Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo: Arrancan los cuartos de final con bombazo: cae el gran favorito

Sigue todas las noticias del campeonato, que comienza la recta final con los primeros partidos de cuartos de final entre Brasil y Croacia y un igualado Países Bajos-Argentina

Después de la tempestad siempre llega la calma. La selección española inicia una nueva etapa tras la salida de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente, el hasta ahora técnico de la Sub-21. De la Fuente, con un perfil totalmente distinto al del técnico asturiano tendrá la responsabilidad de recuperar a un equipo que ha quedado muy tocado tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Un campeonato que sigue adelante y que hoy vuelve a ver rodar el balón con las dos primeras eliminatorias de cuartos de final. La Croacia de Modric tiene un reto mayúsculo: ganar a Brasil para volver a unas semifinales. Enfrente tendrá un equipo lanzado, repleto de goles y alegría, el gran favorito para el título. En el segundo turno se disputa un duelo aparentemente más igualado. Los Países Bajos de Van Gaal han demostrado solvencia y equilibrio y fortaleza. En un equipo sin grandes individualidades, el grupo es su máximo valor. Argentina llega de manera similar. El equipo salvó a Messi en la fase de grupos. Ahora le toca el turno al de Rosario y ser decisivo.

00:00 h. Argentina elimina a Países Bajos y se mete en semifinales

Los penaltis deciden un partido bronco en el que los suramericanos iban venciendo 0-2. Críticas de Messi al arbitraje de Mateu Lahoz.

19:51 h. Países Bajos - Argentina, en directo

Todo está preparado para el segundo partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, después de que el primero acabara en bombazo por la eliminación de Brasil a manos de Croacia. Ahora, turno para el Países Bajos - Argentina, que puede seguirse en directo aquí.

18:50 h. Bombazo en el Mundial: Croacia elimina a Brasil

El primer partido de cuartos e final trajo la gran sorpresa del Mundial de Qatar. Croacia resistió y eliminó a Brasil en los penaltis.

18:00 h. El Brasil - Croacia se va a la prórroga

Brasil está pudiendo con Croacia, aunque en la segunda parte ha tenido más ocasiones, detenidas por Livakovic. Resisten de pie de todas formas los balcánicos, como siempre. Puede seguir aquí el partido.

17:45 h. Casemiro y Modric se cambiaron la camiseta en el descanso

Luka Modric y Casemiro se intercambiaron la camiseta al descanso del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 que enfrenta a Croacia y Brasil en el estadio Ciudad de la Educación, en el que fue su reencuentro después de ocho temporadas en las que, junto al alemán Toni Kroos, formaron un centro del campo histórico en el Real Madrid.

17:05 h. Los jugadores que pueden formar parte de la nueva España de Luis de la Fuente

España empezará nuevo ciclo con De la Fuente y sin Luis Enrique. El nuevo seleccionador ha tenido a sus órdenes en las inferiores a 14 de los 26 que han estado en el Mundial, y hay algunos nombres que podrían incorporarse o volver con él, según analiza para Efe Óscar Maya Belchí. El debate de la portería podría volver con Kepa, Marc Cucurella podría incorporarse al lateral izquierdo, para el relevo de Busquets aparece la figura de Zubimendi y Mikel Merino también podría ser un refuerzo para el centro del campo. Ya estuvo con Luis Enrique en varias convocatorias; también Fabián Ruiz. Yeray para el central, Arnau Martínez para el lateral derecho, Álex Baena como centrocampista ofensivo, Abel Ruiz como nueve puro... Habrá que esperar hasta marzo para conocer la primera lista, pero todos estos futbolistas son del agrado del nuevo seleccionador, y los conoce.

16:53 h. 100.000 mensajes ofensivos contra los jugadores en el Mundial

El servicio de supervisión diseñado para proteger a los jugadores de comentarios insultantes, discriminatorios y amenazantes en las redes sociales detectó más de 100.000 mensajes de este tipo durante la primera fase del Mundial de Qatar 2022. Este servicio, inmerso en la campaña #NoDiscrimination de la FIFA, se puso en marcha con el apoyo del sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) y se ha ofrecido a todas las selecciones y futbolistas que participan en el torneo, por lo que está gestionada en su representación para que se centren en el fútbol sin preocuparse del acoso en las redes sociales.

