Cuartos de final

Argentina gana a Países Bajos en los penaltis y estará en semifinales

El Dibu Martínez que detuvo dos penaltis y un gran Messi durante el partido llevan la Scanoleta a semifinales donde se encontrará con Croacia

Lusail (Qatar), 09/12/2022.- Lionel Messi (L) of Argentina and teammates celebrate after winning the penalty shoot-out of the FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match between the Netherlands and Argentina at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 09 December 2022. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Mohamed Messara
Lusail (Qatar), 09/12/2022.- Lionel Messi (L) of Argentina and teammates celebrate after winning the penalty shoot-out of the FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match between the Netherlands and Argentina at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 09 December 2022. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Mohamed MessaraMohamed MessaraAgencia EFE

Messi con un gol de panlti y una asistencia de genio puso por delante a Argentina, pero Países Bajos consiguió empatar en una agónica última jugada. En los penaltis, Emi Martínez con dos paradas espectaculares y el acierto de los lanzadores han conseguido clasificar a la albiceleste a semifinales. El martes les espera la sorpresa del mundial, Croacia, que ha vencido a Brasil.

Países Bajos, 3-Argentina, 4. GOOOOOL DE LAUTARO! ARGENTINA ESTÁ EN LA FINAL!

Países Bajos,3 -Argentina, 3. MARCA DE JONG! Toda la presión es para Lautaro.

Países Bajos, 2-Argentina, 3. FUERAAAA ENZO! Siguen vivos los holandeses.

Países Bajos, 2-Argentina, 3. GOL DE WEGHORST! Se fue al lado contrario el Dibu.

Países Bajos, 1-Argentina, 3. GOL DE MONTIEL! Lo tiene en su mano Argentina.

Países Bajos, 1-Argentina, 2. GOL DE KOOPMEINERS!

Países Bajos, 0-Argentina, 2. MARCÓ PAREDES! Lo tiró perfecto el de la Juve. Fuerte y al lateral.

Países Bajos, 0-Argentina, 1. FALLÓ BERGHUIS! El segundo que para el Dibu!

Países Bajos, 0-Argentina, 1. GOL DE MESSI! Engañó perfectamente a Noppert!

Países Bajos, 0-Argentina, 0. FALLÓ VIRGIL VAN DIJK! Paradón del Dibu!

!VA A COMENZAR LA TANDA DE PENALTIS!

El segundo partido de los cuartos de final también se decidirá desde los once metros. Los penaltis se van a lanzar en la portería de los fans holandeses, que serán quiénes comiencen lanzando.

FINAAAAAAAAL:Países Bajos, 2-Argentina, 2. NOS VAMOS A LOS PENALTIS!

Minuto 120: Países Bajos, 2-Argentina, 2. ENZO FERNÁNDEZ AL PALO DESDE FUERA DEL ÁREA!

Minuto 120: Países Bajos, 2-Argentina, 2. CASI MARCA DI MARÍA UN GOL OLÍMPICO! SALVÓ NOPPERT!

Minuto 118: Países Bajos, 2-Argentina, 2. El partido está absolutamente roto. Tras una contra Orange que evito la defensa, la respuesta Argentina terminó con un disparo desde la frontal que solo una buena estirada de Noppert evitó que fuera el tercero de Argentina.

Minuto 117: Países Bajos, 2-Argentina, 2. También dice presente Países Bajos. Centro de Noa Lang para la entrada en el segundo palo de Berghuis, pero apareció el Dibu para quedarse el balón. Se animan los últimos minutos.

Minuto 115: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Otra de Argentina! Disparo de Enzo desde fuera del área que toco en Weghorst y desvió su trayectoria. Noppert ya estaba vendido, pero el balón se fue arriba por muy poco. Córner para la albiceleste.

Minuto 114: Países Bajos, 2-Argentina, 2. CASI MARCA ARGENTINA! Ganó línea de fondo Enzo y puso un pase atrás hacia Lautaro, pero el disparo del jugador del Inter se encontró con el cuerpo de Van Dijk que desvió a córner.

Minuto 113: Países Bajos, 2-Argentina, 2. También agita el árbol Van Gaal. Se retira Cody Gakpo para que debute en esta copa del mundo Noa Lang. Ojo, que es el del Brujos es muy bueno. Jugador muy dinámico y con mucha facilidad para ver puerta.

Minuto 111: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Ojo que va a entrar Ángel Di María. El de la Juventus sustituye a Lisandro Martínez.

