Deportes

Polémica

El aviso radical de Luis Enrique a Ferran Torres si tras un gol hace el gesto del chupete (tener un hijo)

El seleccionador ha vuelto a “stremear”, ha hablado de todo y ha mandado un mensaje al novio de su hija Sira, el delantero Ferran Torres

Luis Enrique conversa con el central Hugo Guillamón
Luis Enrique conversa con el central Hugo GuillamónJuanJo MartínAgencia EFE

Luis Enrique ha vuelto a “stremear” y esta vez lo ha hecho con Rafel Pol, su preparador físico. No falta a su cita el seleccionador, que ha vuelto a hablar de todo, por ejemplo del himno de la selección española y de que le gustaría que tuviese letra: “Sería maravilloso. Aunque no la tengamos siempre te pone la piel de gallina escucharlo”, ha dicho el seleccionador español.

Le han preguntado por los jugadores que les gustan: “Uno de los que hemos jugado muchas veces, el portero de Suiza, Sommer. No solo como portero, sino cómo saca el balón”, ha dicho y entonces han hablado de la Liga Fantasy que juegan entre ellos y ha sorprendido un montón la alineación del entrenador español. Los futbolistas que ha elegido: “Iago Aspas, Vinicius, Rodrygo, Lewandowskiy y de míster he puesto a Xavi”, ha dicho Luis Enrique. Aspas, que se ha quedado fuera de la convocatoria para el Mundial Qatar 2022 pese a sus ganas de ir. Según Rafel Pol, el entrenador es muy bueno en la Fantasy: “Tenemos al míster que nos está humillando a todos. Nuestros equipos valen entre 200 y 300 millones y el suyo, más de 500. Nos saca más de cien puntos a todos. Hay un buen pique y nos jugamos una buena cena. Hablando de piques, la cena sí que pica”, ha continuado. Porque a Luis Enrique, según ha reconocido, le encanta “fastidiar a sus compañeros.

Pero lo mejor es cuando ha respondido una pregunta acerca de su hija Sira Martínez y el delantero de la selección, y goleador, Ferran Torres. La pregunta es una broma que se ha hecho viral en las redes: ¿Cómo reaccionaría Luis Enrique si después de meter un gol, el delantero se lleva el dedo gordo a la boca, con el gesto del chupete, el que hacen los futbolistas cuando van a tener un hijo. “Lo cambio seguro al momento, bromas las justas”, ha respondido el entrenador entre risas.

También ha hablado de alimentación: “Hay un umbral que cuando has llegado, la obsesión por cuidar todos los detalles te puede generar más estrés que beneficio. Si estás con cinco quilos de más, claro que es importante”

Rafel Pol ha hablado de cómo estudia a los jugadores: “Siempre cambia un poco la percepción de la tele a en persona. Tengo la sensación de que un jugador cuando llega te indica muchas cosas, de su forma de relacionarse. y eso te condiciona. Hay detalles que se aprecian más en el entrenamiento. En el contexto de lo que buscamos y una vez le damos la información, los entrenamientos tienen un nivel muy alto, porque ellos perciben que es importante para ganarse un puesto”, ha seguido.

Además, Luis Enrique ha elegido a Messi por encima de Cristiano: “Sin ninguna duda Messi. No cabe ninguna duda que Cristiano será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos, pero Leo ha sido un jugador con mucha más incidencia en el juego. Podemos comparar sus registros goleadores, pero todo lo demás es incomparable”, ha dicho el asturiano.