Mundial

Cuscús y tortilla por goles: la curiosa iniciativa “al revés” de un bar para aunar a la aficiones de España y Marruecos

‘El marisquero’, ubicado en la calle Arroyo de Sevilla se prepara para vivir el partido de una forma muy especial

Muchos españoles disfrutarán del partido desde la barra de un bar
Muchos españoles disfrutarán del partido desde la barra de un barArchivoLa razon

Toda España entera vivirá esta tarde pendiente del fútbol y muchos de los aficionados lo harán sobre la barra de un bar. Por ello no es de extrañar que este Mundial se refleje también en la hostelería. Si un bar de Valencia decidió vetar los partidos de la Selección Española y el resto del mundial en protesta por el autoritario régimen qatarí, ahora un bar andaluz ha puesto en marcha una iniciativa bien distinta.

Una jornada más, la cafetería El Botánico de Valencia vetará el encuentro de “La Roja”. Según el dueño del local, César Soler, “en Qatar no se respetan los derechos humanos ni las libertades fundamentales” por lo que no emiten ningún partido. Y mientras tanto, un local de Sevilla capital invitará a cuscús marroquí o tortilla española por cada gol que marquen España o Marruecos en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar, como una forma original “de disfrutar del fútbol uniendo a las aficiones de dos países vecinos”.

Se trata de una iniciativa del bar ‘El marisquero’, ubicado en la calle Arroyo de la capital andaluza, donde sus responsables han diseñado para mañana esta curiosa idea, pensando en que “si es verdad que el deporte es para unir a la gente, qué mejor que un partido entre dos países que tenemos muchas cosas en común”, explican a EFE fuentes del establecimiento.

Las tapas se servirán al revés

Así, nada más iniciarse el partido, a las 16.00 horas, se pondrán en marcha la idea, y si marcan los españoles serán tapas de cuscús las que se distribuyan por las mesas, al contrario de si el gol viene por las filas rivales, ya que el plato que se servirá será de tortilla española, en ambos casos completamente gratis.

Los responsables del local han invitado a participar en la idea a cuantas personas quieran vivir "esta fiesta del deporte entre vecinos", bromeando con que se preparará comida suficiente, "no sea que a los nuestros les dé por meter siete goles como contra Costa Rica y nos vemos sin material".

Desde el bar no se ha aclarado si se mantendrá la oferta ante una hipotética tanda de penaltis, pero sí se sostiene que “habrá para todos, que de eso se trata”.