Grupo D

Mundial de Qatar 2022: Mbappé quiere jugar ante Túnez con el tobillo tocado, pero Deschamps prefiere que descanse

El atacante puede ser suplente en el duelo de hoy ante Túnez debido a unas molestias. Pese a que no es grave, consideran que no se quiere arriesgar

Mbappé en una jugada contra Dinamarca
Mbappé en una jugada contra DinamarcaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Este miércoles se cierra la jornada del Grupo D con el Francia vs. Túnez. La selección gala ya está clasificada para los octavos y los africanos necesitan ganar para luchar por clasificarse, además dependen del resultado entre Dinamarca y Australia. Mbappé ya lleva tres goles y es uno de los máximos artilleros del Mundial de Qatar 2022.

El atacante sufrió una lesión en el entrenamiento de este martes. No es algo grave, pero las alarmas están encendidas en la selección y se opta por tener precaución. Es una pequeña molestia en el tobillo derecho. El jugador ya ha dicho que quiere jugar por un tema de récords, aunque el seleccionador le ha recomendado que mejor no.

Las victorias a Australia por 4-1 y a Dinamarca por 2-1 les posiciona como los líderes del grupo. El jugador francés siempre se ha mostrado muy contento por el papel que desempeña en Francia y así lo manifestó después de un partido: “Estoy cómodo porque aquí en la selección jugamos con un ‘9′ como Giroud”. Queda por ver lo que sucede finalmente.

En estos también hay rumores sobre el futuro de Mbappé. El jugador busca salir cuanto antes del PSG. Pese a que renovó el pasado verano, el futbolista considera que no se están cumpliendo ciertas cosas que están firmadas. Ante esta situación, su entorno desliza que tiene ofertas. El propio club ya analizó venderle solamente dos meses después de atarle por un valor de 400 millones de euros. El Liverpool es otro de los candidatos que está a la espera de lo que pueda pasar. El cuadro inglés busca un golpe de efecto en una temporada muy regular en comparación a otras. Darwin Núñez no está dando el rendimiento esperado y esto propicia que los directivos busquen soluciones de manera inmediata.

El atacante desveló hace poco la conversación que tuvo con Macrón: “Hubo varias llamadas entre ambos. Hubo conversaciones en diciembre, enero, febrero, marzo... Macron me llamó para decirme: Sé que quieres irte. Lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la posibilidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere”.