Octavos

Inglaterra pasa por encima de Senegal (3-1) y se citará con Francia en cuartos

Un gran Foden con dos asistencias ha liderado la victoria de los de Southgate ante una Senegal que en la primera parte mereció más, pero en la segunda se diluyó

England's Harry Kane celebrates scoring his side's second goal during the World Cup round of 16 soccer match between England and Senegal, at the Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, Sunday, Dec. 4, 2022. (AP Photo/Frank Augstein)
England's Harry Kane celebrates scoring his side's second goal during the World Cup round of 16 soccer match between England and Senegal, at the Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, Sunday, Dec. 4, 2022. (AP Photo/Frank Augstein)Frank AugsteinAgencia AP

Foden,Kane,Bellingham...el talento inglés es infinito y hoy no ha encontrado rival en una Senegal que pese disponer de buenas ocasiones en la primera mitad no ha sido rival para los Three Lions.

FINAAAAAL: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Se acaba el partido en el Al Bayt. Inglaterra pasa por encima de Senegal y se enfrentará a Francia por un hueco en las semifinales.

Minuto 91: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Vaya golazo ha estado a punto de marcar Rashford. Centro pasado de Grealish y el del United la enganchó y casi acierta a ponerla entre los tres palos.

Minuto 90: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Serán cuatro minutos de añadido, hasta el noventa y cuatro se irá este partido.

Minuto 87: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Inglaterra lleva ya muchos minutos pensando en el partido de Francia, poquísimo fútbol desde el tres a cero.

Minuto 82: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Va a ser muy interesante ver como plantea Southgate el partido ante Francia del próximo sábado, podría volver a apostar por Henderson y tener más músculo en el medio o volver a poner a Bellingham en el pivote y tener un mediapunta más. Eso sí, va ser muy difícil sacar del once Foden tras el partido de hoy.

Minuto 79: Inglaterra, 3-Senegal, 0. La ha tenido Inglaterra, pero no ha llegado Kane al envío de Grealish por muy pocos centímetros, era el cuarto.

Minuto 76: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Parecía que se estaba preparando Kalvin Philips, pero finalmente serán Eric Dier y Mason Mount quienes ingresen al campo en lugar de Stones y Bellingham.

Se va a ir del mundial una de las aficiones que más color están poniendo en las gradas cataríes.

Minuto 73: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Probó ahora el disparo de falta desde lejísimos Pape Sarr, pero se fue muy desviado su intento.

Minuto 71: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Cambio en Senegal, se retira Boulaye Dia, (que ha hecho un torneo muy correcto), para que entre en su lugar Diedhiou.

Minuto 68: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Se le apaga la llama a Senegal, el tercer gol ha hecho daño y actualmente el partido pasa por un momento de muy pocos sobresaltos.

Minuto 63: Inglaterra, 3-Senegal, 0. Pese a la ventaja, Gareth Southgate sigue metiendo jugadores de ataque al campo. Entrarán Grealish y Rashford por Bukayo Saka y Phil Foden. Ojo porque Rashford está en la lucha por el pichichi con Mbappé,Gakpo y Morata.

Minuto 58: Inglaterra, 3-Senegal, 0. GOOOOOOOOOOOL DE BUKAYO SAKAAAAAAAA! Recuperacion de Inglaterra en campo propio, llego el balón a Kane que no pudo con Sabaly, pero el rechace llego a Foden, que se plantó el área y habilitó a Saka, quien con un toque sutil puso el tres a cero en el marcador. Inglaterra gustándose ahora.

Minuto 55: Inglaterra, 2-Senegal, 0. La que ha estado a punto de liar Mendy. Disparó Kane desde lejísimos y pese a que parecía fácil para el portero del Chelsea, se le escapó de las manos. Hubiera sido un golpe más para el flojo año del senegalés.

