Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias y la última hora de la selección española de hoy 25 de noviembre

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial, con la segunda jornada de la fase de grupos, en la que Inglaterra buscará la clasificación para la siguiente ronda, en la que también juegan la Gales de Bale, Irán, Qatar, Senegal, Países Bajos, Ecuador, Inglaterra y Estados Unidos

Los jugadores de Irán mantean a su seleccionador, Carlos Queiroz, después de su triunfo ante Gales
Los jugadores de Irán mantean a su seleccionador, Carlos Queiroz, después de su triunfo ante GalesAbedin TaherkenarehAgencia EFE

Las 32 mejores selecciones del planeta siguen su lucha en Qatar con un solo objetivo en mente: conseguir la Copa del Mundo. El torneo entra ya en la segunda jornada, con los partidos en los que comienzan a decidirse el futuro de los equipos en este campeonato. La Gales de Bale debe demostrar cuáles son sus intenciones en este Mundial. Tras el empate de la primera jornada se enfrenta a la débil Irán, que salió goleada contra Inglaterra. El país anfitrión tiene una oportunidad ante Senegal de borrar la mala imagen del partido inaugural ante Ecuador. Países Bajos y Ecuador ganaron en la primera jornada y se juegan el primer puesto del grupo. Para última hora queda el, a priori, el partido más interesante de la jornada, en el que Inglaterra deberá confirmar las buenas sensaciones del debut contra Irán y se enfrenta a una siempre incómoda Estados Unidos.

21:56 Inglaterra- Estados Unidos (0-0)

19:50 h La protesta de Inglaterra por los derechos humanos con Wembley

El famoso arco que corona el estadio de Wembley se ha encendido este viernes con los colores de la bandera arcoiris, en apoyo al movimiento LGTB, como respuesta a la prohibición de la FIFA de utilizar el brazalete multicolor de “OneLove”. La federación inglesa encendió el arco con estos colores, en la previa del partido que disputarán en Catar Inglaterra y Estados Unidos. En este encuentro, Kane tendrá que volver a utilizar el brazalete antidiscriminación de la FIFA, en lugar del de “OneLove”, que pretendía visibilizar las violaciones a los derechos humanos en Catar. Este brazalete fue vetado por la FIFA ante las presiones de Catar, país en el que la homosexualidad es ilegal.

19:30 h España en busca de su Mundial más goleador

Los siete goles con los que la selección española arrancó su participación en Qatar 2022, ya mejoran siete de sus quince participaciones previas en la Copa del Mundo, el mismo número de tantos en un solo partido que en toda su última participación, eliminada en octavos de final en Rusia 2018, con las once dianas del Mundial 1986 como el objetivo a batir.

Fue su cita más goleadora, el Mundial de México, y eso que la arrancó sin marcar y con derrota ante Brasil (0-1). Reaccionó España en la segunda jornada gracias a los goles de Emilio Butragueño y Julio Salinas a Irlanda del Norte (1-2) y confirmó su pase con su primer triunfo holgado, frente a Argelia (0-3) con doblete de Calderé y uno de Eloy Olalla.

19:00 hEcuador empata con Países Bajos (1-).

Ecuador igualó el tanto de Países Bajos y el empate entre ambos eliminó a Qatar de la competición. En un buen e igualado partido, se adelantó el país de Europa con gol de Gakpo.

Y después, igualo Valencia. El empate duró hasta el final del partido.

18:00 hOlaf Scholz alaba a los jugadores alemanes por su protesta

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha respaldado la protesta de la selección nacional de fútbol contra la norma de la FIFA que impide llevar brazaletes en favor de la comunidad LGTBI durante el Mundial de fútbol de Catar.

Los jugadores se taparon la boca antes de su primer partido. “Me alegra que quisieran hacer una declaración a favor de una sociedad abierta. El equipo alemán ha encontrado la manera de enviar una señal clara”, ha afirmado Scholz en una entrevista a la revista ‘Focus’.

