Grupo H

Mundial de Qatar 2022. Un espontáneo salta al campo con una bandera arcoíris en el Portugal-Uruguay

Lo sacaron del campo entre dos guardias de seguridad después de que regateara al primero

El espontáneo, con camiseta de Supermán y bandera arcoíris
El espontáneo, con camiseta de Supermán y bandera arcoírisAbbie ParrAgencia AP

El respeto por los derechos humanos sigue siendo un tema de debate en el Mundial de Qatar. Se acabaron las protestas de los futbolistas con el gesto de la selección alemana de taparse la boca al posar para la foto en su primer partido contra Japón. Pero la guerra sigue y hay algunas personas dispuestas a inmolarse por la causa.

Un espontáneo saltó al campo durante el Portugal-Uruguay en la que fue la “jugada“ más aplaudida del partido para reivindicar la igualdad de derechos en Qatar. Iba ataviado con todo el equipo de superhéroe: una camiseta de Supermán con la leyenda “Salvemos Ucrania” y una bandera arcoíris. Pero no era la bandera LGTBI, sino la bandera de la paz, que tiene muchas similitudes con la bandera LGTBI, pero es diferente.

Salió lanzado y regateó al primer guardia de seguridad que le salió al paso con un quiebro de cintura. Estaba en forma y hacían falta más efectivos para contenerlo. Soltó la bandera sobre el césped para centrarse en la carrera, pero le salió a cerrar otro guardia de seguridad que lo tiró al suelo con un placaje perfecto. La importancia de las ayudas en defensa. De repente desaparecieron el hombre y su bandera, pero la estela de su imagen corriendo por el césped del imponente estadio de Lusail quedaba ahí.

La reivindicación duró apenas unos segundos y el partido continuó como si no hubiera pasado nada.