Directo

Mundial de Qatar 2022, al minuto todas las noticias de hoy 1 de diciembre: España pasa de milagro

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial, con la última jornada de la fase de grupos. Con Argentina, Polonia, Francia y Australia ya clasificadas tras los emocionantes choques de ayer, España dependía de sí misma ante Japón: falló, pero Alemania le echó una mano.

Los jugadores españoles lograron la clasificación, pero no acabaron contentos
Los jugadores españoles lograron la clasificación, pero no acabaron contentosRodrigo JimenezAgencia EFE

La última jornada de la fase de grupos vuelve a traer un partido de España, que deberá ganar a Japón si quiere pasar como primera de Grupo. Croacia, Bélgica, Canadá, Marruecos, Costa Rica y Alemania son las otra selecciones que juegan en el día de hoy. La jornada de ayer del Mundial de Qatar trajo la noticia preocupante de la hospitalización de Pelé. En lo deportivo, clasificadas Francia, Australia, Argentina y Polonia. Los cruces de octavos: Argentina - Australia y Francia Polonia, que se une a los cerrados el martes, Inglaterra - Senegal y Países Bajos - Estados Unidos. Luis Enrique Luis Enrique descarta especular con el juego ante la selección nipona para ser segunda y evitar e Brasil en el cruce de cuartos.

23:30 h España le debe una a Alemania

Hasta aquí una jornada que se presentaba en principio cómoda para España, que tenía que cerrar la clasificación ante Japón y lo hizo de milagro. Durante tres minutos estuvo eliminada. La selección de Luis Enriquefalló ante los nipones, después de una primera parte que tuvo muy controlada y que empezó dominando con el gol de Morata y que acabó perdiendo 1-2. Alemania, mientras, también perdía contra Costa Rica (1-2) y las dos grandes potencias europeas estaban fuera. Pero el conjunto de Flick reaccionó a tiempo y su triunfo (4-2) no le sirve, pero sí vale la clasificación de España por los pelos, por la diferencia de goles con ambos equipos con cuatro puntos. Japón hace una machada: pasa a octavos tras vencer a España y se mide a Croacia. La Roja lo hará contra Marruecos.

⚽⚽⚽ Grupo F. Canadá vs Marruecos en directo y en vivo online: Mundial Qatar 2022

El combinado africano depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final frente a una selección que ya está eliminada.

15:30 h El bonito mensaje de los hermanos Williams

15:00 h ¡Sorpresón!. Predijeron el ganador del Mundial 2014 y 2018: ¿Lo harán con el de 2022?

Desde que el balón echara a rodar, las cábalas sobre quien se alzará con la copa del Mundo no paran. Las profecías de Los Simpson, las revelaciones del “nuevo Nostradamus” -que ya predijo acontecimientos tan importantes como la muerte de Isabel II o la epidemia de Cóvid- o fórmulas matemáticas de la prestigiosa Universidad de Harvard se han atrevido a dar el nombre del combinado ganador. Pero hay quienes han clavado el desenlace de las Copas del Mundo. Lo hicieron en Brasil, lo repitieron en Rusia y... ¿Volverán a hacerlo en 2022?

14:30 h Testigo Directo. Mundial de Qatar 2020. Hay un hombre en mi mochila

El mismo día que se extrañan en los arcos de seguridad por que lleve cepillo y pasta de dientes se les cuela un espontáneo en el césped... Por Domingo García

14:00 h ¡Vota!. Japón-España: ¿Quién crees que va a ganar? ¡Esta es nuestra porra!

13:30 h Irán mata de un tiro en la cabeza a un hombre que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un militar le disparó por tocar el claxon nada más terminar el partido de la selección contra Estados Unidos

13:00 h Descubre todos los secretos de la dieta de la selección española en el Mundial de Qatar

El Chef Rodrigo Vargas se encarga de los fogones de la Selección Española
El Chef Rodrigo Vargas se encarga de los fogones de la Selección EspañolaTwitterLa razon

12:30 h México, ¿y ahora qué?

La eliminación en fase de grupos del Mundial de Catar 2022 tras no poder marcar un gol más en la victoria contra Arabia Saudí (1-2) provocó el fin de la etapa del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la selección mexicana y un cambio generacional, con nueve jugadores por encima de los 30 años para este Mundial, de cara al de 2026 en el que será coanfitriona junto a Estados Unidos y Canadá. Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán las sedes para un torneo a tres años y medio vista y en el que el “Tri” tiene que empezar a pensar tras caer a las primeras de cambio en Catar.

Un proceso para el que contará con la ventaja de ya estar clasificado al albergar el torneo, que se puede convertir en desventaja por el hecho de no tener partidos de gran exigencia hasta entonces, y para el que deberá empezar a poner pronto las bases. Empezando por el seleccionador.

