Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias: Mbappé lleva a Francia a cuartos de final

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial en el comienzo de los octavos de final

Kylian Mbappe busca hoy su pase a cuartos
Kylian Mbappe busca hoy su pase a cuartosMARTIN DIVISEKAgencia EFE

Ya tenemos los dos primeros clasificados para cuartos. Países Bajos superó a Estados Unidos (3-1) por experiencia y contundencia más que por fútbol y Argentina cumplió la lógica ante Australia (2-1) de forma ilógica, porque terminó pidiendo la hora e incluso fue salvada por su portero Emiliano Martínez en una última acción contra Garand Kuol. Por tanto, la “Oranje” y la Albiceleste protagonizarán un partido de cuartos que se prevé apasionante. Hoy dos nuevos partidos de octavos: Francia - Polonia e Inglaterra - Senegal.

Aquí tienes el calendario de hoy 4 de diciembre

22:00 Inglaterra da tanto miedo o más que Francia

Vaya partido de cuartos de final que nos espera el sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas en el Al Bayt Stadium. Se van a jugar un puesto en la semifinal Inglaterra y Francia, dos de los grandes favoritos al título en Qatar 2022 y que mostraron todo su poderío en octavos. Si Francia arrasó a Polonia con Mbappé de figura, Inglaterra desplegó todo su arsenal ofensivo para barrer a Senegal (3-0) y reforzar su candidatura. Brillaron Bellingham y Foden y marcaron Henderson, Saka y Kane, que ha hecho su primer tanto en Qatar 2022.

20:50 Llegó el primer gol de Kane en Qatar 2022

Harry Kane había dado tres asistencias en los tres primeros choques de la primera fase. Ha sido, de hecho, el futbolista con más pases definitivos en la fase de grupos, pero a un delantero lo que le hace falta es el gol y se le había resistido. Ya no, porque al filo del descanso del partido de octavos ante Senegal ha visto puerta por fin el capitán inglés. Ahora ya lleva tres asistencias y un gol. Los ingleses ganan 2-0 al descanso a Senegal. Marcaron Henderson y Kane.

20:00 Arranca el Inglaterra-Senegal

El cuarto choque de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha. Inglaterra busca hacer buenas las previsiones y meterse en los cuartos de final, donde ya espera Francia.

18:35 Croacia teme a Japón

Zlatko Dalic confesó este domingo que Japón ha hecho méritos como para ganarse un total respeto de cara al cruce de octavos de final de este lunes en el Mundial de Qatar 2022, por lo que vaticinó un “partido difícil para ambos”. “Cuando España anotó el primer gol, pensé que Japón estaba acabado, pero nunca se rindió y mereció su victoria. Mostraron fortaleza mental y consistencia”, dijo el seleccionador croata en la rueda de prensa previa al encuentro. “En el pasado, podría haber elegido a Japón como un oponente contra el que nos gustaría jugar, pero han derrotado tanto a Alemania como a España, dos campeones del mundo”.

18:00 Francia ya está en cuartos de final y asusta

La vigente campeona ha dado un golpe sobre la mesa en su partido de octavos de final. Ha machacado literalmente a Polonia (3-1) con un doblete de Mbappé, que ya lleva cinco goles y apunta a Pichichi de la Copa del Mundo 2022. Sus dos tantos han sido dos disparos a las escuadras de Szczesny, que venía haciendo un torneo magnífico pero que no ha podido responder ante la artillería francesa.

Ha abierto el marcador Giroud, a pase de Mbappé, y se convierte en el máximo goleador de la historia de la selección francesa. Lewandowski se va del Mundial con el consuelo de haber marcado su segundo tanto, de penalti, cuando el tiempo estaba cumplido.

17:00 Giroud deja atrás a Henry como máximo goleador de Francia

Con el tanto que ha marcado a Polonia en la primera parte, Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 52 goles, Giroud, que está disputando su partido 117 con la camiseta de los ‘bleus’, desempata con Thierry Henry, que queda segundo en la lista con 51, mientras que el atlético Antoine Griezmann es tercero con 42, uno más que Michel Platini.

