Grupo A

Mundial de Qatar 2022: Qatar se despide de la peor manera posible ante Holanda

Los holandeses se clasifican como primeros del Grupo A, mientras que los anfitriones han firmado un pleno de derrotas

Qatar no pudo frenar a Holanda, líder del Grupo A
Qatar no pudo frenar a Holanda, líder del Grupo ANoushad ThekkayilAgencia EFE

No es oro todo lo que reluce. Y así fue. Qatar se despide de su Mundial con pleno de derrotas y sin apenas gente apoyándoles en las gradas. Tras inversiores millonarios en mejorar la selección, la anfitriona tampoco pudo ante Países Bajos que termina como primera de grupo y con muy buenas sensaciones. Desde el principio del encuentro, los holandeses buscaban triangular tanto por el centro como por las bandas. Pese a que Qatar resistía en defensa todo indicaba que el primer gol era cuestión de tiempo. Efectivamente, así sucedió. En el minuto 26 del primer tiempo, Cody Gakpo hizo el primer tanto del partido y el tercero en su cuenta personal. Memphis empezó la jugada y se asoció con Gakpo que logró una pared de espuela con Klaassen y posteriormente tiró fuerte al palo largo. Con el marcador a favor, Países Bajos fue la clara dominadora del esférico superando el 70% de posesión de balón.

La segunda mitad fue más de lo mismo: los Países Bajos dominando y Qatar esperando a que terminase el encuentro. A los dos minutos de reanudarse el juego, Frenkie De Jong se estrenó en el Mundial. Klaassen centró por el lado diestro, Khoukhi peinó la pelota, Memphis la bajó y disparó para que el balón le cayese de segundas a Frenkie y rematase a placer. La goleada pudo haber sido mayor gracias a un disparo de Steven Berghuis que se topó con la madera en una de las últimas jugadas del encuentro.

De esta manera, Qatar dice adiós a su primer Mundial y todos los jugadores quedan muy señalados tras todo el esfuerzo económico que hizo el Emir para conseguir que disputasen esta Copa del Mundo. Países Bajos avanza de manera firme y es una de las selecciones más temidas en octavos.

Países Bajos: Noppert Timber, Van Dijk, Aké; De Jong, De Roon, Dumfries, Blind; Klaassen, Gakpo y Memphis Depay.

Qatar: Barsham; Ismaeel Mohammad, Pedro Miguel, Khoukhi, Hassan, Homam Ahmed; Madibo, Haydos, Hatem; Afif y Almoez Ali.

Goles: Gakpo y De Jong.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio AL Bayt.