17:28 hLa polémica bandera de Serbia contra Kosovo

La selección de fútbol de Serbia colgó el jueves en su vestuario del estadio Icónico de Lusail una bandera con el contorno del territorio de Kosovo, con los colores nacionales serbios y el lema ‘No rendirse’. Serbia, que se enfrentó en su partido inaugural del Mundial de fútbol de Catar ante la selección brasileña, habría colocado esta bandera en las taquillas del vestuario, según se observa en una imagen difundida en redes sociales y de la que medios serbios se han hecho eco.

17:00Países Bajos-Ecuador, en juego

16:48Se confirma la lesión de Neymar

El brasileño Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo, según confirmó este viernes el médico de la ‘Canarinha’, Rodrigo Lasmar.

Neymar, que se marchó retirado con el tobillo hinchado del duelo contra Serbia, se perderá los próximos dos partidos de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún. Tampoco podrá estar en estos encuentros Danilo, que sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.

16:23El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el España-Alemania

El neerlandés Danny Makkelie ha sido designado para dirigir el domingo el encuentro España-Alemania, correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Makkelie estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries; el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs; el responsable del VAR será Paulus van Boekel; el AVAR el italiano Massimiliano Irrati; el VAR de fuera de juego el catarí Taleb Al Marri; y el apoyo al VAR Paolo Valeri.

16:07Senegal puede con Qatar (1-3)

15:07Bale da la cara tras la derrota de Gales

El delantero galés Gareth Bale valoró la derrota (0-2) ante Irán en la segunda jornada del Grupo B, la cual “será muy difícil de digerir” y deja muy tocada deportiva y anímicamente al combinado británico, y tras la que tendrán que “levantar la cabeza” y “luchar hasta el final” por avanzar a los octavos de final.

“No hay otra forma de decirlo que lamentamos esta derrota. Es muy difícil digerir esta derrota”, insistió el ex del Real Madrid en declaraciones a Gol Mundial tras el duelo frente al combinado asiático.

El ‘Expreso de Cardiff’, que se convirtió en el futbolista galés con más internacionalidades (110), auguró una “difícil” tercera y definitiva jornada. “Veremos lo que sucede. Tenemos que seguir, levantar la cabeza. Será muy difícil, lo sabemos, pero debemos luchar hasta el final y disfrutar del Mundial”, agregó.

“No he podido ver al roja al portero, son cosas que pasan. En la segunda parte han sido superiores y tenemos que seguir adelante”, zanjó Bale, después de la derrota.

15:00Neymar, el jugador que más faltas recibe

El brasileño Neymar recibió nueve faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó cuatro ante Ghana, Robert Lewandowski, ante México, y Gavi, ante Costa Rica, por ejemplo. Todos ellos se llevaron cuatro faltas, según datos de BeSoccer.

Es el récord de Neymar desde 2015, cuando ante Perú, en otra carnicería, le acribillaron con diez faltas. Su verdugo este jueves, el que le dejó el tobillo hinchado y mermado para el resto del torneo, Nikola Milenkovic, fue, curiosamente, el que más duelos disputó de la primera jornada del Mundial, con 20, seis más que Endo, de Japón; y el segundo que más entradas realizó, con cuatro, solo por detrás de Aaron Mooy, de Australia.

14:55 h. Descanso en el Qatar-Senegal (0-1)

La anfitriona está ahora mismo eliminada del Mundial, tras recibir un gol en un fallo defensivo. Tiene la segunda parte para intentar remontar.

13:05 h. Irán se da una alegría ganando a Gales (0-2)

La selección de Irán volvió a escuchar el himno en silencio como protesta contra el régimen de Teherán. Los futbolistas de Carlos Queiroz lo están pasando mal por la situación política en su país, pero se han dado una súper alegría con su merecidísima victoria ante Gales. Un triunfo que llegó al final, con los tantos de Cheshmi y Rezaeian, pero que debieron tener asegurado mucho antes, por juego y ocasiones. Varias veces se encontraron con los palos hasta que por fin abrieron la lata cuando todo acababa.

Ahora los de Queiroz tienen opciones claras de clasificación para octavos y se las van a jugar en la última jornada ante Estados Unidos, al que todavía le falta su encuentro de esta noche ante Inglaterra.

