Grupo F

Mundial de Qatar 2022: Marruecos hace historia y se mete en octavos como primera (1-2)

La selección africana lidera el Grupo F por delante de Croacia después de derrotar a Canadá. Se medirá en los cruces con la segunda clasificada del Grupo de España

En-Nesyri celebrando el segundo gol del partido
En-Nesyri celebrando el segundo gol del partidoNoushad ThekkayilAgencia EFE

El fútbol es imprevisible, pero en esta ocasión sí se podía adivinar lo que podía llegar a pasar. Efectivamente, así fue. La selección de Marruecos no perdonó la gran oportunidad que tenía y goleó a una Canadá que ya llegaba eliminada a este partido. Los visitantes se adelantaron en el minuto cuatro del primer tiempo gracias a una buena definición de Ziyech tras un fallo garrafal de Borjan que le entregó el balón. El gol de Marruecos animó tímidamente a Canadá que lo intentó un poco más. Pero cuando estaba más cerca el 1-1 que el 0-2 el destino quiso que En-Nesyri marcase una obra de arte tras un pase de Achraf. El atacante es el primer jugador marroquí en marcar dos goles en la historia de los mundiales después del tanto que le hizo a España (2-2) en el Mundial de 2018 y el gol de hoy frente a Canadá (0-2).

Al filo del descanso Marruecos buscaba el tercer y, cosas del fútbol. llegó el 1-2 tras un centro de Adekugbe que despejó muy mal Aguerd hasta el punto de que el balón acabó dentro de la red. Este tanto despertó a Canadá durante los minutos finales, pero fue solo un amago.

Hutchinson metió el miedo en el cuerpo a Marruecos con un remate de cabeza al larguero en los últimos suspiros de encuentro. Esto pudo haber significado el empate a dos.

Esta selección de Marruecos ya es una realidad. Posiblemente estemos ante la mejor generación de su historia y así lo están demostrando que en estos primeros encuentros. Líder de uno de los grupos de la muerte en este Mundial de Qatar. Por su parte, Canadá ha sido la ‘cenicienta’ tras lograr una participación histórica en la Copa del Mundo.

Marruecos: Bono, Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui, Ounahi, Amrabat, Sabiri, Ziyech, En Nesyri y Boufal.

Canadá: Borjan, Johnston, Vitoria, Miller, Adekugbe, Buchanan, Kaye, Osorio, Davies, Larin y Hoilett.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Goles: Hakim Ziyech (3′), En-Nesyri (22′), Naif Aguerd (39′).

Incidencias: El partido se disputó en el Estadio Al-Thumama.