Cargando...

Grupo D

Australia, a octavos a costa de Dinamarca

Un gol de Leckie y una defensa imperial le dan la victoria y la clasificación a Australia. Fracaso de Dinamarca que se va de Qatar última de grupo

Australia - Dinamarca Antonio Cruz

Partido de la última jornada del grupo D en el que Australia ha ganado a Dinamarca por 1 a 0. Los Aussies se meten en octavos de final, mientras que los daneses se van de Qatar con un solo punto.

RESUMEN: Australia estará en los octavos de final de un mundial por segunda vez en su historia.

Lo han conseguido ganando a Dinamarca en el partido decisivo del grupo D. Comenzó el equipo de Kasper Huljmand con el dominio de la posesión e intentando llegar al área de Ryan, pero no eran capaces de penetrar la férrea defensa australiana. En toda la primera parte no pudieron generar peligro, salvo en un par de acciones aisladas de Maehle en la banda izquierda. Ya en los minutos previos al descanso, los europeos se desvanecieron, dejando el control del balón al equipo oceánico que estaba mucho más cómodo sobre el verde. Con el comienzo de la segunda mitad, la situación empeoró para los daneses, ya ni siquiera generaban continuidad en su juego y los errores en los pases se sucedían. No había ni rastro de la selección que maravilló en la fase de clasificación europea. A falta de media hora de partido, Huldman intentó cambiar el partido con la entrada de Damsgaard y Dolberg. Pero apenas unos segundos después de las sustituciones, una contra perfectamente ejecutada entre McGree y Leckie acabó con el del Melbourne City batiendo a Kasper Schmaichel.

Con necesidad de ganar si querían pasar de fase, los europeos se fueron con todo hacia la portería de los socceroos, pero de nuevo la falta de claridad y la incapacidad de mantener el balón los limitaron. La defensa Australia comandada por un imperial Harry Souttar que se está convirtiendo en unos de los jugadores de este mundial fue demasiado para el pobre ataque danés. Con esta victoria por la mínima, Australia acompañara a Francia en octavos de final y se enfrentará al primer clasificado del grupo C.

FINAAAAAAAAAAL: Australia, 1-Dinamarca, 0. Se acaba el partido en el Al-Janoub. Australia ha hecho historia ganando a Dinamarca y clasificándose a octavos de final del mundial.

Minuto 95: Australia, 1-Dinamarca, 0. Remató ahora Cornelius solo en el segundo palo el córner, pero no fue capaz de darle dirección a portería.

Minuto 93: Australia, 1-Dinamarca, 0. Dinamarca con todo a por el gol, ya sube hasta Schmeichel a rematar los córners, pero ni con esas son capaces de crear peligro.

Minuto 90: Australia, 1-Dinamarca, 0. Se cumple el tiempo reglamentario, el arbitro añade seis minutos. Nos iremos hasta noventa y seis.

Minuto 89: Australia, 1-Dinamarca, 0. Se marcha del campo ovacionado Matthew Leckie, su gol puede ser histórico para todo un país. Entra el jugador del Hellas de Verona Hrustic.

Minuto 88: Australia, 1-Dinamarca, 0. Que partidazo de Harry Souttar. La bola que acaba cortar una bola deslizándose cuando iba a disparar Dolberg es de central de categoría. Uno de los mejores defensas de lo que llevamos de mundial.

Minuto 85: Australia, 1-Dinamarca, 0. Menos de cinco minutos para el final y los daneses siguen con los plomos bajados. Lo intentan con balones largos, pero ahí la defensa australiana es muy superior.

La espectacular acción de Leckie para poner por delante a su selección.

Minuto 80: Australia, 1-Dinamarca, 0. A falta de diez minutos, en el otro partido del grupo sigue mandando Túnez por 1 a 0. Ahora mismo, un gol de Dinamarca clasificaría a los africanos.

Minuto 78: Australia, 1-Dinamarca, 0. Que atenazados los daneses. Ahora mismo los australianos están sido capaces hasta de quitarles la posesión.

Minuto 73: Australia, 1-Dinamarca, 0. Segundo cambio en Australia, entra al campo Wright en sustitución de McGree, que ha sido uno de los mejores hoy.

Minuto 71: Australia, 1-Dinamarca, 0. Se acaba de salvar Australia. Señaló penalti el colegiado argelino sobre Dolberg, pero el var le dijo que el danés estaba ligeramente adelantado.