12:45 h. La FIFA pide a Qatar 2022 que permita el arcoíris en los estadios

La FIFA ha instado a los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022 que permitan en los estadios elementos con los colores del arcoíris, un símbolo que identifica principalmente la comunidad LGBTQI+.

El ente rector del fútbol mundial había dicho antes del torneo que los colores estarían permitidos en los ocho estadios del Mundial, pero aficionados de varias selecciones se han quejado de que esos artículos, incluidas banderas, brazaletes, bandas para el sudor y sombreros de pescador, fueron confiscados por el personal de seguridad en los recintos durante los primeros días.

La Asociación de Fútbol de Gales indicó este jueves que los artículos estarían permitidos para el partido contra Irán y que se había dicho a los trabajadores de las instalaciones que actuaran de acuerdo con las reglas establecidas antes del torneo. La homosexualidad es un delito penal en Qatar, pero las autoridades han dicho que todos son bienvenidos y que respetarán las reglas establecidas por la FIFA.

12:20 h. El doctor Ripoll cree que Neymar podrá jugar, aunque “mermado”

El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, asegura que ve “posible” que Neymar pueda seguir jugando, “a la espera de evolución”, pero “francamente mermado” debido a ese tobillo derecho que tiene muy inflamado tras el golpe recibido frente a Serbia. Asegura el doctor que podría vendarse para paliar en cierta medida los problemas que sufre el atacante brasileño.

“Los números no invitan al optimismo, pero estamos en un Campeonato del Mundo, el futbolista está supermotivado y el tobillo es una articulación que con algún tipo de vendaje puede suplir los déficits ligamentosos que pueda haber sufrido”, continúa el doctor Ripoll. “¿Podrá jugar? Es posible que sí, pero la movilidad del tobillo quedará restringida y es un futbolista que utiliza mucho el uno contra uno y los tobillos para desbordar. Se verá francamente mermado”, concluye.

12:00 h. Debuta en Qatar 2022 Mateu Lahoz

Después del brillante estreno de la selección en el Mundial 2022 con una goleada histórica ante Costa Rica, este viernes llega el debut de otro representante español. Se trata del colegiado Antonio Mateu Lahoz, que junto a su equipo va a dirigir el Qatar-Senegal, que arranca a las 14:00, correspondiente a la segunda jornada en el Grupo A de esta primera fase.

11:20 h. Alemania no se asusta por la goleada de España

Kai Havertz, delantero de Alemania, próximo rival de España en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, declaró “el 7-0 logrado por” el equipo de Luis Enrique en su debut ante Costa Rica “impresiona, pero” que “no” se van “a esconder” en el partido contra la ‘Roja’ del próximo domingo. “El 7-0 es un resultado duro, que impresiona; hay que respetar al equipo español, está claro; pero no nos vamos a esconder contra España. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar el domingo”, ha dicho.

11:00 h. La emoción de los iraníes al escuchar su himno

El himno de Irán se ha convertido en una de las canciones del Mundial Qatar 2022 sin ninguna duda. Cada vez que suena, ocurre algo: contra Gales, los jugadores han vuelto a escucharla en silencio, mientras la emoción en el público se desbordaba.

10:40 h. La FIFA recuerda a Maradona

10:30 h. Bale y Gales juegan contra la selección más reivindicativa del Mundial, Irán

Gareth Bale, que se estrenó en un Mundial con gol en el partido que Gales empató (1-1) el lunes ante Estados Unidos, buscará dar un paso más grande este jueves ante Irán, la selección que entrena otro exmadridista, el portugués Carlos Queiroz. El entrenador portugués resistió a las presiones del régimen de Teherán, que solicitaba el veto en la selección de Azmoun, que se manifestó públicamente en contra del asesinato, hace dos meses, de Mahsa Amini, por no llevar correctamente colocado el velo. Con esa perspectiva, Irán patinó con dureza ante una Inglaterra crecida; y ahora se juega la permanencia en el torneo ante Gales.