Es quinto en la tabla histórica de la selección francesa el madridista Karim Benzema, baja a última hora para el Mundial por lesión, con 37, en tanto que Kylian Mbappe está igualado con Zinedine Zidane con 31 justo por detrás de David Trezeguet (34).

16:00 h Arranca el Francia-Polonia

Ya se está disputando en el Al Bayt Stadium de Al Khor el primer choque del día de estos octavos de final. Francia busca los cuartos ante la Polonia de Lewandowski.

15:00 h ¡Hartos!: Portugal “aparta” a Cristiano Ronaldo

El portugués no está haciendo un buen mundial, lo que ha provocado el hartazgo de los aficionados lusos

14:30 h Wenger: “Ganará la selección con mejores extremos”

El galo Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, aseguró que la selección “con mejores extremos, ganará” el Mundial de Qatar 2022 ya que el 58% de los ataques se dan por banda al “bloquearse los carriles centrales”, y destacó a Francia e Inglaterra más que a otros conjuntos. “Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”, dijo en una comparecencia en la que el organismo organizador del Mundial dio a conocer datos sobre la fase de grupos.

14:00 h Marruecos saca a la venta 5.000 entradas

La Real Federación Marroquí de Fútbol ha sacado a la venta 5.000 entradas para el partido del martes de octavos de final del Mundial de Qatar que disputará su selección ante España.

El organismo informó este sábado de que “tras un gran esfuerzo” ha conseguido que la FIFA destinara dicha cantidad de localidades para el partido que se disputará en el estadio Ciudad de la Educación y las ha puesto a la venta a través de su página oficial de internet. Marruecos ha contado en todos los partidos disputados en la fase de grupos del Mundial de Qatar con un amplio respaldo de seguidores, que han sido mayoría en los encuentros del grupo F ante Croacia, Bélgica y Canadá.

13:30 Posibles alineaciones del Francia-Polonia

El partido que abre la jornada dominical es el Francia - Polonia. El duelo entre Mbappé y Lewandowski se empezará a decidir a partir de las 16 horas y estas son las posibles alineaciones:

Alineación Francia | Lloris - Koundé, Varane, Upamecano, Theo - Tchouaméni, Rabiot - Dembélé, Griezmann, Mbappé - Giroud

Alineación Polonia | Szczęsny - Cash, Glik, Kiwior, Bereszyński - Zieliński, Krichowiak, Bielik - Frankowski, Lewandowski y Milik

13:00 hPolémica. Lío en Francia: Mbappé se suma a la “guerra de la cerveza” en Qatar

Nuevo golpe a Budweiser. A la prohibición de Qatar de vender cerveza en los estadios y la sumisión de la FIFA a las autoritarias normas del régimen catarí se une el veto de una de las mayores estrellas de este mundial.

12:30 h. El dardo directo a Luis Enrique del club del jugador vetado en la selección

La derrota de la Selección Española ante Japón desató las críticas hacia el asturiano y su ausencia volvió a centrar el debate en redes

12:00 h Posibles alineaciones del Inglaterra-Senegal

El segundo partido de la jornada de octavos de final de hoy es el Inglaterra - Senegal. Estas son las posibles alineaciones que presentarán Southgate y Cissé, respectivamente:

Alineación Inglaterra | Pickford - Walker, Stones, Maguire, Shaw - Henderson, Rice, Bellingham - Rashford, Kane y Foden

Alineación Senegal | Mendy - Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs - Mendy, Gueye, Ciss - Ndiaye, Dia y Sarr

11:30 h La sanción a Giménez no se establecerá antes de 2023

La Comisión de Disciplina de FIFA tiene que abrir primero el expediente y está resolviendo con prioridad las que afectan al Mundial. Y luego tiene que dar un plazo de diez días a la Federación Uruguaya para que presente alegaciones. Así que no se conocerá el castigo al menos hasta mediados de enero. Tanto Valencia como Atlético de Madrid pueden estar tranquilos. Los castigos que puedan sufrir delantero y defensa no tendrán reflejo en las competiciones domésticas.

