Grupo F

Mundial de Qatar 2022: Bélgica vs Marruecos resumen, goles y resultado

El partido de Bélgica contra Marruecos, del Grupo F, hoy, domingo 27 de noviembre ha acabado con la sorprendente victoria del equipo africano, mejor durante todo el encuentro

El encuentro entre Bélgica y Marruecos del Mundial de Qatar 2022 ha terminado con la victoria de Marruecos por 0-2
El encuentro entre Bélgica y Marruecos del Mundial de Qatar 2022 ha terminado con la victoria de Marruecos por 0-2Rungroj YongritAgencia EFE

Marruecos da otra sorpresa en el Mundial y supera a Bélgica (0-2). El equipo africano se ha defendido con orden y ha sabido aprovechar sus momentos para ganar el choque. Un equipo muy trabajado atrás, con Ziyech como estrella arriba al que Bélgica no ha podido doblegar ni asustar.

El equipo de Robert Martínez ha vuelto a mostrar las carencias que ya enseñó en su victoria contra Canadá. Le falta la frescura de otros años y no tiene un futbolista que rompa las defensa. Hazard ha sido titular, pero también el primer sustituido, porque, menos en una jugada, está mostrando el mismo nivel que en el Real Madrid. Lukaku, lesionado, ha salido al final, en plan desesperado. Y De Bruyne no está brillante. Nadie luce en Bélgica, a la que ni Courtois sostiene. Tiene un problema grave uno de los conjuntos que más sonaba para el Mundial, que más atractivo parecía. Pero ahora se lo jugará todo el último día contra Croacia.

FINAL

Marruecos da el golpe con el segundo tanto. Cuando más tenía que atacar Bélgica, ha sido Marruecos quien más ha atacado, encontrando los huecos del rival y llevándose el partido.

Minuto 93: Aboukhal remata una buena jugada de Ziyech a la contra de Marruecos, que decide el partido y le da los tres puntos y el liderato del grupo. Batacazo de Bélgica.

¡Goooool de Marruecos!

Minuto 92: Pelotazo a Lukaku, que se pierde por la linea de fondo, ante la desesperación del delantero belga.

Minuto 90+1: Pierde el tiempo Marruecos en el córner.

5 minutos de añadido

Minuto 89: Ya sí pone balones en el área Bélgica en busca de Lukaku, ninguno con precisión. A la contra Marruecos saca un córner.

Minuto 88: Sin ocasiones para Bélgica, que tendría que volcarse en la portería rival, pero le falta pasión, como si la derrota no fuera un paso en falso.

Minuto 84: Marruecos, con la pelota, quiere que pase el tiempo y sumar los tres puntos, lo que le pondría con cuatro y a la espera del duelo entre Croacia y Canadá, líder del grupo.

Minuto 82: Vertonghen remata un saque de esquina y la pelota pasa rozando el palo. La ocasión más clara de Bélgica esta segunda parte.

Sale Lukaku

Minuto 80: Falta a Ziyech en el centro del campo, que se toma su tiempo para recuperarse. No tiene ninguna prisa Bélgica.

Minuto 76: Saque de esquina para Bélgica, sin rematado. Ni con los saques de esquina consigue crear peligro el equipo belga. De Bruyne no ha conseguido sacar su magia.

Estaba mejor Marruecos en esta segunda mitad, más ambiciosa, frente a Bélgica, que no ha ofrecido casi nada en ataque. Ahora tiene que buscar la portería contraria, porque se complica su futuro.

Minuto 73: Sabiri sacó una falta casi desde el córner y en vez de buscar el pase, tiró a puerta, al primer palo. Courtois no lo esperaba y el balón entró en la portería. Sorpresa.

¡Goooool de Marruecos!

Minuto 72: Cambios en Marruecos. Boufal se marcha muy enfadado. Entran Hamdallah.

Minuto 70: Sin ocasiones el partido. A Marruecos no le parece mal el empate y tampoco es un mal resultado para Bélgica, que sumaría cuatrto puntos. 4 remates a puerta ha hecho Bélgica por uno de Marruecos.

Minuto 67: Doble sustitució en Marruecos. Salen Sabiri y Attiat-Allah. El entrenador busca un poco de aire para la parte final del encuentro.

Minuto 65: ¡Mertens lo ha tenido! Desde la frontal del área, tras un regate, ha tirado a puerta, pero no ha podido superar al guardameta marroquí.

