Fútbol

Las notas, y varios suspensos, de España contra Marruecos en los octavos del Mundial

La selección española se va del Mundial de Qatar tras no meter ni un gol a Marruecos ni en los penaltis. Mal partido general

Ferran, en el Marruecos-España del Mundial de Qatar
Ferran, en el Marruecos-España del Mundial de QatarJUANJO MARTINAgencia EFE

No pudo España ni marcar un gol a Marruecos en los tres penaltis que tiró la selección de Luis Enrique contra Marruecosen los octavos de final del Mundial y quedó eliminada de un Mundial que empezó a lo grande y terminó sin aire y sin puntería ni goles.

Unai Simón, 5: Bono le ganó la partida completamente en los penaltis. Paró uno, pero no sirvió para nada. Dudas con el balón en los pies.

Llorente, 4: La sorpresa en la alineación de Luis Enrique en la banda derecha, pero casi siempre superado. Si lo quería para dar más consistencia o llegada, no le salió.

Laporte, 6: Fue providencial en una jugada en la que tuvo que correr para atrás y quitar con la punta el balón cuando ya iba a rematar el rival.

Rodri, 6: El inventó de Luis Enrique para el central no ha estado mal, pero tampoco ha sido decisivo.

Jordi Alba, 6: Era la mejor opción para la banda izquierda. El problema es que apenas pudo llegar a la línea de fondo.

Busquets, 5: No quiso decir si era su último partido con la selección. Es más, dio la impresión de que quería seguir. Tiró muy mal el penalti.

Pedri, 4: El factor diferencial de la selección no tuvo el día bueno para romper un equipo atrás y muy ordenado.

Gavi, 7: Su pelea, su ir al choque fue de lo mejor de la selección en el principio del partido. Pero fue sustituido.

Ferrán Torres, 4: Mal partido de uno de los nombres del Mundial. Día desafortunado, no le salió nada de lo que intentaba.

Asensio, 5: Titular otra vez. Fue el único que intentó algún desmarque para romper al rival. Y también intentó un remate que no le salió.

Dani Olmo, 4: El futbolista con más minutos hasta ahora, no tuvo, como sus compañeros, su mejor día.

Morata, 4: No fue, sorprendentemente titular porque había metido tres goles en tres partidos. Cuando salió al campo, no tuvo ocasiones.

Nico Williams, 7: Fue lo mejor de España, cuando salió revolucionó el ataque por su lado y generó ocasiones que antes no se habían creado.

Ansu Fati, 5: Su nombre ha sido uno de los más repetidos por los aficionados para buscar soluciones. Contra Marruecos no las dio.

Sarabia, 5: Remató al palo en la última jugada del partido. Después tiró mal el penalti, que era para lo que había salido al campo.

Luis Enrique, 4: No estuvo acertado el entrenador. Su acierto, la salida de Williams. Sacó a Sarabia para los penaltis. Y falló.