11:00 h Messi ya está en el podio histórico

Leo Messi se ha situado en el podio de la historia de las Copas del Mundo de partidos disputados, ya tan solo superado por los alemanes Lothar Matthäus y Miroslav Klose. Messi disputó este sábado en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan su partido veintitrés y está en disposición de situarse incluso en la primera posición de la tabla de todos los tiempos.

El capitán de Argentina igualó con el italiano Paolo Maldini y se situó a uno de Klose, al que alcanzará en el partido de cuartos de final de Qatar 2022 ante Países Bajos, y a dos de Matthäus.

10:30 h La sinceridad de Rodri

Rodri Hernández admitió que en los tres minutos en los que la selección española se vio fuera del Mundial de Qatar, cuando fue remontada por Japón y Costa Rica hizo lo propio con Alemania, sufrieron “pánico”, pero reconoció que han aprendido de los errores y lo demostrarán en octavos de final ante Marruecos.

“Estamos totalmente recuperados. Es verdad que fue un momento intenso en todos los sentidos porque el equipo salió a ganar con ambición, controlamos el partido en la primera parte y se nos escapó en diez minutos”, analizó.

10:00 h Preocupación por Azpilicueta

La selección española regresó a los entrenamientos en la Universidad de Catar con la ausencia en el grupo de César Azpilicueta, junto al portero David Raya, en la primera sesión en la que el seleccionador Luis Enrique Martínez comenzó a preparar el enfrentamiento de octavos de final ante Marruecos.

El fuerte golpe recibido en el gemelo izquierdo por Azpilicueta ante Japón aún le tiene ‘entre algodones’. Tras ser sustituido en el tiempo de descanso y tener dos días de reposo de actividad física, el defensa navarro sigue fuera del grupo y es duda para los octavos de final. Mientras, Raya sufre unas molestias en un tobillo. Luis Enrique fue optimista en la evolución de Azpilicueta en su directo en redes de la noche sábado, pero horas después el defensa apenas pudo realizar unos minutos de bicicleta estática junto al campo principal de entrenamiento.

09:30 h Testigo directo. El Mundial de los 10.000 pasos

Cualquier desplazamiento fuera de lo establecido se convierte en una excursión capaz de hacer cumplir las recomendaciones de la OMS... por Domingo García

09:00 h Aliou Cissé es el orgullo y el ejemplo de Senegal y de toda África

Está convencido de que un país africano ganará el Mundial algún día y su labor con Senegal le avala. En Rusia 2018 era el único entrenador negro y se quejó. En el Mundial de Qatar desafía a Inglaterra en octavos de final

08:30 h Entrenamiento de La Roja

Los jugadores de la selección española vuelven a los entrenamientos para comenzar a preparar el decisivo partido de octavos de final del Mundial de Qatar donde se enfrentarán a Marruecos. Una sesión que ha comenzado a las 8.30 hora española.

08:00 h Argentina escala otro peldaño

Sufrió para derrotar a Australia, que no pareció enemigo durante la primera hora de partido. Messi marcó el primero en su partido 1.000.. por Domingo García

07:30 hSelección: El mote de Gavi en el vestuario por los rumores que lo vinculan a la princesa Leonor

El futbolista se ha convertido en la estrella de este mundial desde que el Rey le pidiera una camiseta firmada de la talla “s”.

07:00 h Buenas noticias para Brasil con Neymar

El brasileño Neymar se ejercitó este sábado con sus compañeros de la Canarinha por primera vez desde que sufrió la lesión en el tobillo derecho que le ha tenido KO desde el partido ante Serbia. Neymar tocó balón por primera vez desde el encuentro ante Serbia en un entrenamiento a puerta cerrada en el Grand Hamad Stadium, donde la selección brasileña se ejercita durante el Mundial.

El atacante trabajó con el grupo en lo que supone una prueba definitiva para saber si está recuperado de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante las continuas entradas de los jugadores serbios y que le han obligado a perderse los duelos ante Suiza y Camerún. La incógnita es si Neymar estará listo para el encuentro de octavos de final ante Corea del Sur el lunes a las 16:00.

06:30 h ¡Buenos días!!! Comenzamos a contarte toda la actualidad del Mundial con el arranque de la fase de octavos

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.