Octavos

Mundial de Qatar 2022. Rey Mbappé lleva a Francia a los cuartos de final (3-1)

El delantero marcó un doblete y se convierte, con cinco tantos, en el máximo goleador del campeonato

Mbappé marcó dos goles y una asistencia
Mbappé marcó dos goles y una asistenciaMartin MeissnerAgencia AP

Mbappé daba miedo antes de empezar el Mundial y ahora asusta aún más. El jugador del PSG el héroe del partido ante Polonia con un doblete. Su selección ya está en los cuartos de final. El partido de Polonia fue muy regular en todos los sentidos. Los galos meten mucho miedo tras exhibir todas sus grandes cualidades.

Kylian ya es el máximo goleador del torneo con cinco tantos y, sin duda, está siendo el MVP del Mundial. Lewandowski marcó el único gol de Polonia tras repetir un penalti que de primeras lo falló. Además, también hay que mencionar que Giroud se convierte en el máximo goleador de la historia de la selección francesa con 52 goles.

Si Inglaterra gana a Senegal se verá las caras contra Francia en una semifinal apasionante.

¡FINAAAAAAAAAAL! 3-1

Minuto 90 +: Francia, 3-Polonia, 1. ¡Lo falló Lewandowski! ¡Pero se tiene que repetir porque se adelantaron! ¡GOOOOOOOL! ¡Lo marcó a la segunda!

Minuto 90 +: Francia, 3-Polonia, 0. Hay mano de Upamecano y el colegiado señala penalti.

Minuto 90: Francia, 3-Polonia, 0. ¡Otroooooooo GOOOOOOOL de Mbappé que hace el tercero! ¡Volvió a afinar la puntería tal y como quiso!

Minuto 89: Francia, 2-Polonia, 0. Se gana la tarjeta amarilla Cash tras llegar tarde a un balón dividido.

Minuto 88: Francia, 2-Polonia, 0. ¡Partido visto para sentencia con un 2-0! ¡Mbappé esta siendo un espectáculo y así lo ha demostrado!

Minuto 85: Francia, 2-Polonia, 0. ¡Centro de Coman que se marcha largo!

Minuto 81: Francia, 2-Polonia, 0. ¡Últimos 10 minutos de este Francia-Polonia! Francia está siendo muy superior y está prácticamente en los cuartos.

Minuto 77: Francia, 2-Polonia, 0. ¡Cambios! Se van Giroud y Dembélé. Entran Coman y Thuram.

Minuto 74: Francia, 2-Polonia, 0. ¡GOOOOOOOL DE MBAPPÉ! ¡Qué gran acción del francés para hacer el segundo tanto! Fue una jugada colectiva que empieza Griezmann se la cede a Giroud y éste hace lo propio con Dembélé que se la pone aMbappé y la pone donde quiere.

Minuto 68: Francia, 1-Polonia, 0. ¡Más cambios! ¡Entran Bielik y Zalewski y se van Krychowiak y Kaminski!

Minuto 64: Francia, 1-Polonia, 0. Entra Milik por Szymanski y también se va Tchouameni para que entre Fofana.

Minuto 61: Francia, 1-Polonia, 0. ¡Uyyyyy qué mal Mbappé! Szymanski le quitó el balón justamente cuando iba a disparar.

Minuto 55: Francia, 1-Polonia, 0. ¡Carrerón de Mbappé que intentó ceder el balón a Rabiot, pero se le quedó corto!

Minuto 48: Francia, 1-Polonia, 0. Francia sale al césped con un planteamiento muy ofensivo por las bandas, donde Dembélé está siendo un generador de ocasiones.

La segunda parta está a minutos de comenzar...

¡DESCANSO!

Una de las anécdotas es que Koundé ha jugado algo más de 40 minutos con una cadena de oro ilegal

¡GOOOOOL DE FRANCIA!

Minuto 43: Francia, 1-Polonia, 0. ¡GOOOOOOOOOL DE FRANCIA! ¡Mbappé encuentra un gran hueco que lo aprovecha para ceder el esférico a Giroud y hace el primero!

Minuto 37: Francia, 0-Polonia, 0.¡Madre mía lo que ha hecho Lloris bajo palos...! Sensacional parada para salvar a los suyos tras un tiro de Zielinski.

Minuto 33: Francia, 0-Polonia, 0. ¡Tarjeta amarilla para Tchouameni tras una falta peligrosa para Polonia en la frontal!

Minuto 29: Francia, 0-Polonia, 0. ¡Buena acción deDembélé que la pone para que Giroud remate y se le marche fuera!

Minuto 25: Francia, 0-Polonia, 0. ¡Varane y Upamecano están a un nivel espectacular y dando mucha garantía en defensa!

Minuto 21: Francia, 0-Polonia, 0. ¡Buena imagen de Polonia que lo está intentando y genera problemas en la fase ofensiva!

Minuto 16: Francia, 0-Polonia, 0. ¡Vaya tiro de Lewandowski! Fue un disparo desde lejos delpolaco que rozó el tanto, pero Lloris lo frenó.

Minuto 12: Francia, 0-Polonia, 0. ¡Doble ocasión para Francia! ¡Primero fue Giroud de cabeza y luego Tchounameni con un tiro lejano!

Minuto 8: Francia, 0-Polonia, 0. ¡Varios saques de esquina de los franceses que lo intentan en varias jugadas a balón parado, pero sin éxito!

Minuto 4: Francia, 0-Polonia, 0. Ahora es Polonia la selección que ataca e intenta proponer buenas jugadas en el ataque.

Minuto 2: Francia, 0-Polonia, 0. ¡Empieza muy fuerte Francia con un imperial Varane que tiene una clara ocasión de cabeza!

¡Suenan los himnos de ambos conjuntos!

La selección polaca sale de inicio con Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; S. Szymanski, Krychowiak, Zielinski, Frankowski, Kaminski, y Lewandowski.

Francia sale con el mismo once que ganó a Dinamarca: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Giroud, Mbappé.

¡Bienvenidos a este partido! ¡Siguen los octavo