El máximo organismo del fútbol mundial indicó este viernes que durante la fase de grupos el servicio ocultó de forma automática e instantánea más de 100.000 comentarios insultantes u ofensivos en representación de las selecciones y los futbolistas que habían decidido utilizarlo, mientras que más de 6.000 publicaciones se denunciaron directamente a las empresas de las redes sociales para que tomaran medidas.

16:00 h. Comienza el primer partido de cuartos de final: Croacia - Brasil

La gran favorita contra el subcampeón, en el que puede ser el último partido de Modric en un Mundial.

15:06 h. Alineaciones confirmadas del Croacia-Brasil

CROACIA: Livakovic; Juranovic, Gvardiol, Lovren, Sosa; Brozovic, Kovacic, Modric; Perisic, Pasalic y Kramaric.

BRASIL: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; Richarlison

15:03 h. Dos ilusiones, una realidad y la incógnita de Cristiano

Entre la duda aún de la titularidad de Cristiano Ronaldo, en el debate entre el regreso al once o la repetición de la suplencia, con todo lo que eso despierta en un partido tan decisivo, Portugal y Marruecos exponen su ilusión y comprueban su realidad en el duelo de cuartos de final del Mundial 2022, un nuevo desafío para Yassine Bono, Achraf Hakimi y la revelación de Qatar contra las expectativas de Joao Félix,Bruno Fernandes,Bernardo Silva...

En torno al atacante luso, a la vorágine en la que se mueve cada día todo lo que acontece a su alrededor, Portugal cierra filas. “Dejad a Ronaldo en paz”, pidió este mismo viernes Fernando Santos, su seleccionador, en la rueda de prensa de la víspera del duelo más importante en un Mundial para Portugal desde 2006, la última vez que fue más allá de los cuartos de final, cuando terminó en la cuarta posición, cuando CR7 debutaba en el torneo.

14:52 h. Detenido en Bélgica un exeurodiputado relacionado con una trama corrupta de Qatar infiltrada en la Eurocámara

Las autoridades de Bélgica han detenido este viernes a cuatro personas, incluido un exeurodiputado, en el marco de una investigación lanzada hace meses por una trama de corrupción de Qatar con vínculos en el Parlamento Europeo, según ha informado ‘Le Soir’.

La Policía federal belga ha realizado este viernes 14 registros de viviendas en distintas zonas de Bruselas en relación con la investigación por el presunto lavado de dinero y actividad criminal de la organización. Según revela el diario belga, se han encontrado 500.000 euros en efectivo y la trama estaba infiltrada en el Parlamento Europeo para interferir en la política de la UE y relacionada, a su vez, con tramas de corrupción vinculadas a Qatar.

En concreto, los detenidos son el exdiputado socialista Pier-Antonio Panzeri, el secretario general de la Conferencia Europea de Sindicatos, Luca Visentini, además del director de una ONG y un asistente parlamentario, todos de nacionalidad italiana.

El guardameta galo Hugo Lloris alabó el trabajo realizado en el Mundial por el portero de Marruecos
El guardameta galo Hugo Lloris alabó el trabajo realizado en el Mundial por el portero de MarruecosDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

14:47 h. Lloris: “Bono es uno de los mejores porteros del Mundial”

El capitán de Francia, Hugo Lloris, destacó este viernes la actuación del guardameta marroquí Yassine Bono, héroe de la clasificación de su país para cuartos de final del Mundial de Qatar.

“Ya le conocía antes del Mundial por lo que viene haciendo en España, en el Sevilla. Es uno de los mejores porteros de esta competición, muy decisivo frente a España y permitió a Marruecos llegar a cuartos”, dijo el arquero francés.

“Han conseguido algo histórico y todavía tendrá mucho que decir. Es un excelente portero. La grandeza de un Mundial es que permite destacar a jugadores como él”, agregó.

