Fútbol

Mundial Qatar 2022: ¿Cuántas veces ha ganado España a Alemania?

El combinado nacional podría clasificarse matemáticamente si vence a los germanos

Luis Enrique ha vuelto a stremear desde el Mundial de Qatar 2022
Luis Enrique ha vuelto a stremear desde el Mundial de Qatar 2022NEIL HALLAgencia EFE

Los mundiales son un acontecimiento único en el panorama deportivo. Prácticamente ningún otro torneo en cualquier categoría es capaz de conseguir lo que las tres semanas de competición mundialista son capaces. Así, tanto los países clasificados como el resto del planeta se paralizan para ver distintos encuentros.

La final de la Copa del Mundo, además, consigue que todo el planeta fútbol ponga los ojos en esos 90 minutos. Incluso, hay quien desea que haya prorroga o penaltis para poder disfrutar más tiempo del evento. Con este encuentro se pone fin, así, a todo un espectáculo deportivo que mantiene en vilo a millones de aficionados.

Nadie olvida en España, por ejemplo,la victoria en Sudáfrica allá por 2010. El partido contra Holanda consiguió batir todos los récords televisivos. Además, el resultado del encuentro supuso todo un cisma sociológico que es recordado prácticamente cada día.

En 2022 la Copa del Mundo viaja por vez primera a Qatar. El país árabe acogerá el evento durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Así, las selecciones de todo el Planeta clasificadas lucharán por hacerse con el trono mundial durante los próximos. Sin embargo, esta Copa del Mundo ha contado con varias polémicas que seguramente no desaparecerán a lo largo de la competición.

España contra Alemania

El inicio de la Selección Española en el Mundial de Qatar ha sido impresionante. La victoria por 7 goles a cero en el debut de La Roja contra Costa Rica ha provocado un aumento de la esperanza y motivicion de los aficionados de cara a este mundial.

Hoy, domingo 27 a las 20 horas española, el combinado nacional se enfrenta a Alemania y podría dejar certificada su clasificacion a octavos con una victoria. Sin embargo, los germanos son una gran selección histórica que ostenta cuatro Copas del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014).

Por ello, enfrentarse a Alemania en un Mundial siempre es un partido complicado. Pese a que nadie olvida las semifinales de 2010 cuando España derrotó a los germanos gracias al histórico testarazo de Carles Puyol el resultado global no es favorable para La Roja.

 

El combinado nacional español solamente ha conseguido ganar en aquella ocasión a Alemania en un Mundial. El resto de los resultados, que suman un total de cuatro encuentros, es favorable para los germanos con dos victorias por 2 a 1 en las Copas del Mundo de 1966 y 1982.

 

Además, el histórico tienen un empate a 1 en la fase de grupos del Mundial de 1994, en Estados Unidos.

 

Sin embargo, en los tiempos recientes España parece favorita gracias al resultado cosechado en Sudáfrica, en la final de la Eurocopa de 2008 y el histórico 6 a 0 de la reciente UEFA Nations League.

Gol final de la Eurocopa 2008

 

Goleada en la UEFA Nations League

 

Ahora solo queda esperar a las 22:00 horas para saber si la racha racha española contra Alemania continúa. El fúbol es un deporte en que que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania... Por lo visto estos últimos años, la máxima se cumple casi siempre, casi siempre que no juegue contra España, claro.