Selección
Mundial 2022: Los dos españoles que tenían “vetado” animar a España en Qatar y ya podrán hacerlo
Ninguno de los dos soñaba con que Luis Enrique ganase el Mundial pero ahora solo les queda “La Roja”
Cuando el balón comenzó a rodar en Qatar el pasado 20 de noviembre, España entera se volcó con un sueño, el de volver la levantar el trofeo más importante del planeta fútbol: la copa del mundo. Sin embargo, había dos españoles para los que su felicidad no pasaba, ni mucho menos, por que los hombres de Luis Enrique se alzaran con el título. Ahora, tras la fase de grupos, solo les queda “La Roja” que ha logrado pasar a octavos como segunda de grupo y se medirá a Marruecos el próximo 6 de diciembre.
Fuera del Mundial
Roberto Martínez y Félix Sánchez arrancaban el Mundial de Qatar 2022 divididos entre sus objetivos profesionales y un corazón apegado a su tierra. Como profesionales no pensaban en el triunfo de “La Roja”, ni en el de Argentina ni en el de Brasil, sino en llevar lo más lejos posible a sus propias selecciones. Y es que el primero comandaba -hasta hoy- al combinado de Bélgica, y el segundo, a la anfitriona Qatar.
El equipo de Couortois y Hazard quedó encuadrado en el Grupo F, junto a Canadá Marruecos y Croacia. Cayó ante Marruecos, ganó por la mínima a Canadá y hoy ha quedado apeado del Mundial tras no pasar del empate con Croacia. Quizá si Bélgica hubiera jugado el resto de encuentros como los últimos 20 minutos contra Croacia, estaría pensando ahora en quién va a ser su rival de octavos y no dando vueltas a si esto es el final de una gran generación de futbolistas. Tercera en el último Mundial, la Bélgica de De Bruyne, Courtois y Hazard ha puesto punto y final a su camino en Qatar y también a la etapa de Roberto Martínez como su seleccionador. “Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”, expresó el español tras su batacazo mundialista.
Por su parte, Félix Sánchez, ha firmado un penoso récord en la historia de los mundiales.Tras perder por 0-2 ante Países Bajos el pasado martes, la nación de Medio Oriente se convirtió en el anfitrión con peores resultados en la historia de la Copa del Mundo. Perdió sus tres partidos de la fase de grupos, recibió siete goles y solo pudo marcar uno. En las 22 ediciones del Mundial, ningún anfitrión había terminado en los últimos dos puestos.
Con sus selecciones fuera de la pelea en Qatar, a ambos seleccionadores solo les queda ahora la ilusión de que la selección española, tras la inesperada derrota ante Japón, recupere la senda de la victoria para llegar hasta Lusail donde el próximo 18 de diciembre se jugará la final del Mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar