Grupo C

Polonia vs Argentina, Mundial de Qatar: resultado, resumen y goleadores

Los argentinos ganan fácil y se meten como primeros de grupo en octavos, donde les espera Australia. Los polacos sufrieron hasta el final, pero el resultado del otro partido les pone en la siguiente ronda

Polonia - Argentina
Polonia - ArgentinaAntonio Cruz

RESUMEN: Después del bofetón inicial ante Arabia, Argentina no ha sufrido mucho para meterse como primera de grupo, especialmente en este tercer partido, donde Polonia no le ha inquietado en ningún momento. Mereció el gol en la primera mitad la albiceleste, que lo pudo conseguir en un córner directo de Di María, en varios remates de Julián Álvarez y de Leo Messi, y en el penalti que lanzó el “10″ y al que respondió muy bien Szczesny.

Todo lo que mereció en el primer tiempo lo encontró en los primeros dos minutos de la reanudación, con el tanto de Mac Allister que dejaba todo mucho más claro, si es que hacía falta. Duplicó la renta Julián Álvarez para el 0-2 final. Polonia casi no hizo trabajar al Dibu Martínez y en los últimos minutos se metió todavía más atrás para no encajar y esperar que el resultado de México le favoreciera. Un gol mexicano les dejaba fuera, porque en ese momento todo estaba empatado y pasaban gracias a tener menos tarjetas amarillas. El gol de Arabia hizo que se clasifiquen por diferencia de goles, pero la imagen de los de Lewandowski fue muy triste. Les espera Francia en octavos. El rival de Argentina será Australia.

FINAAAAAAL: Polonia, 0-Argentina 2. Gana Argentina con muchísima comodidad y se mete en octavos como primera del Grupo C. Su rival va a ser Australia. Acaba de marcar Arabia Saudí, a México y lo celebran los polacos, que ahora sí que están seguro en la siguiente ronda.

Minuto 95: Polonia, 0-Argentina 2. Lewandowski hace falta a Messi, que buscaba iniciar un ataque.

Minuto 92: Polonia, 0-Argentina 2. Uy, Glick saca un remate de Tagliafico que era el tercero de Argentina y el adiós de Polonia. Vaya papelón de la selección europea. La imagen es bastante lamentable.

Minuto 90: Polonia, 0-Argentina 2. Gol anulado por fuera de juego a México. Perdón que cuente esto aquí, pero es que lo más interesante. Porque sobre el césped del 974 stadium no pasa nada. Polonia está entregada a lo que suceda en el otro choque.

Minuto 88: Polonia, 0-Argentina 2. Polonia ya no quiere saber nada de atacar, en realidad como durante todo el partido. Prefiere perder por dos y confiar en que México no marque un tercer gol a Arabia.

Minuto 80: Polonia, 0-Argentina 2. Justo se van los dos sustituidos. Álvarez y Fernández, dos de las figuras del partido. Ahora Scaloni mete a Pezzella para hacer defensa de cinco y guardar lo que tiene, que el pase como primera de grupo.

Minuto 78: Polonia, 0-Argentina 2. Qué balón le ha robado Enzo Fernández a Lewandowski después de recorrer 40 metros hacia atrás. Qué despliegue del centrocampista del Benfica, que como Álvarez, está dando la razón a Scaloni al ponerlos de titular.

Minuto 71: Polonia, 0-Argentina 2. Messi ha tenido el tercer tanto, pero otra vez le niega el gol Szczesny, que saca el remate con los pies.

Minuto 68: Polonia, 0-Argentina 2. Goooooool de Argentina, gooooool de Julián Álvarez. Qué buen remate dentro del área del joven delantero, que puso la pelota en la escuadra después de un pase de otro chaval, Enzo Fernández. Álvarez estrenaba titularidad en Qatar 2022 en el lugar de Lautaro y parece que le puede estar quitando el puesto para lo que viene.

Minuto 65: Polonia, 0-Argentina 1. Argentina intenta que Polonia salga de su cueva, pero no hay manera. Mu rácana esta selección de Lewandowski, la verdad, no sé si están mereciendo el pase a octavos.

Minuto 61: Polonia, 0-Argentina 1. Llegan los primeros cambios de Scaloni. Paredes entra por Di María y Tagliafico sustituye en el lateral izquierdo a Acuña.

Minuto 54: Polonia, 0-Argentina 1. Golazo de México, que se pone 2-0 ante Arabia y se queda a un tanto más de meterse en la siguiente ronda y dejar fuera a Polonia. Tienen que pensar los polacos si se arriesgan en busca del empate o quedan a merced de sus rivales.

