico Williams y Dani Olmo.

La iniciativa de Luis Enrique al hacer streaming ha acercado la comunicación entre la afición y la selección. El entrenador está ganándose a aquellos hinchas que le criticaban. El ex entrenador del FC Barcelona está mostrando su faceta más personal.

¿Cuándo se disputa el España - Costa Rica?

El partido se juega este miércoles 23 de noviembre, a las 17.00 horas.Este será el tercer partido del miércoles tras el Marruecos-Croacia (11:00) y Alemania-Japón (14:00). Posteriormente, se jugará el Bélgica-Canadá (20:00).

¿Dónde ver el España - Costa Rica?

El partido se puede ver en abierto por La 1 de TVE y también por su web, RTVE Play. Además, también está la opción de verlo por GOL Mundial (57), canal de la plataforma Movistar Plus que retransmite todos los partidos de la Copa del Mundo de Qatar. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de LA RAZÓN.