Minuto 52: Inglaterra, 2-Senegal, 0. Con la cantidad de jugadores de calidad que tienen los británicos arriba, necesitan poquísimo para crear peligro. El pase que se acaba de inventar ahora Kane para dejar solo a Bellingham es tremendo, pero estuvo muy rápido Sabaly para arrebatarle la bola al del Borussia Dormund.

Minuto 49: Inglaterra, 2-Senegal, 0. No puede decir Senegal que no lo está intentando. Han salido con una actitud mucho más ofensiva los leones del teranga, la misión es muy difícil, pero no imposible.

Minuto 46: Inglaterra, 2-Senegal, 0. Comienza la segunda mitad con balón para Inglaterra, que inicia con los mismos once hombres que han disputado la primera mitad.

Ojo que Aliou Cissé va agitar el banquillo de cara a la segunda parte, ni uno ni dos ni tres, sino tres cambios, entra al campo Gueye,Dieng y Pape Sarr en sustitución de Pathe Ciss, Ndiaye y Diatta.

DESCANSO: Inglaterra, 2-Senegal,0. Pues hasta aquí la primera mitad. Buenos minutos de Senegal, que tuvo las mejores ocasiones, pero al final el talento inglés ha acabado imponiéndose con un gran gol de Jordan Henderson primero y de Harry Kane después. En apenas cinco minutos, las opciones de los africanos de cara al segundo tiempo se han visto muy diezmadas.

Minuto 47: Inglaterra, 2-Senegal, 0. GOOOOOOOOOL! HARRY KANE! Combinación rapidísima de los ingleses, controló Bellingham, pase hacia Foden, el del City habilitó a Kane de primeras y Harry Kane no perdonó. Por fin marca su primer gol del mundial.

Minuto 45: Inglaterra, 1-Senegal, 0. Dos minutos de añadido. Nos iremos hasta el cuarenta en un partido que ha tenido muy pocas interrupciones.

Minuto 43: Inglaterra, 1-Senegal, 0. Está empezando a parecerse este partido al Francia-Polonia. Casi toda la primera parte sufriendo los ingleses, pero ahora tras el gol, parece que la defensa senegalesa es mucho más porosa y están los pros llegando fácil.

Minuto 40: Inglaterra, 1-Senegal, 0. UYYYY! Centró Saka y en el punto de penalti esperaba Harry Kane, pero el punto inglés no pudo encontrar portería con su golpeo. Sigue la estrella de los Three Lions negado de cara a gol.

Minuto 38: Inglaterra, 1-Senegal, 0. GOOOOOOOOOOL DE INGLATERRAAAAA! HENDERSON!!!! Llegó al área Bellingham, esperó y puso un gran pase hacia atrás donde llegaba en segunda línea Jordan Henderson y el capitán del Liverpool no perdonó. Golazo.

Minuto 35: Inglaterra, 0-Senegal, 0. No está siendo el mejor partido de Inglaterra, les está costando a los de Southgate penetrar la defensa rival. Senegal esta muy cómoda esperando y saliendo a la contra con Sarr que es muy rápido, como ahora que se iba directo al área y Walker tuvo que interceptarlo con falta.

Minuto 31: Inglaterra, 0-Senegal, 0. VAYA MANO DE PICKFORD! Sarr se fue de su Walker, filtró un gran pase para Dia, control y disparo a bocarrajo y cuando parecía que entraba, mano salvadora de Jordan Pickford que evita el gol.

Minuto 28: Inglaterra, 0-Senegal, 0. Llevo todo el campeonato con la duda de que hubiera sido de esta Senegal si Mané hubiera podido jugar el primer torneo, porque como estamos viendo, están muy bien trabajados tácticamente, pero luego les cuesta en ataque, si estuviera el del Bayern, serian un equipo muy a tener en cuenta.

Minuto 23: Inglaterra, 0-Senegal, 0. LA HA TENIDO SARR! Centró desde la banca derecha Diatta hace Dia, el ex del Villarreal remató al cuerpo de Stones y el rechace le calló a Sarr delante de Pickford, pero no pudo conectar bien. Pedían penalti los senegaleses por mano en el primer rebote, pero dijo el árbitro que nada.

