Selección

Mundial de Qatar 2022: La predicción de Dani Güiza sobre lo que hará España en el Mundial

El delantero sigue jugando al fútbol en categoría preferente y sigue conservando el récord como ‘Pichichi’ español con 27 tantos en la 2007-08

Güiza en su última entrevista en el Canal del Atlético Central
Güiza en su última entrevista en el Canal del Atlético CentralLa Razón

Dani Güiza logróen la 2007-08 ser el máximo anotador de LaLiga con el RCD Mallorca con un total de 27 goles en 37 partidos y un promedio de 0,73 goles por partido disputado. De hecho, es el último Pichichi español. Todo esto culminó con el título de Campeón de Europa con la Selección Española. El delantero sigue jugando al fútbol a sus 42 años y lo hace en la UD Algaida de Sanlúcar en categoría preferente. El killer se enfrentó al Club Atlético Central y repasó en su canal oficial las valoraciones.

Güiza también ha militado en Recreativo de Huelva, Fenerbahçe, Getafe y Cádiz. Ahora bien, Borja Iglesias amenaza su actual récord de goles con los ocho tantos que lleva: “Me alegraría mucho que Borja pudiera superarme en goles y le daría la enhorabuena porque sería muy meritorio”.

Respecto al Mundial de España el delantero no se mostró muy positivo: “Lo veo un poco complicado, estará complicado, pero vamos a soñar... Tenemos que soñar con esta selección porque no nos queda otra. Ojalá vaya muy bien”. España ha empezado de la mejor manera posible con esa abultada victoria a Costa Rica por siete goles a cero. Sin embargo, el domingo ante Alemania será la prueba de fuego para ratificar estas grandes sensaciones.

Güiza comenzó con 18 años en el Xerez, en la temporada 1998-1999, y durante más de dos décadas también le ha llevado a jugar en España en el Dos Hermanas, Real Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe y Cádiz.

El debut de Güiza con España fue en 2007, a partir de ahí el resto es historia. El delantero hizo historia en muchos de los equipos en los que jugó y, especialmente, se ganó el respeto de las diferentes aficiones. Su pasión por el fútbol crece con los años hasta el punto de que se desconoce cuándo colgará las botas. Ahora solamente disfruta, ya alejado de la élite y entre amigos del deporte que le ha dado todo.