En directo

Japón vs España resumen y resultado: Mundial Qatar 2022

El rival de los de Luis Enrique será Marruecos. Increíble desenlace en el Grupo E

RESUMEN: Hasta aquí este directo del Japón-España. Alucinante lo que hemos visto, con una primera parte en la que España encontró pronto el gol de Morata y monopolizó la posesión de la pelota. Es verdad que no tuvo grandes ocasiones pero sí que era superior. El único peligro era la relajación y esta llegó nada más volver del descanso. Ya había arriesgado mucho Unai Simón en una jugada en la primera mitad, pero en el arranque de la segunda, entre el portero y Balde dieron paso al empate japonés. Dos minutos después Tanaka hacía el 2-1, un gol polémico porque parecía que el balón había salido por línea de fondo, pero que el VAR validó.

Durante unos momentos, España estuvo fuera de los octavos por el empate entre Costa Rica y Alemania, pero los germanos reaccionaron y ganaron 2-4, un resultado que le valía a los de Luis Enrique para pasar como segundos por el gol average. El rival en octavos será Marruecos, el próximo martes a las 16:00. Japón se clasifica primera y se enfrentará el lunes a esa misma hora a Croacia.

FINAAAAAL: Japón, 2-España, 1. Increíble lo que ha sucedido en esta jornada final del Grupo E. España se clasifica para octavos de final a pesar de su derrota ante Japón, que se mete en la siguiente ronda como primera después de derrotar a dos gigantes como los españoles y los germanos. Y en ambos casos remontando. Alemania es la gran perjudicada, que ha ganado su partido a Costa Rica, pero se queda fuera por peor diferencia de goles que los de Luis Enrique. Al final, la goleada de la primera jornada les ha salvado.

Minuto 90: Japón, 2-España, 1. Siete minutos de descuento. Si marca España el empate sería primera de grupo, pero ahora su clasificación ya no peligra por el 2-4 del Costa Rica-Alemania.

Minuto 89: Japón, 2-España, 1. Dani Olmo ha tenido el empate, pero su remate dentro del área lo atrapa Gonda. En realidad era un tanto que necesitaba Alemania.

Minuto 84: Japón, 2-España, 1. Acaba de marcar Alemania el 3-2 ante Costa Rica, que es un gol que a los germanos no les sirve de mucho, pero a España le da tranquilidad.

Minuto 77: Japón, 2-España, 1. España intenta volver a tener la pelota y reconducir la situación. Vuelve a sus clásicos, las entradas de Jordi Alba por la izquierda. Ansu Fati ha entrado en el momento más complicado para la Roja en todo el campeonato.

Minuto 72: Japón, 2-España, 1. Ya que no reacciona España, se agradece el gol de Alemania, que empata a dos ante Costa Rica y nos vuelve a meter en octavos.

Minuto 70: Japón, 2-España, 1. Ahora mismo, España está fuera del Mundial. Han entrado Ansu Fati y Jordi Alba por Balde y Gavi.

Minuto 63: Japón, 2-España, 1. En el descanso parecía que no iba a haber emoción en el desenlace del Grupo E, pero claramente estábamos equivocados.

Minuto 58: Japón, 2-España, 1. Ha marcado Costa Rica, que ahora empata con Alemania y si marca un gol más dejaría fuera a España junto a los germanos. Así como lo oyen. Es increíble vistas las dos primeras partes.

Minuto 56: Japón, 2-España, 1. Reacciona Luis Enrique con un doble cambio. Ferran Torres y Asensio al campo por Morata y Nico Williams.

Minuto 50: Japón, 2-España, 1. Goooool de Japón, que en dos minutos le ha dado la vuelta al marcador. Parecía que el balón podía haber salido por línea de fondo antes del último pase, pero no. El VAR valida el tanto de Tanaka.

Minuto 48: Japón, 1-España, 1. Gol de Japón. Decíamos que el único peligro es que España se pasase de confianza y aquí está. Doan marca después de una pérdida de Balde. Unai Simon podría haber hecho mucho más.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Japón, 0-España, 1. Cambio en España, relevo en el lateral derecho, se va Azpilicueta y entra Carvajal, que se están repartiendo los minutos.

