En directo

Fallan Sarabia, Soler y Busquets sus penaltis y España se despide del Mundial de Qatar ante Marruecos (3-0)

Bono detuvo dos lanzamientos y el primero de Sarabia se fue al palo

Unai Simon mira el balón dentro de su portería tras encajar uno de los goles en la tanda de penaltis
Unai Simon mira el balón dentro de su portería tras encajar uno de los goles en la tanda de penaltisMartin MeissnerAgencia AP

RESUMEN. España no ha sido capaz de marcarle un gol a Marruecos en 120 minutos y tampoco en la tanda de penaltis, donde los africanos se han impuesto por 3-0, después de que Sarabia, Carlos Soler y Busquets fallasen sus lanzamientos. Sarabia lo mandó al palo y los otros dos los detuvo Bono, nuevo héroe nacional marroquí. Achraf anotó el tercero para su equipo en el cuarto lanzamiento y la historia se terminó para España, que se va de Qatar sin ganar un partido además del estreno maravilloso ante Costa Rica.

Un espejismo visto lo visto, porque tuvo buenos minutos ante Alemania y consiguió un valioso empate antes de perder contra Japón y no poder con Marruecos. El partido de octavos fue la misma película de otras muchas veces: posesión de España, que no encuentra la profundidad ni las ocasiones. Se defendió bien Marruecos, con muchos futbolistas en campo propio y mucho físico. Tuvo alguna opción España, sobre todo con Dani Olmo a balón parado y la de Sarabia al final que rozó el palo. Los penaltis le dieron la espalda a la Roja, que ya está fuera del Mundial de Qatar 2022.

3-0. Marca Achraf. El chico de Getafe confirma el adiós de España al Mundial de Qatar 2022.

2-0. Para Unai Simón y se la detiene Bono a Busquets.

2-0. Soler también falla, para Bono.

2-0. Ziyech por el centro, no perdona.

1-0. Sarabia, que había entrado solo para esto, lo manda al palo.

1-0. Anota Marruecos y va Sarabia.

Pues nada. Va a comenzar la tanda y empieza chutando Marruecos. Va Sabiri.

A LOS PENALTIS. Marruecos, 0-España, 0. Vamos a ver quién lanza por España. Unai Simón ya tiene la chuleta sobre cómo tiran los rivales. Jordi Alba está dando la charla en el corrillo. Luis Enrique se ha ido para que los futbolistas decidan quién tira.

Minuto 123. Marruecos, 0-España, 0. Al paloooooo. La ha tenido Sarabia en el último minuto.

Minuto 120. Marruecos, 0-España, 0. Tres de descuento. Esto se acaba.

Minuto 119. Marruecos, 0-España, 0. Mete Luis Enrique a Sarabia por Nico Williams. Suponemos que para que tire al penalti.

Minuto 118. Marruecos, 0-España, 0. Vaya error de Morata, que estaba ya dentro del área y le ha mandado un melón a Ansu Fati.

Minuto 115. Marruecos, 0-España, 0. La ha vuelto a tener Cheddira, pero otra vez se le hizo de noche dentro del área.

Minuto 112. Marruecos, 0-España, 0. Las cinco eliminatorias de Mundiales y Eurocopas que ha jugado España con Luis Enrique han tenido prórroga. Vamos a ver si esta también tiene penaltis.

Minuto 109. Marruecos, 0-España, 0. Marruecos pierde todo el tiempo que puede. Parece que ven con mejores ojos que España los penaltis. Rompe todo el rato el ritmo y así es complicado.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA. Marruecos, 0-España, 0.

Minuto 104. Marruecos, 0-España, 0. Parada de Unai Simón al remate de Cheddira, que ha tenido en sus botas el pase a cuartos de final para Marruecos.

Minuto 98. Marruecos, 0-España, 0. Dos cambios más de Luis Enrique. Mete en el campo a Balde y Ansu Fati y se marchan Dani Olmo y Jordi Alba.

Minuto 97. Marruecos, 0-España, 0. Otra vez ha ganado el uno contra uno Williams y ha llegado a línea de fondo. El centro no lo ha cabeceado Morata por poco.

Minuto 95. Marruecos, 0-España, 0. Cheddira estaba en fuera de juego. Aunque estuvo tan lento que Laporte le sacó la pelota.

COMIENZA LA PRÓRROGA. Marruecos, 0-España, 0. Media hora más de fútbol en busca de los cuartos de final.

FINAL!!!!!!!. Marruecos, 0-España, 0. Con esa última ocasión de Dani Olmo se termina el encuentro. Y habrá media hora más de prórroga.

Minuto 94. Marruecos, 0-España, 0. Dani Olmoooo... la saca Bono, porque el lanzamiento de falta del jugador del Leipzig se había envenenado.

Minuto 90. Marruecos, 0-España, 0. La pone Carlos Soler y Morata remata muy alto. Cinco minutos de prolongación.

Minuto 87. Marruecos, 0-España, 0. Otra entrada por la derecha de Williams, que se ha ido de los dos marcadores que tenía y ha hecho que saliera el central a cortar.

Minuto 84. Marruecos, 0-España, 0. Chuta Morataaaaa. Se había quedado sin ángulo el madrileño, que recibió un pase de Nico Williams. Desde que ha entrado, el del Athletic le ha dado a España mucho más desequilibrio.