UN fan de la selección de Brasil se pinta la bandera de país en la cara antes del inicio del partido contra Croacia
UN fan de la selección de Brasil se pinta la bandera de país en la cara antes del inicio del partido contra CroaciaPetr David JosekAgencia AP

14:42 h. Una ‘mini Brasil’ aflora en Pakistán con motivo del Mundial

Ataviados con camisetas verdes y amarillas, decenas de miles de paquistaníes celebrarán este viernes los goles que Brasil logre ante Croacia en su partido de cuartos de final del Mundial, un país que siente como propios los triunfos de la pentacampeona y que alberga un barrio conocido como ‘mini Brasil’.

Más de 20.000 hinchas ya se encuentran congregados en este suburbio de la ciudad occidental de Karachi para seguir juntos la eliminatoria desde una pantalla gigante, ubicada en un pequeño parque de este barrio, que los días de partido se asemeja más a Río de Janeiro que a Islamabad.

“Si gana Brasil, estamos listos para bailar y celebrar la victoria”, aseguró a EFE Munir Ahmed, uno de los hinchas que acudieron a Lyari, verdadero nombre del barrio.

El verde y el amarillo colorean las estrechas calles de altos edificios de este lugar, donde miles de personas que ondean banderas brasileñas se suman a una multitud que no cesa de crecer.

En un país ampliamente dominado por el críquet, el fútbol ha encontrado en Lyari un espacio donde crecer lentamente, mientras observa cómo cada vez son más los jóvenes que pegan sus primeras patadas al balón en sus calles, o comienzan a aflorar algunas academias como la de Aurangzeb Shahmir, que busca parecidos entre ambos países.

14:32 h. La Policía española prepara un nuevo dispositivo de seguridad por el Marruecos-Portugal

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo preventivo con refuerzos ante el partido que este sábado enfrentará a las selecciones de Marruecos y Portugal en el Mundial de fútbol de Qatar por si se produjera algún tipo de incidente al finalizar el encuentro, que se disputará a las 16:00 horas.

Al igual que tras la victoria de Marruecos contra España el pasado martes, las unidades de antidisturbios (UIP) como las UPR de la Policía estarán en alerta preventiva para actuar en caso de registrarse altercados, algo que no ocurrió durante la celebración marroquí por su pase a los cuartos de final del campeonato.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, los dispositivos continuarán siempre que la selección marroquí, cuya población es mayoritaria entre los inmigrantes en España, continúe superando rondas en el Mundial de Qatar.

14:28 h. La FIFA lanza la banda sonora oficial del Mundial

La FIFA ha anunciado este viernes el lanzamiento de la banda sonora oficial del Mundial de Qatar 2022, publicada por Universal Arabic Music, Universal Music Group y Republic Records.

La banda sonora está compuesta por canciones que ya se han convertido en himnos interpretadas por artistas internacionales de los más diversos géneros musicales.

 

Desde la electrizante colaboración de Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares para Tukoh Taka, el primer himno oficial del Festival de Aficionados, hasta Dreamers, la canción de la estrella de BTS Jung Kook que interpretó en la ceremonia inaugural, el pasado día 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, todas reflejan “el entusiasmo mundial que rodea” al torneo.

 

 

Según informa la FIFA, las canciones de la banda sonora han recibido más de 300 millones de visitas en YouTube. Dreamers y Tukoh Taka encabezan actualmente la lista de los mejores vídeos musicales de esta red.

14:19 h. “Queremos volver a ver al rey de Marruecos festejar en la calle”

El tercer portero de la selección de Marruecos Ahmed Reda Tagnaouti se considera parte de la gesta de su selección en el Mundial de Qatar y aseguró sentirse “orgulloso” por su pueblo y por el rey, que festejó el triunfo frente a España en octavos en la calle con los aficionados.

“Estamos orgullosos de ver al rey festejar este triunfo con el pueblo en la calle. Lo hemos visto en las redes sociales, nos anima en nuestro esfuerzo para llegar a semifinales. Lo vamos a dar todo, los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos ver de nuevo al rey en la calle mañana”, dijo el jugador del Wydad.

El guardameta afirmó que están sintiendo “el apoyo de todos los árabes y de todos los africanos” en este Mundial. “Es un partido de cuartos de final de un Mundial. Conocemos la importancia, pero no sentimos presión. Estamos enfocados en lo que debemos hacer”, dijo. “Todos los árabes están con nosotros, al igual que los africanos. Les agradecemos el respaldo”, agregó.