DESCANSO: Japón, 0-España, 1. Se acabó la primera parte en Al Rayán. Todo muy clarito hasta ahora. España está siendo muy superior, monopoliza la pelota y encontró el gol en el cabezazo de Morata tras un gran centro de Azpilicueta. Con este resultado, España es primera y se medirá en octavos a Croacia.Minuto 44: Japón, 0-España, 1. Y otra patada, ahora a Morata, y otra amarilla. Llega tarde Yoshida y es falta y tarjeta clarísima.

Minuto 43: Japón, 0-España, 1. Sigue el rondo infinito de la selección española, que insisto, está comodísima. Segunda amarilla para Japón, ahora para Taniguchi. Están hartos de no oler la pelota y están dando algunas patadas.

Minuto 39: Japón, 0-España, 1. Falta sobre Pedri y primera amarilla del partido. La ve Itakura.

Minuto 36: Japón, 0-España, 1. El único peligro para España es que se confíe demasiado. Unai Simón acaba de arriesgar muchísimo con los pies, pero lo solventó bien.

Minuto 32: Japón, 0-España, 1. Los japoneses están más agresivos en el intento de recuperación de la pelota. Se han llevado un par de golpes Busquets y Gavi. Por ahora no hay tarjetas.

Minuto 28: Japón, 0-España, 1. Ochenta por ciento de posesión de balón para España en esta primera media hora. Creo que con el dato está casi todo dicho sobre lo que está sucediendo sobre el césped.

Minuto 23: Japón, 0-España, 1. Muy cómoda España después del gol. Tiene la posesión y espera un poco a que los japoneses salgan, porque lo necesitan. Este resultado elimina a los nipones, porque Alemania ya va ganando.

Aquí está el gol de Morata. Qué buen cabezazo.

Minuto 16: Japón, 0-España, 1. Insiste la selección después del gol en tener la pelota y hacer correr a Japón, que no encuentra la manera de tener protagonismo. Buena puesta en escena de España.

Minuto 14: Japón, 0-España, 1. Vaya Mundial lleva Morata, tres partidos y tres goles.

Minuto 12: Japón, 0-España, 1. Gooooool de España, goooooool de Morata. Centro de Azpilicueta maravilloso y cabezazo de delantero centro de Morata, que abre el marcador.

Minuto 9: Japón, 0-España, 0. Ahora el que llega por la izquierda es Balde, que fuerza el córner. Centra Dani Olmo y remate de cabeza de Morata que para el portero.

Minuto 7: Japón, 0-España, 0. Busquets remata fuera después de una buena jugada de Nico Williams por banda derecha y un pase dentro donde no llegaron Morata ni Olmo.

Minuto 5: Japón, 0-España, 0. Primer acercamiento de Japón al área de Unai Simón. Pero después vuelve a su campo a ordenarse en defensa.

Minuto 4: Japón, 0-España, 0. Mucha posesión de balón para España, que lo mueve con paciencia. Japón prefiere esperar y cerrar espacios por dentro.

COMIENZA EL PARTIDO: Japón, 0-España, 0. Ya rueda el balón en el Khalifa International

Suena el himno español por tercera vez en este Mundial de Qatar 2022.

Entran en el césped los dos equipos. Suena el himno japonés. En el once nipón está Kubo, el futbolista que ahora juega en la Real Sociedad.

¿Cómo van esos nervios? Se acerca el comienzo del choque. En nada van a saltar ambas selecciones al International Khalifa Stadium de Al Rayán.

Las cuentas para España en esta tercera jornada son más o menos claras. Si gana es seguro primera de grupo y se enfrentaría a Croacia en los octavos de final. Si empata se garantiza el pase también si Costa Rica no gana. Y si pierde, se quedaría fuera si gana Costa Rica o golea Alemania.

Luis Enrique hace rotaciones en este tercer partido, en el que lo tiene todo a favor para clasificarse, pero mantiene en el once a Busquets, que si ve una tarjeta se perdería los octavos de final. Los tres del centro: Busquets, Gavi y Pedri, se mantienen, mientras que sí modifica casi toda la defensa (solo se mantiene Rodri) y la delantera, donde aparecen Morata y Nico Williams.

Bienvenidos al directo del último partido de España en la fase de grupo de Qatar 2022. Ya tenemos el once de Luis Enrique, con varios cambios. Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Nico Williams, Dani Olmo y Morata.