Minuto 109: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Lo intentó Leo Messi con un disparo con el interior de su pierna izquierda buscando la escuadra, pero se fue muy elevado.

Minuto 107: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Saque de esquina de Messi que boca fácilmente Noppert. Tener un portero de dos metros da mucha seguridad en momentos así.

Minuto 106: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Comienza la segunda mitad de la prórroga. En Argentina ha entrado Montiel al campo en sustitución de Nahuel Molina.

Minuto 105: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Hasta aquí la primera mitad del tiempo extra. No ha pasado mucho en estos minutos. Las dos selecciones más pendientes de no equivocarse que de llevarse la victoria.

Minuto 103: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Casi llega Otamendi a rematar un gran centro de Messi en el segundo palo, pero le faltaron unos centímetros al central.

Minuto 101: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Están contemporizando muchísimo los dos equipos. Se está jugando muy poco al fútbol en estos últimos minutos. O esto cambia mucho, o parece que se va a decidir desde los once metros.

Minuto 98: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Lo intentó ahora Holanda en una falta lateral que cometió Otamendi, pero está muy segura la defensa argentina en el juego aéreo este tiempo extra.

Minuto 95: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Han salido ambas selecciones con miedo a equivocarse. Poquísimos riesgos y a intentar aprovechar algún error rival.

Minuto 92: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Recordemos que ahora mismo los dos equipos han hecho cuatro cambios. Con el cambio y la ventana extra que les da la prórroga, les quedarían dos cambios a cada selección.

Minuto 91: Países Bajos, 2-Argentina, 2. Comienza la prórroga.

El éxtasis holandés.

FINAAAAAAAAAAAAL:Países Bajos, 1-Argentina, 2. Se acaba el tiempo reglamentario en el Lusail Stadium. Nos vamos a la prórroga. Lo tuvo Argentina, pero el arreó final de Países Bajos culminó con el empate de Weghorst en la última jugada.

Minuto 100: Países Bajos, 2-Argentina, 2. GOOOOOOOOL DE HOLANDA! LA PIZARRA DE Van Gaal! Sacó Koopmeiners raso hacia la barrera y ahí estaba Weghorst para controlar, girarse y marcar el empate en la última jugada del partido. Qué bonito es el fútbol.

Minuto 99: Países Bajos, 1-Argentina, 2. Van a tener la última los holandeses con una falta muy cerquita de la frontal del área. Parecida a la anterior, aunque algo más escorada a la derecha.

Minuto 95: Países Bajos, 1-Argentina, 2. Tan solo cinco minutos le quedan a Países Bajos para lograr la machada. Están absolutamente volcados sobre la meta del Dibu. Van Dijk es un delantero centro más ahora mismo.

Minuto 92: Países Bajos, 1-Argentina, 2. Finalmente fue Berghuis con la zurda, pero su disparo se estrelló directamente en la barrera.

Minuto 91: Países Bajos, 1-Argentina, 2. Falta peligrosísima para Países Bajos en la frontal del área. Es perfecta para un diestro, veremos quién va.

Minuto 90: Países Bajos, 1-Argentina, 2. Diez minutos de añadido. Nos vamos a ir hasta el 100.

Minuto 87: Países Bajos, 1-Argentina, 2. Se ha formado una tangana ahora por un pelotazo de Paredes al banquillo holandés. Han salido todos a por el jugador de la Juventus. Está muy muy tenso el partido ahora mismo.

Minuto 84: Países Bajos, 1-Argentina, 2. A punto de marcar Berghuis. Centro desde lejísimos que bajó De Jong, se la dejó a Berghuis y este conectó un derechazo que no se coló por poquísimo. Como está esto.

Minuto 82: Países Bajos, 1-Argentina, 2. GOOOOOOOL DE HOLANDA! Centro de Berghuis que venía con música, le ganó la partida Weghorst a Lisandro Martínez y el del Besiktas conectó un cabezazo ante el que quizás pudo hacer mas el Dibu. Se pone interesante el partido.

Minuto 80: Países Bajos, 0-Argentina, 2. Buena contra de Argentina ahora. La llevó hasta el área Mac Allister, la filtró para Álvarez, pero se le hizo de noche al Del City que acabó perdiéndola ante Van Dijk.