Minuto 51: Polonia, 0-Argentina 1. Ha marcado México en el otro partido, pero eso no cambia por ahora el nombre de los dos clasificados para octavos. Los mexicanos necesitarían dos goles más para superar a Polonia en el average y dejarlo fuera, así que los polacos igual prefieren perder 1-0 que recibir más goles y estar más en peligro.

Minuto 49: Polonia, 0-Argentina 1. Este gol hace que ahora mismo Argentina sea líder del Grupo C y que Polonia pase a ser segundo. México y Arabia Saudí siguen empatados a cero y se quedarían ambos fuera del Mundial de Qatar 2022.

Minuto 47. Polonia, 0-Argentina, 1. Gooooool de Argentina, Goooool de Mac Allister. No golpeó del todo bien a la pelota, pero se fue para dentro pegadita al palo. Qué buena jugada en la banda en Nahuel Molina y Di María. El centro al área y demasiado solo estaba Mac Allister.

CAMBIOS EN POLONIA. El seleccionador polaco ha visto tan mal la cosa como nosotros y mueve el banquillo antes del arranque de la segunda mitad. Skoras ocupa el lugar de Swiderski y Kaminski sustituye a Frankowski.

DESCANSO: Polonia, 0-Argentina, 0. Muy bien Argentina, que lo buscó todo el tiempo y solo le faltó el gol. Buenas ocasiones de Julián Álvarez, de Messi, de Di María, que tuvo el gol olímpico, y del propio Leo desde el punto de penalti. Todas las sacó Szczesny, que ya ha parado dos penaltis en esta copa del mundo y que está ayudando a que el plantemiento defensivo de los suyos siga teniendo éxito por ahora.

Minuto 45: Polonia, 0-Argentina, 0. Tres minutos de descuento, dice el colegiado.

Minuto 44: Polonia, 0-Argentina, 0. Vaya mano majestuosa que ha sacado el portero polaco ante el lanzamiento de penalti de Messi. El tiro iba muy duro y lo sacó muy bien.

Minuto 34: Polonia, 0-Argentina, 0. Paró, paró, paró el penalti Szczesny. Qué Mundial está haciendo el guardameta polaco, que ya detuvo otro a Arabia. Messi no se lo cree, pero es que es un paradón.

Minuto 33: Polonia, 0-Argentina, 0. Penalti a favor de Argentina. Szczesny le ha dado en la cara a Messi al despejar un posible remate de Leo y tras ver el VAR, Makkelie no duda. Pena máxima.

Minuto 33: Polonia, 0-Argentina, 0. Di Maríaaaaaa, casi marca desde el córner. Gran parada de Szczesny, que envió la pelota por encima del travesaño

Minuto 30: Polonia, 0-Argentina, 0. Doble ocasión de Argentina. Primero un disparo de Julián Álvarez que toca en un defensa y el rechace lo aprovecha Acuña, que chuta fuera por poco.

Minuto 25: Polonia, 0-Argentina, 0. Después de un inicio picante, ahora ha bajado un poco del ritmo el partido de Argentina. Que no ha tenido una ocasión clarísima, pero sí más llegadas que su rival.

Minuto 16: Polonia, 0-Argentina, 0. Prueba Acuña con la pierna mala, pero se le va muy alto el remate. Está bien Argentina, que trata de llegar mucho al área rival y hacer incómodo el partido a Polonia.

Minuto 10: Polonia, 0-Argentina, 0. Otra de Argentina y otra de Messi, que ahora sí disparó desde más cerca y con más intención. Parece afilado hoy el 10.

Minuto 7: Polonia, 0-Argentina, 0. Remata Messi desde la frontal del área.... Fácil para Szczesny.

Minuto 5: Polonia, 0-Argentina, 0. Primera llegada al área de los polacos, la puso Lewandowski pero no encontró un compañero para el remate.

COMIENZA EL PARTIDO: Polonia, 0-Argentina, 0.

Dannie Makkelie, el neerlandés, es el colegiado de este partido de campanillas.

Ya retumba el himno argentino en el estadio, qué bonito momento.

Suena el himno polaco, que es local en este encuentro.

Saltan las dos selecciones al terreno de juego del estadio 974 de Doha.

Y Argentina sale con: Dibu Martínez; Acuña, Romero, Otamendi, Nahuel Molina; De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Messi y Di María.

Ya tenemos las alineaciones. Vamos con la de Polonia: Szczesny; Matty Cash, Kiwior, Glik, Bereszynski; Bielik, Krychowiak, Swiderski, Zielinski, Frankowski y Lewandowski.

Muy buenas tardes, bienvenidos al directo de este decisivo Polonia-Argentina, en el que a nadie le vale el empate en principio.