Minuto 64: Magia de Boufal por la banda izquierda. Se va de dos futbolistas, pero su centro no encuentra rematador a sus habilidades. Está tirando de Marruecos en ataque.

Minuto 63: Fuera de juego de Bélgica. Apenas ha creado ocasiones la selección europea. Pobre partido el que está protagonizando.

Minuto 60: Mazraoui tira desde muy lejos y flojo, muy desviado. Marruecos se acerca, sin mucho peligro, pero de manera mucho más constante que en la primera mitad.

Minuto 58: Cambios en Bélgica. Se marchan Onana y Eden Hazard. Salen Mertens y Tielemans. Robert Martínez mueve un poco el equipo para ver si cambian las revoluciones de su equipo, que lo necesita

Minuto 55: Boufal remata con un tiro cruzado, que se marcha fuera por muy poco. Marruecos ha cambiado y ahora tiene la posesión de balón y está mucho más cerca del gol de lo que estuvo en la primera parte.

La jugada de Hazard

Minuto 52: Por fin Hazard hace Hazard: un regate y un tiro fuerte al primer palo, que es despejado a córner por el portero marroquí.

Minuto 50: Remate centrado de Ziyech, que no se lo piensa. Pero la pelota sale floja y sin intención. Fácil para Courtois.

Minuto 48: En los primeros minutos del encuentro continúa la tónica de la primera mitad. Cuando Bélgica tiene la pelota no sabe qué hacer con ella.

Minuto 46: No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos. Aunque Lukaku ha estado calentando al final del primer tiempo, Robert Martínez ha decidido esperar un poco más.

Comienza la segunda mitad

Bélgica necesita cambiar de velocidad o de forma de jugar para hacer daño a Marruecos. No hizo un buen partido contra Canadá y en su primer tiempo contra Marruecos le han faltado argumentos.

Final del primer tiempo

Minuto 45+1: El árbitro considera, con buen criterio, que el futbolista en fuera de juego interviene en la jugada.

Anulado

Minuto 46: Ziyech lanza la falta, muy cerrada. Puede haber fuera de juego de un futbolista que no toca la pelota, pero sí interviene en la jugada.

¡Goooool!

Minuto 45: Falta peligrosa para Marruecos, al borde del área.

Minuto 44: Falta de nuevo a Hazard. Cada vez que se intenta dar media vuelta, le tiran al suelo, pero no está jugando bien el madridista.

Minuto 43: Mueve la pelota Bélgica, en su campo, sin peligro. De Bruyne baja para mover la pelota.

Minuto 40: Lukaku calienta en la banda. El delantero belga es el arma de Roberto Martínez. Es su gran delantero, que se supone que no se encuentra en plenitud física. El entrenador de Bélgica ve que necesita soluciones para sus problemas en ataque, donde nada ocurre.

Minuto 39: Tira De Bruyne directamente a portería intentado sorprender al guardameta Munir, pero la pelota sale por encima del larguero.

Minuto 38: Otra falta para Bélgica en el borde del área.

Minuto 36: Munir, portero de Marruecos, despeja un saque de esquina de Bélgica. El equipo europeo no encuentra la manera de hacer daño.

Minuto 34: Achraf ha llegado hasta el área por primera vez en todo el partido. Ha decidido tirar y la pelota ha salido desviada.

Minuto 33: Cambia de velocidad Bélgica y hace un poco más de daño. Cambio de velocidad de Hazard, que encuentra a De Bruyne y este abre a Meunier a la banda. Pero el centro de este último, raso, es recogido por el portero.

Minuto 31: Dura patada a Hazard, que se queda dolorido en el suelo. Pero logra levantarse. Cada caída del futbolista del Real Madrid asusta por su historial de lesiones.

Minuto 29: Amarilla a Onana. Es la segunda que ve en este Mundial, por lo que no podrá jugar el siguiente partido del grupo contra Croacia. Un problema para Robert Martínez, a no ser que gane este encuentro y llegue al duelo más igualado del grupo con los deberes hechos.

Minuto 28: Llegada de Marruecos, pero la jugada termina con un remate extraño que lanza el balón muy alto. El equipo marroquí ha conseguido salir de su campo.

Minuto 26: Los Hazard, los hermanos, son los futbolistas que más han recibido entre líneas, según la estadísticas de la FIFA. Pero no han tenido posibilidades de volverse para crear peligro.