Minuto 77: Países Bajos, 0-Argentina, 2. Scaloni mueve las piezas de la defensa para asegurar la victoria. Tagliafico y Pezzella entran por Acuña Romero. El lateral presumiblemente titular ante Croacia, ya que Acuña deberá cumplir sanción por acumulación de amarillas. En Holanda ha entrado Weghorst por Memphis Depay.

Minuto 72: Países Bajos, 0-Argentina, 2. GOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI! Con una tranquilidad pasmosa engaño a Noppert, que se quedó en le centro de la portería, pero Leo la puso en la derecha. La albiceleste con pie y medio en semifinales.

Minuto 70: Países Bajos, 0-Argentina, 1. OJO QUE HAY PENALTI! Acuña llegó al área, recortó a Dumfries y el del Inter se llevó por delante al lateral argentino. Penalti claro. Irá Leo Messi.

Minuto 67: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Estamos viendo movimientos en ambos equipos, Países Bajos ha introducido a Luuk De Jong por Blind, cambiando el dibujo a defensa de cuatro, con dos delanteros. Mientras que Scaloni ha sustituido a De Paul por Leandro Paredes.

Minuto 62: Países Bajos, 0-Argentina, 1. A PUNTO DE MARCAR MESSI DE FALTA! Falta peligrosísima en la frontal, perfecta para un zurdo, le pegó Leo con el interior, pero el balón se fue escasos centímetros por encima de la portería Orange.

Minuto 59: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Vaya oportunidad acaba de desaprovechar Argentina, buena contra llevada por Messi, pero no pudo controlar De Paul cuneado ya se adentraba en el área y acabó perdiéndola ante Aké.

Minuto 56: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Holanda con más posesión ahora, pero no están consiguiendo ser lo suficientemente verticales para llegar al área argentina.

Minuto 50: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Ha salido muy bien Argentina esta segunda parte. Están presionando mucho a los holandeses, que pese a los cambios del descanso no están logrando tener continuidad con el balón.

Minuto 46: Países Bajos, 0-Argentina, 1. La segunda mitad comienza con balón para la selección sudamericana.

Va a comenzar la segunda mitad con cambios en Países Bajos, Van Gaal introduce a Koopmeiners y Berghuis por Bergwijn y De Roon.

DESCANSO: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Llegamos al final de la primera mitad. Una genialidad de Messi que culminó Molina le sirve a una albiceleste que ha dado una gran imagen para irse a los vestuarios con ventaja por la mínima. Todo por decidir en la segunda mitad.

Minuto 48: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Está muy atento Mateu a los banquillos. Ahora ha amonestado a Weghorst por protestar. Esto es muy típico en la liga, pero ni en el mundial ni en otras competiciones europeas lo vemos tanto.

Minuto 45: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Llegamos al final del tiempo reglamentario de esta primera mitad y Mateu considera que deberán jugarse cinco minutos más, nos vamos hasta el cincuenta.

Minuto 42: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Las primera tarjetas amarillas en el partido se las llevan Acuña por un fuerte pisotón sobre Timber. El holandés también la recibe por empujar al argentino. Y ojo que el del Sevilla se perdería las semifinales si la albiceleste avanza.

Minuto 39: Países Bajos, 0-Argentina, 1. Argentina jugando muy agresiva, salen rapidísimo tras recuperar. Ahora llegó al área Messi, pero Timber le obligó a jugársela con su pierna débil y el disparo llegó manso a manos de Noppert.

Minuto 34: Países Bajos, 0-Argentina, 1. GOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! NAHUEL MOLINA! Lionel Messi se inventó un pase donde no lo había, encontró a Nahuel Molina dentro del área y el lateral derecho, como si de un nueve se tratase definió perfecto ante Noppert. De verdad que el pase de Messi es una absoluta salvajada.

Minuto 33: Países Bajos, 0-Argentina, 0. Lo intentó De Paul desde fuera del área tras una gran descarga de Julián Álvarez, pero el disparo del jugador del Atlético salió muy blando y centrado.

Minuto 31: Países Bajos, 0-Argentina, 0. Mateu Lahoz hace su primera aparición del partido. El colegiado valenciano ha amonestado a Walter Samuel, segundo entrenador argentino por protestar.

Minuto 28: Países Bajos, 0-Argentina, 0. Le está costando sacar el balón jugado a la defensa argentina, la presión intensa de los tres “Orange” de arriba están generando muchos errores.