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, durante la comparecencia ante los medios en la previa del partido contra Portugal
Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, durante la comparecencia ante los medios en la previa del partido contra PortugalALI HAIDERAgencia EFE

14:01 h. El seleccionador marroquí: “Portugal es favorita, como lo era España”

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, avisa a Portugal: “ellos son favoritos, pero como lo era España”, al tiempo que aseguró que quieren seguir “dando la sorpresa”.

“Portugal, como España, ha venido aquí a ganar el Mundial. Pero ya hemos demostrado que somos un equipo difícil de derrotar. No es fácil hacernos gol y tenemos jugadores que pueden marcar. Hemos hecho historia, pero no nos conformamos con esto”, aseguró el técnico en víspera del duelo de octavos de final del Mundial de Qatar contra Portugal.

Marruecos se ha convertido en el primer país árabe que alcanza los cuartos en un Mundial y en el cuarto africano que lo hace, pero ahora, dijo el seleccionador, quieren ser los primeros en llegar a semifinales.

El técnico afirmó que ahora son “el equipo simpático al que todo el mundo apoya” y agradeció “el respaldo de todos los aficionados de África y del mundo árabe”, pero señaló que “no hay que caer en el conformismo”.“No hemos hecho nada, esto no es suficiente. Hemos hecho historia pero si nos quedamos aquí, no será nada. Si nos conformamos, querrá decir que no hemos progresado mentalmente”, dijo.

Cristiano Ronaldo se quedó en el banquillo de inicio en el partido de octavos de final contra Suiza.
Cristiano Ronaldo se quedó en el banquillo de inicio en el partido de octavos de final contra Suiza.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

13:46 h. Fernando Santos: “Cristiano nunca quiso irse”

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha reconocido que informó personalmente a Cristiano Ronaldo de que no sería titular en el partido de octavos de final del Mundial de Catar frente a Suiza y que este “no” quedó “satisfecho”, pero que en ningún momento amenazó con irse de la selección, y ha destacado la fortaleza de Marruecos, a la que se enfrentarán este sábado por un billete para semifinales.

“Esa conversación existió, sería malo que no hubiera pasado. Desde que llegué aquí solo doy el once una hora y media antes del partido, lo escribo en la pizarra. Tenía que pasar; no hago eso con todos, pero es el capitán, por proyección, por lo que representa para los portugueses y para el equipo, naturalmente tenía que tener esa conversación. Sucedió en el día del partido después de comer. Le expliqué las razones por las que no iba a jugar”, declaró en rueda de prensa.

En ese momento, le comunicó que no iba a contar con él como titular. “Pensé que su entrada en la segunda parte podía resolver el partido. ¿Cristiano estaba satisfecho? No. Suele jugar de titular. Es normal que no esté muy satisfecho. Fue una conversación perfectamente normal y tranquila. Él no aceptó esa explicación tan simple. Nunca, en ningún momento, me dijo que quería irse de la selección”, manifestó.

José María Gutiérrez, Guti, exjugador del Real Madrid y actual comentarista de 'El Chiringuito'.
José María Gutiérrez, Guti, exjugador del Real Madrid y actual comentarista de 'El Chiringuito'.Captura TV

13:32 h. La tajante respuesta que da Guti a Pedrerol en El Chiringuito sobre si sería el seleccionador de España

El tertuliano se mojó sobre si se ve preparado para entrenar a la selección: “Me veo capaz porque confío en mí”.

13:27 h. Más de un millón de marroquíes y portugueses en España, pendientes del fútbol

El partido de este sábado en el que Marruecos y Portugal se juegan el pase a las semifinales del Mundial de fútbol de Qatar será seguido con especial interés por más de un millón de personas residentes en España procedentes de ambos países, entre quienes los magrebíes ganan por goleada a los lusos: 10 a 1.

Según los datos del Padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2022, en España residen más de 980.000 personas nacidas en Marruecos, más de 10 veces más que las cerca de 93.000 nacidas en Portugal que viven en el país.

Si el dato que se toma es la nacionalidad, la diferencia es también enorme, aunque algo menor: casi 880.000 marroquíes por 98.000 portugueses.

