Deportes

Octavos

Del apoyo de Pedro Sánchez a España al de Mbappé a Marruecos

El partido contará con una abrumadora mayoría de aficionados magrebíes: 25.000 ante 5.000 españoles

El gesto de Kylian Mbappé hacia su compañero en el PSG e internacional con Marruecos, Achraf Hakimi
El gesto de Kylian Mbappé hacia su compañero en el PSG e internacional con Marruecos, Achraf HakimiJosé MéndezAgencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado a la selección española que tenga “acierto” y “suerte” en el partido de octavos de final que disputa en unas horas frente a Marruecos y en el que se juega el pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar. En declaraciones realizadas durante la celebración del 44 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha dicho que es el día de la Carta Magna, pero “también de la selección”. Por ello, ha aprovechado la ocasión para “compartir con los españoles el deseo de que tengamos una victoria frente a Marruecos”. “Desear al seleccionador y a los integrantes de la selección española de fútbol que tengan acierto, suerte y nos den una alegría”, añadió.

La que está siendo una de las grandes estrellas del campeonato, Kylian Mbappé aprovechó su día libre en Doha, tras haber logrado la clasificación para cuartos de final, para visitar a su amigo y compañero de equipo en el PSG Achraf Hakimi en el hotel de concentración de Marruecos. Los dos jugadores tienen una gran amistad y se especula con que la forma en la que Mbappé ha festejado los cinco goles que ha marcado en el campeonato es un guiño a su compañero marroquí. El delantero francés, rodilla en tierra, se toca la nariz con el dedo pulgar mientras estira el meñique, un gesto que ambos han compartido en el PSG. Mbappé y Hakimi fueron vistos el lunes 5 en el pasillo de entrada al hotel de la selección magrebí, donde posaron para algunas fotos.

Abrumadora mayoría marroquí

El duelo de octavos de final estará claramente dominado en la grada por Marruecos. En el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha se espera un máximo de 5.000 seguidores de la Roja y en torno a 25.000 aficionados marroquíes. La abrumadora superioridad de los africanos no inquieta a la selección. Pedri apuntó que servirá como una “motivación muy grande”.

“Me recuerda a lo que vivimos en los octavos de final de la Eurocopa contra Croacia en Copenhague que había el triple de croatas que españoles”, reconoció Luis Enrique. “Aquí van a ser 5.000 nuestros, pero ruidosos, así que nos sentiremos reforzados y nos encana que el estadio esté lleno de marroquíes”. apuntó.“Es un país con el que tenemos una buena relación. Que gane el mejor esta fiesta del fútbol. Marruecos está haciendo historia con sus participaciones en Mundiales y para nosotros es una motivación muy grande pasar. Tiene todos los alicientes”, añadió.