10:15 h. Nadal, a favor de la libertad de expresión en el Mundial

Rafa Nadal dijo este jueves que cualquier persona “debe tener libertad de expresión” para mostrar sus sentimientos en el Mundial de Qatar 2022, en relación a la prohibición de la FIFA de exhibir “signos políticos” como la bandera de la comunidad LGTBI+.

“Estamos en mundo global en el que la gente debe tener cada vez más derechos. Cada cual debe tener la libertad de expresar los sentimientos que tenga, siempre que no dañen a los demás”, dijo el tenista en una conferencia en Santiago de Chile. Nadal, sin embargo, señaló que el Mundial el objetivo del torneo debe ser el fútbol: “El deporte es un lugar para expresarse, porque tiene una exposición mundial a nivel mediático, pero, más allá de todo eso, para mí lo importante es que se termine jugando al fútbol. Las decisiones que tome o no tome la FIFA me pueden parecer mejor o peor, pero al final son reglas y actitudes que ellos quieren tomar en su evento. El resto deben ser libres de expresarse y de mostrar su disconformidad, como ya está sucediendo”, añadió.

09:53 h.Preocupación con Neymar

El doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión. “Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión”, dijo Lesmar. Tite, técnico de la selección brasileña, añadió que Neymar estuvo jugando once minutos con el dolor en el tobillo.

09:30 h. El discurso del Mundial: así motivo el entrenador a los jugadores de Arabia Saudí

Arabia Saudí remontó contra Argentina en la segunda mitad después de ir perdiendo, puede que el discurso de su entrenador contra la relajación en el descanso fuese responsable de la remontada.

08:45 h. El trágico pasado de Richarlison: “Me apuntaron con una pistola en la cabeza”

Brasil empezó bailando en el Mundo al ritmo de Richarlison con dos golazos, uno de ellos es hasta ahora el mejor tanto del Mundial. Pese a que este futbolista de 24 años está tocando la gloria, lo cierto es que ha tenido que hacer frente a infinidad de dificultades desde que nació. “Mi infancia fue muy pobre. Nací en una ciudad al norte del estado de Espírito Santo, en el sureste de Brasil. Es un pueblo pequeño, donde mucha gente trabaja en el campo y hay mucha pobreza”, comentó a principios de años en una entrevista a AS. Todo esto solamente suponía dificultades para llegar a final de mes y tenía que vender dulces y helados para ayudar a su abuelo. Un día de regreso de un entrenamiento, un hombre le apuntó con una pistola porque pensaba que vendía droga. El fútbol le salvó la vida. ¿Cómo?. Aquí te lo contamos.

Sardar Azmoun, con el número 20 en el pecho, durante un entrenamiento con la selección iraní
Sardar Azmoun, con el número 20 en el pecho, durante un entrenamiento con la selección iraníNEIL HALLAgencia EFE

08:16 h. Así es Azmoun, el líder “revolucionario” de Irán

Irán comenzó su participación en el Mundial con una estrepitosa derrota contra Inglaterra, pero más ruido hicieron sus futbolistas con su silencio cuando les tocaba cantar su himno en protesta por la represión que sufren las mujeres en su país. Uno de los jugadores más reaccionarios es el delantero del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun, que el Gobierno ya trató de dejarle fuera de la convocatoria por manifestarse públicamente en defensa de las mujeres iraníes tras el asesinato de Mahsa Amini por no llevar correctamente puesto el velo. «Larga vida a las mujeres iraníes», dijo. Pero Queiroz lo convocó a pesar de la oposición gubernamental.

Marco Asensio ha recuperado la sonrisa con Luis Enrioue y eso se traslada al terreno de juego
Marco Asensio ha recuperado la sonrisa con Luis Enrioue y eso se traslada al terreno de juegoJulio CortezAgencia AP

08:00 h. Así mejora Luis Enrique a Asensio

Marco Asensio ya no es ese futbolista que se quitaba de encima la responsabilidad cuando aseguraba que él no era el que tenía que «tirar del carro». Ahora no la rehúye y menos en la selección, donde se siente protegido por Luis Enrique, que confió en él en los peores momentos.