Minuto 70: Australia, 1-Dinamarca, 0. Saca todo lo que tiene en el banquillo Huljman. Entran Cornelius y Skov en sustitución de Olsen y Maehle (que ha sido el mejor de su selección).

Minuto 67: Australia, 1-Dinamarca, 0. Que fuera del partido están los daneses ahora mismo. El gol de Leckie les ha caído como un jarro agua fría y recuerden que para clasificarse necesitan ganar. Parece lejísimos ese escenario ahora mismo.

Minuto 64: Australia, 1-Dinamarca, 0. Como se ha puesto el grupo en un momento. Ahora mismo Australia sería segunda, pero un gol de Dinamarca clasificaría a Túnez.

Minuto 60: Australia, 1-Dinamarca, 0. GOOOOOOOOOOOOL! GOLAZOOOO DE LECKIE! Se plantó solo Leckie en el área rival, recortó a Maehle y con la pierna izquierda puso el balón lejos del alcance de Schmeichel. Salta la sorpresa en el Al-Janoub.

Minuto 59: Australia, 0-Dinamarca, 0. Ojo que hay novedades muy importantes en el otro partido del grupo, ha marcado Túnez. Ahora mismo, tanto Australia como Dinamarca estarían fuera.

Minuto 56: Australia, 0-Dinamarca, 0. Muy poquito de Dinamarca en ataque hoy. Salvo la banda izquierda con Maehle y Lindstrom, el resto de del ataque están muy gris. Huljman también lo ha visto y va a dar entrada a Damsgaard y Dolberg, quienes abandonan el campo son Jensen yBraithwaite.

Minuto 53: Australia, 0-Dinamarca, 0. El partido (y todo el mundial realmente) de Harry Souttar está siendo tremendo. El absoluto líder defensivo de Australia.

Minuto 50: Australia, 0-Dinamarca, 0. Ha salido Dinamarca como terminó el primer tiempo. Muchas imprecisiones y nula capacidad de aguantar la posesión. Ni rastro de la selección que maravilló en la fase de clasificación europea.

Minuto 46: Australia, 0-Dinamarca, 0. Ha comenzado fuerte Australia esta segunda parte forzando dos córners consecutivos. Tienen mucho potencial por arriba los socceroos con jugadores como Duke o Souttar.

Comienza la segunda mitad y lo hace con cambios en los dos equipos. En Dinamarca se marcha Rasmus Kristensen para en entre al campo Bah, mientras que por parte de Australia se va Goodwin para que entre Baccus.

DESCANSO: Australia, 0-Dinamarca, 0. Hasta aquí la primera mitad. No está encontrando Dinamarca la forma de penetrar en la defensa australiana. Mucho tiene que ajustar Kasper Huljman en el descanso si quiere que su equipo esté en los octavos de final.

Minuto 45: Australia, 0-Dinamarca, 0. Tan solo dos minutos de añadido. Creo que es de los descuentos más cortos de todo el mundial.

Minuto 43: Australia, 0-Dinamarca, 0. O la cantidad de australianos en el Al-Janoub es muy gran, o hacen muchísimo ruido. Parece un partido del Adelaide United. Saben que pueden hacer algo histórico los Socceroos.

Minuto 40: Australia, 0-Dinamarca, 0. Está muy cómoda Australia en estos primeros minutos. Ha conseguido bloquear las acometidas danesas hasta el punto de desmoralizar a los de Huljman, que ahora atraviesan una de sus peores rachas del partido. Partido muy serio hasta ahora de los de Graham Arnold.

Minuto 34: Australia, 0-Dinamarca, 0. Tras la lesión de Delaney en el primer partido, Eriksen viene jugando en el doble pivote, algo que en partidos como hoy, se nota. Está acusando su equipo la falta del jugador del United en la fase decisiva del juego. No encuentran los de Huljman la forma de atravesar el bloque defensivo australiano.

Minuto 30: Australia, 0-Dinamarca, 0. Media hora de partido ya consumida. El control del juego es claramente del conjunto danés, pero no están consiguiendo traducirlo en ocasiones claras. Por ahora Australia esta consiguiendo defender en estático bastante bien, no tanto las contras, donde tienen un problema para cerrar la banda derecha.

Minuto 27: Australia, 0-Dinamarca, 0. Que buena contra de Dinamarca ahora, en tres toques se plantaron el área, pero el disparo de Eriksen con la derecha se fue desviado.