Minuto 20: Inglaterra, 0-Senegal, 0. El poderío inglés en el juego aéreo es muy grande. Ahora fue Stones el que remato el córner botado por Foden, pero salió algo alto el balón. Aún así, rematan prácticamente todas las torres inglesas.

Minuto 17: Inglaterra, 0-Senegal, 0. Minutos mucho más relajados ahora. Senegal ha bajado un poco la línea de presión y a los ingleses les está costando superar el bloque bajo africano.

Minuto 12: Inglaterra, 0-Senegal, 0. Está llegando ahora con facilidad ahora Inglaterra al área rival, pero no están siendo efectivos con los centros laterales. Con Saka y Foden en las bandas y Kane para rematar, son un peligro siempre estas jugadas.

Minuto 9: Inglaterra, 0-Senegal, 0. La anécdota de lo que llevamos de partido, se ha pinchado el balón y ha tenido que sustituirlo el colegiado salvadoreño. Lo sorprendente es que ya ha ocurrido unas cuantas veces a lo largo del torneo.

Minuto 7: Inglaterra, 0-Senegal, 0. La presión senegalesa sobre la salida de balón inglesa es muy alta. Ndiaye está siempre con Rice lo que limita mucho las opciones de los centrales, limitándolos a jugar en largo o obligar a Bellingham a bajar mucho.

Minuto 4: Inglaterra, 0-Senegal, 0. Que peligro tiene Senegal con espacios. Pérdida de Shaw el el centro del campo, vio Diatta el desmarque de Dia, el pase fue bueno, pero cuando ya entrada en el área el de la Salernitana apareció Maguire para arrebatarle el balón.

Minuto 1: Inglaterra, 0-Senegal, 0. Comienzaaaa el partido. La primera posesión será para el equipo africano.

Por cierto, el colegiado del encuentro será el salvadoreño Iván Barton, que estará auxiliado desde el var por el canadiense Drew Fisher.

Ya saltan al campo los veintidós protagonistas. Quedan los himnos y comenzamos. Inglaterra y Senegal van a luchar por verse las caras con Francia en los cuartos de final.

El escenario del encuentro será el bestial Al Bay Stadium. Qatar tendrá muchos problemas como sede, pero la de los estadios no es una de ellas, son todos brutales.

Por parte de Senegal, once muy similar al del decisivo partido frente a Ecuador, los únicos cambios son la entrada de Mendy en el doble pivote por el sancionado Gueye y Diatta que entra en banda derecha.

La selección inglesa presenta la importante baja de Raheem Sterling, que la federación inglesa ya ha comunicado que no estará en la convocatoria debido a asuntos familiares. Sorprende que su lugar en el once lo ocupe Foden en lugar de Rashford que jugó un gran partido ante Gales. En la defensa, Walker ocupa el lugar Trippier en el lateral derecho, mientras que Henderson entra por Mount en el centro del campo, veremos si eso hace que Bellingham juegue en la mediapunta.

Senegal por su parte presenta el siguiente once: Mendy, Sabaly,Koulibaly,Diallo,Jakobs; Diatta,Ciss,Mendy,Sarr,Ndiaye; Dia.

Ya conocemos las alineaciones de ambos equipos, comenzamos con Inglaterra que saldrá de inicio con: Pickford; Walker,Stones,Maguire,Shaw; Henderson,Rice,Bellingham; Foden,Saka,Kane.

Muy buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del cuarto partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Inglaterra y Senegal. Los Three Lions, tras la imagen muy positiva que dejaron en la fase de grupos se enfrentan a una Senegal que vuelve por segundo mundial consecutivo a la fase eliminatoria y lo hace sin su estrella, Sadio Mané. Tras ganar a Ecuador en el vital duelo por la clasificación, los africanos llegan con poco que perder y muchas ganas de dar guerra.