Aficionados observan en pantalla gigante un juego de la selección nacional de fútbol de México
Aficionados observan en pantalla gigante un juego de la selección nacional de fútbol de MéxicoSáshenka GutiérrezAgencia EFE

07:40 h. A los mexicanos Qatar se les queda pequeño

La afición más numerosa en el partido del debut de España eran los mexicanos. O al menos eran los que más se hacían notar durante el encuentro. Desde su rincón, sin venir a cuento y sin que nadie lo esperara, se empezaba a escuchar el grito «México, México».Como si estuvieran ensayando para cuando el «tri» se juegue la vida contra Argentina. O, mejor dicho, cuando la albiceleste se juegue la vida contra ellos.

Richarlison remata de manera acrobática en el 2-0 de Brasil ante Serbia
Richarlison remata de manera acrobática en el 2-0 de Brasil ante SerbiaLAURENT GILLIERONAgencia EFE

07:10 h. Brasil confirma su candidatura al título: Solvencia y espectáculo

Después de una hora de juego, Richarlison no iba camino de ser la estrella del partido. Casi no había tocado la pelota cuando destruyó la resistencia de Serbia en diez minutos. Y no lo hizo de cualquier manera. Le puso caviar al estreno de Brasil en Qatar 2022 con un golazo, el mejor del torneo hasta el momento sin discusión, y que seguramente seguirá en el podio de los más bonitos cuando se baje el telón el 18 de diciembre.

07:05 h. Van Gaal, no siempre negativo

El entrenador de la selección de Países Bajos, que tantos minutos de gloria dio a los periodistas en su paso por España con sus frases célebres como “Tú siempre negativo, nunca positivo”, dio ayer un verdadero ejemplo de humildad al fotografiarse con un periodista que le mostró su admiración durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

 

07:00 h. Iñaki Williams estuvo a punto de arruinar el debut de Portugal (Vídeo)

Iñaki Williams debutó en un Mundial un día después de que lo hiciera su hermano Nico. El pequeño lo hace con España, el mayor con Ghana, en honor a sus orígenes, a sus padres, a sus abuelos... El delantero del Athletic Club fue titular y disputó todo el partido e incluso tuvo la posibilidad de lograr el empate al final.

06:45 h. El último récord de Cristiano Ronaldo

Un «Siuu» enorme se escuchó en la grada del espectacular estadio 974 cuando Cristiano Ronaldo marcó de penalti. Era lo que llevaba buscando todo el partido, convertirse en el primer jugador que marca en cinco Mundiales. Y tuvo que llegar desde los once metros, con un penalti que no era. (Así lo contamos en directo).

06:35 h. Uruguay no pudo pasar del empate en su debut

Uruguay se estrelló contra los palos en su partido inaugural contra Corea del Sur, que inquietó en alguna ocasión a los suramericanos, pero más por fallos defensivos que por aciertos suyos. Por su parte, con Fede Valverde no le bastó a un equipo que puso más intensidad que juego. El “pajarito” y Godín se estrellaron contra el poste, mientras que Suárez, Núñez y Cavani estuvieron bastante desaparecidos.

 

06:30 h. España, cómo controlar la euforia

La primera preocupación de Luis Enrique después de la goleada ante Costa Rica es rebajar el optimismo para que no se convierta en un problema el domingo contra Alemania. España ha pasado del objetivo de los siete partidos al de controlar la euforia. Los siete goles marcados contra Costa Rica despejaron a la vez las dudas sobre la falta de gol de España y sobre los tradicionales malos comienzos de la Roja en los Mundiales.

06:00 h. Calendario Mundial Qatar: todos los partidos de hoy 25 noviembre

Suiza, Camerún, Uruguay, Corea del Sur, Portugal, Ghana, Brasil y Serbia se estrenan hoy en este Mundial de Qatar.

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Fase de grupos: Del 20 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

5:00 horas. ¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos a contarte toda la actualidad sobre el Mundial de Qatar 2022 y por supuesto, la última hora de la Selección Española

Aquí puedes ver el resumen de lo más destacado del Mundial de ayer 23 de Noviembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.