Minuto 24: Países Bajos, 0-Argentina, 0. Buena combinación ahora entre Depay y Berwijn, pero al final no se entendieron. Acabó disparando el ex del Tottenham muy desviado.

Minuto 22: Países Bajos, 0-Argentina, 0. La primera aparición de Messi en el partido. Ensayó el astro argentino el disparo desde lejos con el interior de la zurda, pero le dio demasiada altura. Cuantas veces le hemos visto meter goles así a Leo.

Minuto 21: Países Bajos, 0-Argentina, 0. Una de las dificultades mas grandes que se van a encontrar los argentinos va a ser la defensa del juego aéreo. Los de Van Gaal son muy buenos rematadores y en Argentina no abundan los jugadores altos. Van a tener muchísimo trabajo Otamendi y Romero en todos los balones parados.

Minuto 17: Países Bajos, 0-Argentina, 0. Buenos minutos de Países Bajos ahora. Buen pase filtrado de Dumfries al que no llegó Bergwijn porque estuvo muy rápido el Dibu Martínez. La banda derecha de los holandeses es muy peligrosa, va a sufrir Acuña.

Minuto 13: Países Bajos, 0-Argentina, 0. El control del partido está siendo argentino, están merodeando el área tulipán continuamente, pero no están acertando con los pases decisivos, como este centro de Acuña se agarró sin mayores complicaciones Noppert.

Brutal lo de la afición albiceleste, así sonó el himno en el Lusail Stadium.

Minuto 8: Países Bajos, 0-Argentina, 0. A punto de liarla Noppert! Intentó devolver el arquero el balón a Timber, pero se le quedó corto y si no llega a ser por que Julián Álvarez resbaló, hubiera podido marcar prácticamente a puerta vacía.

Minuto 5: Países Bajos, 0-Argentina, 0. La primera aproximación del partido es para Argentina. Perdió en el centro del campo Holanda y salió Molina con campo por delante, finalmente ya en el área disparó De Paul, pero el golpeo se estrelló en la defensa.

Minuto 3: Países Bajos, 0-Argentina, 0. Interesantes novedades posicionales en ambas selecciones. En Argentina vemos a Enzo justo por delante de los tres centrales con De Paul y Mac Allister algo más adelantados. En Holanda, finalmente es Gakpo el que se sitúa como enganche algo por detrás de Depay y Bergwijn.

Minuto 1: Países Bajos, 0-Argentina, 0. Comienzaaaaa el partido en el Lusail Stadium. La primera posesión es para el combinado europeo.

Por cierto, tenemos presencia española en el partido, el árbitro será Mateu Lahoz. El valenciano estará auxiliado desde el var por el también español Hernández Hernández.

Ya saltan los veintidós protagonistas al terreno de juego. Sonarán los himnos y después a rodar la bola.

Poco menos de veinte minutos para que comience este espectacular duelo en el Lusail Stadium de Doha. El escenario de la final presenta un lleno hasta la bandera con mayoría argentina en las gradas. De los casi 89000 asientos 40000 estarán ocupados por aficionados albicelestes.

En la selección de Louis Van Gaal por su parte equipo muy similar al que venció a Estados Unidos. Timber sentó a De List en el segundo partido y desde entonces es fijo en el esquema de tres centrales. La única novedad respecto a los octavos es la entrada de Bergwijn en la delantera en sustitución de Klaasen, lo que retrasa a la posición de Gakpo a la media punta.

Apuesta hoy Scaloni por un cambio de dibujo, saliendo con cinco defensas. Probablemente las molestias de Di María hayan motivado las novedades. Se confirma que Enzo y Julián Álvarez son ya fijos en entre los titulares, además de Mac Allister, que está continuando en Qatar con el gran estado de forma que demuestra en el Brighton. Aunque las esperanzas de Argentina, como siempre puestas en los pies de su estrella, Lionel Messi.

Por parte de Argentina, la Scaloneta sale con: Martínez; Lisandro,Otamendi,Romero; Molina,Enzo,De Paul,Mac Allister,Acuña; Messi,Álvarez.

Ya conocemos las alineaciones de ambas selecciones, comenzamos con Países Bajos: Noppert; Timber,Van Dijk,Aké; Dumfries,De Roon,De Jong,Blind,Gakpo; Bergwijn,Memphis Depay.

Muy buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del segundo partido de los cuarto de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos. Tras el sorpresa de la victoria de Croacia ante Brasil, ya esperan los balcánicos rival en semifinales, que saldrá de este duelo.