Dardo a España

Mundial de Qatar. Achraf Hakimi celebra el penalti como Sergio Ramos: ¿Mensaje a Luis Enrique?

El marroquí ya mostró su desacuerdo en redes cuando Luis Enrique no incluyó al camero en la lista y hoy le ha rendido homenaje

Achraf Hakimi
Achraf HakimiMartin MeissnerAgencia AP

España no ha sido capaz de marcarle un gol a Marruecos en 120 minutos y tampoco en la tanda de penaltis, donde los africanos se han impuesto por 3-0, después de que Sarabia, Carlos Soler y Busquets fallasen sus lanzamientos. Sarabia lo mandó al palo y los otros dos los detuvo Bono, nuevo héroe nacional marroquí. Achraf anotó el tercero para su equipo en el cuarto lanzamiento y la historia se terminó para España, que se va de Qatar sin ganar un partido además del estreno maravilloso ante Costa Rica.

Tras la debacle de España llegaron la críticas y los dardos contra el seleccionador en redes sociales, pero el primero en mandar un mensaje al asturiano fue Achraf y lo hizo sobre el campo.

¿Dardo a Luis Enrique?

Hakimi tiró su penalti a lo Panenka, como Sergio Ramos llegó a hacerlo en alguna tanda de altísima tensión con el combinado nacional, y lo celebró con el mismo baile con el que Ramos celebra sus tantos en el PSG. Y lo hizo además tras convertir el penal decisivo a la España de Luis Enrique, que dejó sin su quinto Mundial al central sevillano. ¿Justicia divina?

Lo cierto es que el futbolista español -nacido y criado en Getafe- e internacional con Marruecos, no dudó en brindar su particular homenaje al central del PSG y de paso dar un zasca al asturiano.

Una reacción que no es de extrañar si recordamos su postura nada más conocerse la lista del seleccionador español. Achraf Hakimi, quien sí estará en cuartos de final con Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, se refirió entonces a Sergio Ramos y envió un mensaje directo al técnico español por su decisión de dejarlo fuera a través de sus redes sociales.

“Sergio Ramos, es el mejor defensa del mundo”, afirmó Hakimi, defensor del PSG y compañero del español en un contundente tuit.