Grupo F

Mundial Qatar 2022: La Croacia de Modric no pasa del empate ante Marruecos (0-0)

El primer partido del Grupo F terminó tal y como empezó. Ambas selecciones estuvieron muy mal físicamente

Modric en una de las jugadas del partido
Modric en una de las jugadas del partidoNoushad ThekkayilAgencia EFE

Desde que cayeran eliminados contra España (5-3) en la prórroga de octavos de la pasada Eurocopa, Croacia solamente había perdido un encuentro de los últimos 16. Esta gran racha se vio amenzada por una Marruecos que lo intentó por momentos. Nada más comenzar el encuentro, Achraf ya se echó el equipo a la espalda y protagonizó la primera ocasión. Sin embargo, la calidad de Modric cambió la tónica dominante de los primeros compases de juego. El jugador del Real Madrid, aunque fue de más a menos, se estrenó a un gran nivel en este Mundial. La mayoría de las jugadas de peligro pasaban por sus botas. La ocasión más clara de Croacia tuvo a Kramaric como protagonista, pero Bono quiso vestirse de héroe y desvió su remate para irse al descanso 0-0. Lo más destacado de Marruecos de cara a puerta fue un tiro de Amrabat que rechazó la defensa rival y que iba directo a la red de Croacia.

La segunda parte empezó tal y como terminaron los primeros 45 minutos: Croacia dominaba y Marruecos intentaba salir a la contra. Pero este planteamiento duró muy poco porque a partir del minutos 60 ambos conjuntos dieron un bajón físico. Por momentos, daba la sensación que firmaban el empate. La prueba de este respeto mutuo se acredita con que solamente hubo una tarjeta amarilla en todo el partido y fue para Amrabat en los minutos finales.

Este Grupo F empieza con empate a cero a la espera de lo que hagan Bégica y Canadá. A priori, Croacia era la gran favorita, pero la buena imagen de la selección de Marruecos aumenta la ilusión de poder ser el equipo revelación. El próximo domingo se jugará el Bélgica vs Marruecos y también el Croacia vs Canadá. El Mundial de Qatar sigue su curso.

FICHA TÉCNICA

0- Marruecos: Yassine Bono; Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En Nesyri. Tambié jugaron Attiat, Ez Abde, Hamdallah y Sabiri.

0- Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Modric, Kovacic; Vlasic, Perisic y Kramaric. También jugaron Pasalic, Livaja, Majer y Orsic.

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentino). Amonestó a Amrabat (78′).

Incidencias: Encuentro disputado en el Al Bayt Stadium correspondiente al Grupo F.