Joao Félix evitó hablar de su futuro en la comparecencia ante los medios previa de cuartos de final.
Joao Félix evitó hablar de su futuro en la comparecencia ante los medios previa de cuartos de final.ALI HAIDERAgencia EFE

12:52 h. Joao Félix: “El Atlético para cuando termine el Mundial, estoy centrado aquí”

Sonriente, en su primera rueda de prensa desde que llegó a Catar, más allá de sus declaraciones en zona mixta tras los encuentros, el delantero Joao Félix insistió en que sólo piensa en el Mundial 2022, pospuso cualquier opinión sobre su posible salida en este mercado de invierno del Atlético de Madrid a la finalización del torneo y remarcó que la identidad de su selección “siempre es la misma” con Cristiano Ronaldo o sin él en el campo.

“No” siente ansiedad ni presión el atacante por su futuro en el club rojiblanco, en el aire por su idea de salir tras el desencuentro que mantiene con Diego Simeone, su entrenador, y por la apertura de la directiva del Atlético a analizar cualquier oferta buena que llegue por él, por el que pagó en 2019 los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión al Benfica, más los siete de gastos en la financiación.

“Estoy absolutamente centrado aquí, en la selección, concentrado en hacer un gran Mundial y ayudar a este equipo a dar un alegría a los portugueses. El Atlético de Madrid es para cuando termine la Copa del Mundo, ahora estoy concentrado aquí”, abundó Joao Félix.

¿Se siente más feliz cuando juega con la selección portuguesa que con el conjunto madrileño? “Son formas y mentalidades diferentes de jugar. Aquí estoy para jugar por mi país. He estado jugando con algunos de mis compañeros desde hace diez años. Con Dalot desde que tenía nueve. Son jugadores con los que estoy acostumbrado a jugar, hablamos el mismo idioma, jugamos juntos en otros clubes y sólo el hecho de que representemos a Portugal es una alegría extra”, contestó el delantero.

Didier Deschamps en la previa del partido de cuartos de final que enfrenta a Francia con Inglaterra
Didier Deschamps en la previa del partido de cuartos de final que enfrenta a Francia con InglaterraALI HAIDERAgencia EFE

11:51 h. Deschamps: “Mbappé sabe buscar las soluciones”

El seleccionador francés, Didier Deschamps, distendido desde que comenzó el Mundial de Qatar, en vísperas de jugarse contra Inglaterra el pase a semifinales presumió con satisfacción de haber logrado la serenidad necesaria para su grupo y de confiar plenamente en su estrella Kylian Mbappé.

“Como los otros rivales, Inglaterra hará todo lo posible para frenar a Kylian. Pero tiene mucha calidad para marcar la diferencia. Siempre encuentra las soluciones. Incluso en el último partido, cuando estuvo peor que en los dos primeros, fue decisivo”, dijo.

El atacante, que ya cuenta con cinco goles y tres asistencias, volverá a ser el elemento clave de su equipo, pero Deschamps no quiere hablar de dependencia de su delantero, ni tampoco quitar mérito a lo que viene haciendo.

El seleccionador galo aseguró que Inglaterra “no tiene” puntos débiles, pero sí algunos en los que no es tan fuerte, que tratarán de explotar para alcanzar las semifinales por segundo Mundial consecutivo.

11:37 h. La defensa menos goleada contra el ataque más goleador

El partido de los cuartos de final del Mundial 2022 de este sábado entre Marruecos y Portugal enfrentará a la mejor defensa, con tan solo un gol en contra en cuatro encuentros del conjunto africano, contra el mejor ataque, con doce tantos de la selección lusa, igualada en ese apartado con Inglaterra, ambos después de cuatro duelos jugados en la competición, en los que el conjunto dirigido por Fernando Santos promedia dos goles cada tres remates entre los tres palos.

Nada más Túnez, que fue eliminada en la primera fase, también con una diana en su contra, ha encajado tan pocos goles en Qatar 2022 como Marruecos, que se sostuvo imbatida en tres de sus cuatro choques.