Minuto 22: Australia, 0-Dinamarca, 0. Primer disparo a puerta de Australia. Sacó larguísimo Ryan hacia Duke, el quince la peinó y McGree le pegó según venía, pero el disparo salió muy centrando a manos de Schmeichel.

Minuto 19: Australia, 0-Dinamarca, 0. LA TUVO DINAMARCA! Otra vez Maehle se plantó en el área, intentó un pase al centro del área que toco en un defensa y cogió portería, pero el meta estuvo muy atento y consiguió evitar el primer gol del partido.

Minuto 15: Australia, 0-Dinamarca, 0. Primeros quince minutos de partido y por ahora es Dinamarca quien lleva el peso del partido. Se nota que los europeos necesitan ganar para pasar de ronda.

Minuto 12: Australia, 0-Dinamarca, 0. PARADÓN DE RYAN! Se plantó en el área Jensen tras un pase profundo de Eriksen, intentó disparar, pero el meta del Copenhague estuvo atentísimo. Apretando ahora Dinamarca.

Minuto 10: Australia, 0-Dinamarca, 0. Que atento estuvo Degenek. Gran jugada de los daneses que acabó con un pase de la muerte de Olsen hacia Lindstrom, pero cuando el del Eintracht se disponía a rematar se cruzó perfectamente el lateral para despejar.

Minuto 7: Australia, 0-Dinamarca, 0. Que pedazo de lateral es Maehle. Ganó linea de fondo el danés y puso un buen centro con el exterior del pie, estuvo muy atento Ryan para amarrar la bola antes del remate de Braithwaite.

Minuto 4: Australia, 0-Dinamarca, 0. Primera tarjeta del partido. Se la lleva el lateral izquierdo australiano Behich por cortar una contra. Veremos como afecta esto al defensa de los socceroos ante un extremo tan punzante como Skov Olsen.

Minuto 2: Australia, 0-Dinamarca, 0. Parece que salen con ganas los australianos. Buena jugada de equipo, que acabó con Mcgree probando el disparo desde la frontal, pero en la trayectoria del tablón se cruzó Kristesen. Comienza interesante esto.

Comienza el encuentro en el Al-Janoub. Pondrá el balón en juego el equipo danés.

Por cierto, el colegiado del encuentro será el argelino Mustapha Gourbal, auxiliado desde el var por el argentino Mauro Vigliano.

Ya saltan al campo los jugadores. Las ceremonias per-partido de este mundial están siendo muy espectaculares.

Los socceroos tienen una oportunidad histórica de clasificarse para octavos.

Poco más de diez minutos para que salten ambos combinados al espectacular Al-Janoub Stadium, con capacidad para 44325 espectadores, uno de los más pequeños del mundial, pero con una estética preciosa.

Ambas selecciones tendrán un ojo en el otro partido del grupo. Túnez lo tiene prácticamente imposible para clasificarse, tienen que hacer la machada de ganar a Francia por más de un gol y esperar un empate. A los franceses, puntuar les vale para asegurar la primera plaza.

En el equipo australiano, la única novedad aparece en el lateral derecho. Degenek debutará en el mundial, sustituyendo a Karacic. El resto igual que ante Túnez, destacando el goleador Duke y el veterano Leckie.

Las principales novedades del once de Kasper Hjuldman, aparte de la ya conocida de Delaney por lesión, es la entrada de Martin Braihtwaite como titular, además del cambio de dibujo.Tras jugar los dos primeros con cinco defensas, hoy presenta un 4231, clara muestra de intenciones, ya que necesitan ganar para pasar de ronda.

Por su parte, Australia comienza con: Ryan; Degenek,Rowles,Souttar,Behich; Irvine,Mooy,Mcgree; Leckie,Duke,Goodwin.

Ya son los oficiales los onces de ambos equipos, comenzamos con Dinamarca: Schmeichel; Kristensen, Andersen,Christensen,Maehle; Hojberg,Eriksen,Lindstrom,Skov Olsen,Jensen;Braithwaite.

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de este encuentro perteneciente a la última jornada del grupo D de este Mundial de Qatar 2022. Australia y Dinamarca se enfrentan con los octavos en mente. A los Aussies les vale el empate, mientras que los daneses tienen que ganar para acompañar a Francia en la siguiente ronda.

Cargando...