Minuto 23: Llegamos al ecuador de la primera parte con un partido sin ocasiones. Aunque Bélgica controla, le falta rapidez y profundidad para sorprender a un rival, Marruecos, que tiene el plan muy claro: defenderse en su campo y esperar una oportunidad que no llega.

Minuto 20: Disparo de Marruecos sin peligro. El balón sale muy alto. Pero al menos, el equipo del norte de África se ha acercado a la portería contraria, lo que no había sucedido hasta este minuto.

Minuto 18: Remate sin peligro de Meunier, que aprovecha un balón que queda suelto para disparar desde fuera del área, pero la pelota le sale muy centrada sin problemas para el guardameta rival.

Minuto 16: Remate alto de Onana tras la salida de un córner. No salió bien Munir, el portero de Marruecos, pero Onana no llega a rematar con claridad. El balón le da en la cabeza y sale muy alto y desviado.

Minuto 13: No está jugando Bono en la portería de Marruecos, pese a que es lo que se había anunciado en el once titular del equipo de africano que se ha comunicado de manera oficial. Además, el guardameta estaba formando con el resto de compañeros cuando han sonado los himnos, como se ha podido ver, pero después, el portero no ha formado en la foto oficial del once y luego, evidentemente, ya no estaba en la portería. Su lugar lo ocupa Munir. Algo le ha debido de suceder al portero del Sevilla.

Minuto 12: Despeje de Marruecos sin ningún problema.

Minuto 11: Falta peligrosa a favor de Bélgica, en el costado del área.

Minuto 10: Bélgica tiene un 68% de posesión, mientras que Marruecos apenas llega al 21. Eso describe el encuentro

Minuto 8: Control de Bélgica, que puede mover la pelota en su campo sin problemas. Marruecos espera y presiona en cuanto el rival pasa el centro del campo.

Minuto 7: Despeja Marruecos el peligro tras dos saques de esquina consecutivos por parte de Bélgica que no encontraron rematador.

Minuto 5: ¡Primera para Bélgica! Munir para el remate de Batshuayi. Un buen pase de Thorgan Hazard a su desmarque ha provocado la primera parada del guardameta marroquí.

Minuto 3: Golpe que se ha llevado En-Nesiry, sin consecuencias, pero se ha tenido que parar el juego hasta que se ha levantado

Minuto 1: Primera llegada, aunque sin peligro, para Marruecos, pero parece que va a ser Bélgica quien tenga la pelota mientras que el equipo africano espera atrás, a ver si llega la oportunidad de cazar una contra.

Arranca el partido

Cambio de banderies entre los dos capitanes del equipo. Todo preparado para que comience el encuentro.

Suena el himno de Bélgica, ante la emoción de los futbolistas de Robert Martínez. Ahora suena el himno de Marruecos, cantado con emoción por los jugadores y la grada.

Thorgan es el hermano de Eden, con menos calidad futbolística que él y menos conocido. Juega con ese peso, aunque ahora mismo su responsabilidad es menor y juega, por tanto, mucho menos presionado que Eden. Al futbolista del Real Madrid se le pide que vuelva a ser el delantero deslumbrante, de regate eléctrico, pero pese a las esperanzas puestas en él, no lo consigue. Quizá hoy sea el día.

En el primer partido del grupo, Bélgica ganó a Canadá aunque no dejó las mejores impresiones. Este Mundial es la prueba definitiva para una de las mejores generaciones de futbolistas belgas. Llevan años cerca de conseguir algo grande, pero después se quedan a las puertas, como si no fueran capaces de dar el último paso. Mientras, el equipo marroquí empató con Croacia a cero en un partido no muy brillante donde su papel principal fue conseguir que Modric no brillase. Se juega mucho más Marruecos en este choque, aunque también sabe que a priori es inferior a Bélgica. Ni siquiera vería mal un empate para así jugarse la vida con Canadá en el último choque.

Roberto Martínez, entrenador español de Bélgica, vuelve a confiar en Eden Hazard, que se ha tomado el Mundial como una prueba de su calidad y de que Ancelotti se equivoca en el Real Madrid.

Ya tenemos once de Marruecos: Bono; Achraf, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amallah, Amrabat, Ounahi; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Y el de Bélgica: Courtois; Meunier, Vertonghen, Alderweireld, Castagne; Witsel. De Bruyne, Onana; Thorgan Hazard; Batshuayi y Eden Hazard.