Twitter

La durísima palabra de Pedrerol contra Luis Enrique tras caer ante Marruecos

El presentador de “El Chiringuito” continuó con las críticas contra Luis Enrique tras la derrota contra Marruecos: “Sus posibles sustitutos son buenos, pero no les gusta stremear”, dijo sobre su futuro

El durísimo mensaje de Pedrerol contra Luis Enrique tras la derrota de España contra Marruecos en el Mundial de Qatar
El durísimo mensaje de Pedrerol contra Luis Enrique tras la derrota de España contra Marruecos en el Mundial de QatarFriedemann VogelAgencia EFE

No pudo ser. España no pudo con Marruecos, incapaz de hacerle un gol en 120 minutos y en tres penaltis de la tanda. España dio su peor imagen en el tercer partido. No pudo ser porque no tuvo profundidad ni gol. Y los jugadores no estuvieron acertados. Sin embargo, está claro que el entrenador marroquí eligió mejor los jugadores.

“Estamos jodidos porque otra vez no vamos en los penaltis, el momento del partido en el que más queda todo al azar y en el que puede pasar cualquier cosa. Jodidos también porque queríamos más y teníamos equipo para ello. Pero también estamos orgullosos de lo que hemos hecho hasta el día de hoy. Hay que seguir trabajando”, aseguró Marcos Llorente, titular por sorpresa en la banda derecha.”.

Pero las críticas más duras van a ser para Luis Enrique. El primero fue Josep Pedrerol, que había sido crítico antes. El presentador de El Chiringuito lo definió con una palabra: “Fracaso”.

Y ha seguido en El Chiringuito de Jugones: “Ayer 1.000 pases y dos ocasiones de gol. Mil pases y sólo dos ocasiones de gol. ¿Ese es el estilo?, ¿ese es el estilo del que presumimos?, ¿ese es el estilo innegociable?”. No ha parado ahi: “En todo el mundo se están riendo del juego de España. Del estéril juego de España. Nos vamos habiendo ganado un partido. Un solo partido”. Y en El Chiringuito continuó implacable: “Los posibles sustitutos de Luis Enrique son buenos...pero no les gusta stremear.

No ha sido el único, también Edu Aguirre ha criticado al entrenador asturiano asegurando que nunca se tomó el Mundial en serio.

Pedrerol, además, ha pedido, el adiós del técnico. “Hemos fracasado y ahora le toca mojarse a Rubiales, al presidente de la Federación. A Rubiales solo le pedimos una cosa:que elija bien al sustituto”.

No se sabe cuál va a ser el futuro del Luis Enrique: “Este no es el momento (para hablar de su futuro). Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros y estar con todos ellos. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera”, dijo.

Además, afirmó que los jugadores y el cuerpo técnico son los representantes “de un país como España” y, por eso, “hay que saber felicitar al campeón” porque, declaró, Marruecos jugó su partido “y le salió bien”.

“Han sido mejores en la tanda de penaltis y se felicita. Esto es así. El fútbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clara: se puede ganar sin atacar. Hemos intentado generar, nos habría gustado generar más, lo sé. Nos ha costado, hemos generado once disparos y en la última jugada Sarabia ha dado al poste. Los penaltis nos han costado. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Lamento los que no han podido participar. Les felicito”, apuntó.

Asimismo, reconoció que la “responsabilidad” de la elección de los tres primeros lanzadores de los penaltis que falló España fue suya: “Les consideraba los más especialistas. El resto decidió por cómo se sentían. Los otros no han podido tirar. Bono es espectacular, con un porcentaje de aciertos soberbio. Hemos dado el cien por cien y lo siento enormemente por la afición”, finalizó.