12:00 h Las confesiones de Rodrigo

11:15 h Mundial 2022: Luis Enrique se sube a la bici para lanzar un deseo desde Qatar

11:00 h Duros rivales. Así sería el camino de España hasta la final del Mundial: los posibles cruces

Si los hombres de Luis enrique ganan hoy a Japón pasarán como primeros de grupo y tendrían que verse las caras con Brasil en cuartos

10:30 h John Herdman: ni masculino ni femenino, sólo fútbol

Tras sus éxitos con la selección femenina de Canadá le ofrecieron dirigir a los chicos, a los que ha llevado al Mundial de Qatar con algunos sistemas que usaba con ellas.. por Francisco Martínez

10:15 h López Obrador felicita a Mexico tras quedarse fuera del Mundial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este miércoles a la selección de fútbol de su país por su participación en el Mundial Qatar 2022, en el que el Tri cayó eliminado en la fase de grupos.

“Felicidades a la selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan’”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

10:00 h Galíndez desmiente que se retire de la selección de Ecuador

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez desmintió este miércoles que se retire de la selección de Ecuador, después de que un mensaje suyo en redes sociales fuese interpretado por varios medios de comunicación como una despedida de la Tricolor. Después de la eliminación de Ecuador en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Galíndez había publicado un mensaje donde expresaba su tristeza y sensación de injusticia por no haber podido avanzar a los octavos de final, pero también expresaba un gran agradecimiento jugar una Copa del Mundo.

“Se terminó una etapa en mi vida que esperé mucho tiempo. Siempre voy a estar agradecido especialmente a Dios por haberla vivido. Haber sido parte de este plantel que hizo todo para defender los colores de nuestros país me llenará siempre de orgullo”, escribió Galíndez. Ecuador es mi país y siempre lo voy a defender con todo lo que tenga para hacerlo”, agregó.

09:45 h ¿Sabes a qué hora se verá el partido de España en todo el mundo?

09:30 h ¡Todo listo en La Roja!

09:00 h Las botas de la suerte de Messi

El emblema de la selección argentin se calzó para el decisivo partido ante Polonia unos botines con guiños a su esposa, Antonela Rocuzzo, y al nacimiento de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

08:30 h Di María, lesionado

El atacante Ángel Di María abandono el terreno de juego dañado en el cuádriceps de su pierna derecha y no pudo completar el encuetro contra Polonia, en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Juventus fue sustituido por Leandro paredes a la hora de juego aquejado de molestias en la pierna. “Di MAría sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y preferimos cambiarlo. Es un jugador importante y preferimos no arriesgar y que no se hiciera daño”, indicó el seleccionador Lionel Scaloni.

Argentina está pendiente de la evolución de la molestia de su atacante, titular indiscutible para Scaloni, con poco tiempo de recuperación para el partido de octavos de final, el sábado próximo, contra Australia.

08:00 h Todos los récords de Stephanie Frappart, la árbitra que hará historia en el Costa Rica-Alemania

La francesa se va a convertir en la primera colegiada en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina absoluta

07:30 h La sincera respuesta de Luis Enrique sobre Gavi y la Princesa Leonor

El entrenador de la selección española ha vuelto a hacer un stream en el Mundial de Qatar. Ha hablado de los rumores y ha definido a Javier Clemente

07:00 h Argentina y Polonia, clasificadas

El Argentina - Polonia parecía un encuentro a vida o muerte, pero terminó con final feliz para los dos. Para Messi, que falló un penalti, y compañía más tranquilo, porque vencieron 2-0 y no tenían que hacer más números. Para Lewandowski y los suyos, sufriendo y mirando al otro partido. México ganó a Arabia Saudía (2-1) y se quedó a un gol de clasificarse. Polonia está en octavos por el gol average después de un partido ante la Albiceleste en el que se negó a atacar.

06:30 ¿Qué selección ha anotado más goles en lo que va del Mundial Qatar 2022?

Culminada la tercera y última fecha del Grupo A y B, la selección que ha anotado más goles en lo que va del Mundial es Inglaterra, con 9 tantos. Seis de esos tantos se gestaron en su debut, ante Irán.

España es la segunda selección goleadora de Qatar 2022, con 8, y podría estirar la diferencia este jueves, cuando enfrente a Japón. Francia tiene seis y también cuenta con opciones de mejorar sus goles a favor.

06:00 h. Calendario Mundial Qatar: todos los partidos de hoy 30 noviembre

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Fase de grupos: Del 20 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

5:00 horas. ¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos a contarte toda la actualidad sobre el Mundial de Qatar 2022 y por supuesto, la última hora de la Selección Española

Aquí puedes ver el resumen de lo más destacado del Mundial de ayer 28 de Noviembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.