Grupo E

Costa Rica vs Alemania: resumen, goles y resultado en el Mundial de Qatar 2022

Los germanos logran un triunfo estéril para ellos y quedan fuera del Mundial

Havertz marca uno de los goles de Alemania a Costa Rica, aunque el triunfo no sirvió para clasificarse
Havertz marca uno de los goles de Alemania a Costa Rica, aunque el triunfo no sirvió para clasificarseRonald WittekAgencia EFE

Alemania ganó y lloró. El equipo de Flick jugaba dos partidos, el suyo y el de España. Cumplió su parte, aunque con suspense porque Costa Rica llegó a ponerse 1-2, pero España no, y por eso la cuatro veces campeona se despide del Mundial. Marcó Gnabry nada más empezar y el encuentro fue mayormente un monólogo, con una llegada tras otra de los germanos. Pero en dos acciones aisladas Tejeda y Vargas dieron la vuelta al marcador y todo estalló por los aires. Alemania volvió a la carga con Havertz y Fullkrug recuperó el mando en el resultado sin mucho esfuerzo. Pero en realidad eran goles para España...

FINAL DEL PARTIDO

Minuto 90+: Costa Rica, 2-Alemania, 4. Otra de Fullkrug. La reacción de Alemania ha sido instantánea. En cuanto empató Costa Rica, se pudo de nuevo en modo apisonadora.

Son diez minutos de añadido.

Minuto 89: Costa Rica, 2-Alemania, 4. GOL de Fullkrug, se tuvo que revisar en el VAR y lo termina dando. Alemania sigue pendiente de España

Minuto 85: Costa Rica, 2-Alemania, 3. GOL DE ALEMANIA. Repite Havertz, que resolvió en el segundo poste solo. El conjunto de Flick mira ahora más a España. Necesita un gol de los de Luis Enrique.

Minuto 79: Costa Rica, 2-Alemania, 2. Bennette lanza alto. No está muerta ni mucho menos Costa Rica. Es que tiene muy cerca la clasificación.

Minuto 78: Costa Rica, 2-Alemania, 2. Amarilla para Duarte.

Minuto 76: Costa Rica, 2-Alemania, 2. Increíble paradón de Keylor Navas. Pero espectacular. La parada del Mundial. Ha sido con la cara para detener a Fullkrug. La contra de Alemania había sido fantástica.

Minuto 75: Costa Rica, 2-Alemania, 2. Matarrita por Venegas. Cambio en Costa Rica. Y además busca el triunfo.

Minuto 70: Costa Rica, 2-Alemania, 2. No se rinde Alemania y MARCA EL SEGUNDO. Havertz, que acaba de entrar, pone el empate. En realidad, es “gol de España”. Ese tanto no le sirve a los germanos para pasar, pero sí a los de Luis Enrique.

Pero dan gol. Sube al marcador. Machada de Costa Rica, de momento.

Se está revisando en el VAR...

Minuto 70: Costa Rica, 2-Alemania, 1. GOL DE COSTA RICA. Menudo fallo de Neuer y anota Vargas. Ojo que ahora mismo Alemania y España están fuera ahora mismo. Parece increíble, pero es así.

Minuto 66: Costa Rica, 1-Alemania, 1. Musiala vuelve a estrellarse con el palo. Lo está intentando con todo Alemania, pero ojo que ha amagado con alguna contra Costa Rica.

Minuto 65: Costa Rica, 1-Alemania, 1. Más madera prepara Alemania: entra Havertz por Muller y Gotze Por Raum.

Minuto 60: Costa Rica, 1-Alemania, 1. Muller la tuvo un minuto después, y a continuación, tras el saque de esquina, Rudiger.

Minuto 59: Costa Rica, 1-Alemania, 1. ¡Musiala al palo! Buena reacción de Alemania.

Minuto 58: Costa Rica, 1-Alemania, 1. ATENCIÓN, GOL DE COSTA RICA. No parecía posible, pero ha sucedido. Tejeda aprovecha el rechace de Neuer. Costa Rica está a un gol de clasificarse. Si lo logra, quien quedaría fuera ahora es España.

Minuto 55: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Busca más gol Alemania. Entra Fullkrug, el goleador ante España, por Gundogan.

Y más novedades: Japón lo consigue, ya gana 1-2 a España. Ahora a Alemania no le vale el 1-0 contra Costa Rica.

Hay novedades en el otro partido. Marca Japón y empata con España. Si da la vuelta al resultado, estaría en octavos y quedaría fuera Alemania, salvo que logre golear a Costa Rica.

Minuto 46: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Cambios en los dos equipos: Klostermann por Goretzka en Alemania y Salas por Aguilera en Costa Rica.