Minuto 79. Marruecos, 0-España, 0. En la primera de Nico Williams se va de su defensor en banda derecha y pone el centro. Lo que no ha hecho Ferran en todo el partido.

Minuto 76. Marruecos, 0-España, 0. Primera tarjeta del encuentro. La ve Laporte.

Minuto 75. Marruecos, 0-España, 0. Entra Nico Williams y se va Ferran Torres, que no ha podido irse ni una vez por la banda derecha.

Minuto 68. Marruecos, 0-España, 0. Morata entra en el área, pero le sacan bien la pelota. Las dos líneas de cinco y de cuatro que coloca Marruecos son de momento imposibles para España.

Minuto 62. Marruecos, 0-España, 0. Llegan los primeros cambios en España. Entran Morata y Carlos Soler y se van Asensio y Gavi. En fin, ojalá me equivoque, pero no son los dos futbolistas que tenían que dejar el partido.

Minuto 54. Marruecos, 0-España, 0. Chuta Dani Olmo en una jugada ensayada pero el disparo le sale muy centrado y Bono despeja sin problemas.

Minuto 51. Marruecos, 0-España, 0. Ha empezado la segunda mitad con el mismo panorama que la primera. España busca los desmarques de ruptura de Asensio, pero es muy complicado porque se encuentra con dos y hasta tres marcadores. Calientan Morata y Carlos Soler.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Marruecos, 0-España, 0. No hay cambios por el momento. Arrancan los mismos veintidós que empezaron el choque.

DESCANSO. Marruecos, 0-España, 0. Se acaban los primeros 46 minutos con mucha igualdad sobre el terreno de juego del estadio Ciudad de la Educación. Pocas ocasiones. La tuvo Asensio en un remate de zurda que se le fue al lateral de la red en una de las pocas veces que España pudo encontrar una rendija en la defensa marroquí, que espera atrás y busca el contragolpe.

El cabezazo de Aguerd ha sido de lo más claro para Marruecos, que no pasa apuros atrás. Este equipo solo ha recibido un gol en todo el torneo, el que se hizo en propia puerta el propio Aguerd ante Canadá.

Minuto 43. Marruecos, 0-España, 0. Aguerd remata por encima del travesaño, pero qué ocasión más clara de Marruecos, que se aprovechó de la falta de contundencia de España para sacar el balón de su área.

Minuto 38. Marruecos, 0-España, 0. España no está precisa en el toque y es de lo peor que le puede pasar. Ninguno recibe con ventaja la pelota.

Minuto 33. Marruecos, 0-España, 0. Chuta Mazraoui y detiene en dos tiempos Unai Simón. Se estira Marruecos con intención de vez en cuando. Pero cuando acaba jugada vuelve a su campo a esperar a España.

Minuto 30. Marruecos, 0-España, 0. Primera media hora de juego. 226 pases completados por España y 86 por Marruecos. Pero claro, casi todos esos pases son en horizontal o hacia atrás.

Minuto 27. Marruecos, 0-España, 0. Asensioooo... la ha tenido el madridista. Controló y chutó con su pierna buena, pero al lateral de la red. La primera clara de España.

Minuto 25. Marruecos, 0-España, 0. Gavi remató al larguero, pero estaba la jugada anulada por un fuera de juego previo.

Minuto 22. Marruecos, 0-España, 0. Ni Marruecos ni España encuentran las ocasiones claras. Mucha pelea en el medio del campo. Ziyech amenaza por la derecha.

Minuto 16. Marruecos, 0-España, 0. Busca España la profundidad, pero cuidado con perder la pelota porque Marruecos tiene claro que su objetivo es hacer daño al contragolpe. Gavi, 3 faltas en un cuarto de hora, su lucha es incansable pero debe tener cuidado con las tarjetas.

Minuto 12. Marruecos, 0-España, 0. Primer acercamiento de Marruecos en forma de falta directa. La lanzó por encima de la portería Achraf Hakimi.

Minuto 10. Marruecos, 0-España, 0. De momento no hay muchos espacios. Marruecos espera en su campo y la pelota la mueven de un lado a otro los centrales españoles.

Minuto 5. Marruecos, 0-España, 0. Esto ya lo hemos visto otros días. Mucha posesión de España, a la espera de encontrar la verticalidad.

COMIENZA EL PARTIDO. Marruecos, 0-España, 0.

El colegiado del encuentro es el argentino Rapallini.

Ahora el de España. Esto ya está a punto de comenzar.

Saltan los dos equipos para que comience la ceremonia de los himnos. Suena el de Marruecos.

Por primera vez en este Mundial, España no va a jugar de rojo. Hoy le toca con camiseta azul, pantalón blanco y medias azules. De rojo van los marroquíes.

Ya calientan los dos equipos sobre el césped del estadio Ciudad de la Educación

Marruecos va con su once de gala, así que Regragui apuesta por: Bono; Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

Ya tenemos el once de España y viene con sorpresas. Marcos Llorente aparece en el lateral derecho por delante de Azpilicueta y Carvajal, mientras que en punta no juega Morata y sí Asensio, con Ferran y Dani Olmo. Así que los once de Luis Enrique son: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo y Asensio.

Muy buenas tardes, bienvenidos al directo del Marruecos-España. Los de Luis Enrique buscan el pase a cuartos de final ante una de las revelaciones del torneo.