Al 0-0 con el que empezó el torneo contra Croacia (también presente en cuartos de final), cuando tan solo permitió dos tiros a su portería entre los tres palos, le siguió el 0-2 con el que se impuso a Bélgica, cuando recibió cuatro disparos a su marco, y el 1-2 frente a Canadá.

En ese último partido, en el minuto 40, en propia puerta de Nayed Aguerd, sufrió el único gol en contra que ha recibido Marruecos hasta ahora en el Mundial 2022, aunque, por entonces, ya manejaba el marcador frente al combinado norteamericano por una diferencia de 0-2. No hubo ningún tiro entre los tres palos de su portería de ningún jugador rival en los 90 minutos jugados.

El portero de Países Bajos Andries Noppert
El portero de Países Bajos Andries NoppertFrancisco SecoAgencia AP

10:48 h. Noppert: del paro y estar recuperándose de una lesión con una bici estática casera a intentar parar a Messi en el Mundial

El guardameta de Países Bajos, rival de Argentina en cuartos de final de Qatar, estaba sin equipo en el verano de 2020. Van Gaal ha apostado por él con sólo 32 partidos en Eredivisie, la Primera División de su país.

Kylian Mbappe de Francia habla con Robert Lewandowski de Polonia al final de un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022
Kylian Mbappe de Francia habla con Robert Lewandowski de Polonia al final de un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022José MéndezAgencia EFE

09:23 h. Francia-Polonia, el partido más viral hasta el momento

El Francia-Polonia de octavos de final es el partido más viral hasta a la fecha del Mundial de Qatar 2022, según datos recopilados de las plataformas digitales de la FIFA.

Según el análisis de las etiquetas oficiales de los encuentros, dicho partido, jugado el domingo 4 en el estadio Al Thumama y en el que Kylian Mbappe tuvo una magnífica actuación, generó 1,95 millones de reacciones.

El segundo partido fue el Polonia-Argentina, de la última jornada de la fase de grupos jugado el miércoles 30 de noviembre en el estadio 974, y en el que la Albiceleste se jugaba el pase a octavos. Tuvo 1,87 millones de reacciones.

Cierra el podio el Costa Rica-Alemania, también de la tercera jornada de la primera fase, disputado en el estadio A Bayt el jueves 1 de diciembre, con 1,49 millones de reacciones ante la eliminación de la ‘Mannschaft’.

09:07 h. Los motivos por los que Holanda pasó a llamarse a Países Bajos

El mundo del fútbol recuerda la final del Mundial de Suráfrica 2010 donde España ganó a Holanda. Esa Holanda de los Robben, Sneijder y compañía. Pero... ¿Porqué ahora la llaman Países Bajos?

08:50 h. El definitivo mensaje de Javier Clemente contra los críticos de Luis Enrique y el Twitch

El ex seleccionador ha hablado de su amigo Luis Enrique y ha expresado lo que piensa de que no siga al mando de la selección española

Mbappé y Pelé
Mbappé y Pelélarazon

07:41 h. Pelé da las gracias a Mbappé por su apoyo y celebra sus récords en Qatar

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, ingresado en un hospital desde la semana pasada, dio las gracias este jueves a Kylian Mbappé por su apoyo y celebró los récords goleadores del delantero francés en el Mundial de Qatar.

“Gracias, Mbappé. ¡Estoy feliz de verte romper otro de mis récords en esta Copa del Mundo, mi amigo!”, afirmó Pelé, de 82 años, en sus redes sociales, como respuesta a un mensaje del atacante del París Saint-Germain en el que pedía oraciones por su pronta recuperación.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Según sus médicos, el exdelantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

07:15 h. El claro mensaje de Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, tras su adiós a la selección española

La hija de Luis Enrique, de la que se ha hablado mucho en el Mundial, ha publicado un mensaje las redes tras la despedida de su padre

07:00 h: La reflexión (con mensaje) de Luis Enrique en su adiós a la selección española

El ya ex seleccionador ha escrito en Instagram sus impresiones tras dejar de ser entrenador de España

06:30 h ¡Buenos días! ¡¡¡Vuelve a correr el balón!!!

Mientras tanto, os mantenemos al tanto de todo lo que tiene que ver con la selección española, las reacciones a la eliminación y el futuro de Luis Enrique como seleccionador español.

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.