SEGUNDA PARTE

La presión de Alemania ha dejado sin respuesta a Costa Rica, que apenas ha podido salir de su área. Empezó defendiendo mal el país centroamericano, pero se fue juntando mejor y logró, al menos, frenar un poco a la bestia germana. Pero ahora mismo está muy lejos de dar la vuelta al marcador. Ojo que si lo logra está en octavos.

Y aquí la parada de Neuer, en el único despiste de Alemania.

Aquí una de las ocasiones más claras, aparte del gol. También fue de Gnabry.

DESCANSO. Manda Alemania en el marcador y en el juego. Marcó Gnabry a los diez minutos, pero fueron varias las ocasiones. En contra sólo sufrió un tiro de Fuller tras un error de Rudiger, que paró Neuer. De momento, Alemania respira porque estaría clasificada. Ha hecho su trabajo, ahora, o golea o tiene que mirar que España no pinche, y el equipo de Luis Enrique también está ganando, y cómodo.

Minuto 45: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Sané es ahora quien lo prueba, quiebro y remate alto. El partido vuelve a su tónica general después del susto que ha tenido Alemania.

Minuto 42: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Fuller aprovecha el error de Rudiger, que le regala la pelota en el área a Fuller, pero el disparo lo mandó a córner Neuer. Gran parada. Con casi nada, estuvo cerca del empate Costa Rica.

Minuto 40: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Gnabry lanza desde dentro del área y el balón sale pegado al palo. Estuvo muy cerca el segundo.

Minuto 36: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Otra diablura de Musiala, pero llegaron a molestarle y no remató con buena dirección.

Minuto 35: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Kimmich lo intenta desde lejos y para Keylor. Ha empezado como teórico lateral derecho, pero juega muy arriba. Le sobran defensas a Alemania.

Minuto 29: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Algo parecido a un acercamiento de Costa Rica, centra Oviedo y Campbell, en una posición muy difícil, eso sí, no llega a chutar. ¿Será el principio de una reacción?

Así marcó Gnabry. Gran centro de Raum, pero el jugador del Bayern estaba solo.

Minuto 23: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Sigue buscando Alemania el segundo. Ahora se estrella en la frontal del área. Ha ajustado la defensa Costa Rica, pero los centroamericanos tienen que dar al menos algún susto en ataque.

Minuto 14: Costa Rica, 0-Alemania, 1. Ocho remates de Alemania en 14 minutos, cinco de ellos a puerta. El dato lo dice todo. Sólo ataca un equipo. Y Costa Rica, recordemos, depende de sí misma para meterse en octavos.

Minuto 10: Costa Rica, 0-Alemania, 1. GOL, GOL, GOL. Estaba clarísimo que Alemania no iba a tardar en marcar. Gnabry remató de cabeza.

Minuto 8: Costa Rica, 0-Alemania, 0. Cabezazo de Muller fuera. Sigue el monólogo. Sólo se juega en dirección a la portería de Keylor Navas.

Minuto 7: Costa Rica, 0-Alemania, 0. Otra llegada de Musiala. Regateó una vez, otra, otra, se seguían saliendo rivales y continuaba, pero al final no pudo rematar.

Minuto 4: Costa Rica, 0-Alemania, 0. Otra parada de Keylor Navas, a Sané. Pero estaba en fuera de juego. Menuda salida al campo de Alemania.

Minuto 2:Costa Rica, 0-Alemania, 0. Gnabry con prisas Alemania. Primer disparo de Musiala y primera parada de Keylor Navas. Peligro también en el córner. No quiere perder tiempo el conjunto de Flick.

Minuto 1: Costa Rica, 0-Alemania, 0. Ya rueda el balón. Alemania se la juega.

Ya han sonado los himnos. Esto está a punto de empezar. Alemania recelaba un poco de lo que pudiera hacer España, pero Luis Enrique ya ha asegurado que no va a especular.

El partido es histórico también porque lo arbitrará Stephanie Frappart. Es la primera mujer que dirige un encuentro en un Mundial. La colegiada francesa no para de romper barreras.

En Costa Rica: Keylor Navas; Watson. Oviedo, Óscar Duarte, Fuller, Juan Vargas; Brandon Aguilera, Tejeda, Celso Borges, Campbell; y Johan Venegas

Por Alemania: Neuer; Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Goretzka, Gündogan, Musiala; Gnabry, Müller y Sané. La gran novedad es Sané, que llegaba tocado y estaba jugando las segundas partes.

Ya tenemos alineaciones.

El gol average ahora es el siguiente: España tiene +7, Costa Rica -6 y Alemania -1, de ahí que los empates a puntos lo lógico es que beneficien a los de Luis Enrique.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al partido de Costa Rica - Alemania, que, en parte, también lo juega España. El equipo de Luis Enrique depende de sí mismo ante Japón, pero en caso de derrotar tiene que esperar un empate o el triunfo germano y que no sea por muchos goles.