Cuartos de Final

Francia supera a Inglaterra (1-2) y se enfrentará a Marruecos en semifinales

Un golazo de Tchouaméni y otro de Giroud superaron al de Kane. El capitán inglés falló un penalti que hubiera supuesto el empate

England's Harry Kane, left, fails a penalty kick during the World Cup quarterfinal soccer match between England and France, at the Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, Saturday, Dec. 10, 2022. (AP Photo/Christophe Ena)
England's Harry Kane, left, fails a penalty kick during the World Cup quarterfinal soccer match between England and France, at the Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, Saturday, Dec. 10, 2022. (AP Photo/Christophe Ena)Christophe EnaAgencia AP

Los dos mejores equipos del mundial se enfrentaban y no han defraudado. Se adelantó Francia con un golazo de Tchouaméni, pero el del Madrid se equivocó después cometiendo un penalti que supuso el empate de Kane. A falta de diez minutos Giroud puso a los francés por delante y Kane fallo un penalti que habría empatado el choque. Francia a semifinales, dónde le espera la sorpresa del torneo, Marruecos.

FINAAAAAAAAL: Inglaterra, 1-Francia, 2. FRANCIA ESTARÁ EN SEMIFINALES!

Minuto 100: Inglaterra, 1-Francia, 2. SE HA IDO POR POQUÍSIMO! Iba directa a la escuadra el disparo de Rashford.

Minuto 99: Inglaterra, 1-Francia, 2. FALTA PELIGROSÍSIMA EN LA FRONTAL DEL ÁREA! Va a tener la última Inglaterra desde el balón parado. Es perfecta para Rashford.

Minuto 95: Inglaterra, 1-Francia, 2. El juego parado porque Stones está muy dolorido en el suelo. Como tendrá que dolerle al del City para tener que quedarse en el suelo en un momento así.

Minuto 93: Inglaterra, 1-Francia, 2. Los ingleses basando su estrategia en colgar balones que por ahora Lloris y la defensa no están teniendo problemas en despejar.

Minuto 90: Inglaterra, 1-Francia, 2. Ocho minutos de añadido. Eso es lo que tiene que resistir Francia si quiere estar en semifinales.

Minuto 88: Inglaterra, 1-Francia, 2. Inglaterra absolutamente volcada sobre la portería de Lloris, pero por ahora no están logrando tener opciones claras de gol. El disparo de Mount se fue muy alto.

Minuto 84: Inglaterra, 1-Francia, 2. Cambio en Inglaterra. Entra Rashford en sustitución de Phil Foden, que no tenido su mejor día.

Minuto 83: Inglaterra, 1-Francia, 2. ARRIBAAAAAAAA KANE! Se le fue altísima la bola al capitán inglés. Sorprende que lance así un penalti tan decisivo un jugador como Kane.

Minuto 81: Inglaterra, 1-Francia, 2. PENALTI! El var corrige la primera decisión del brasileño y lanzarán los ingleses desde los once metros.

Minuto 80: Inglaterra, 1-Francia, 2. OJO QUE APARECE EL VAR! Va a revisar Sampaio un derribo de Theo a Mount en el área.

Minuto 79: Inglaterra, 1-Francia, 2. Cambios en los dos equipos. En Inglaterra se van Saka y Henderson para que entren Sterling y Mount. En Francia, hombre por hombre, Dembelé por Coman.

Minuto 78: Inglaterra, 1-Francia, 2. GOOOOOOOOL DE Olivier Giroud! Vaya centro de Griezmann tras el rechace de un córner y desde el punto de penalti, donde se la había olvidado que estaba Giroud, el máximo goleador histórico de los Bleus marcó el segundo.

Minuto 76: Inglaterra, 1-Francia, 1. QUE PARADÓN DE JORDAN PICKFORD! Gran jugada de Francia, centro de Rabiot desde la izquierda, la ganó por arriba Dembelé, que la dejó en el corazón del área donde ramató Giroud, pero su golpeo encontró una mano salvadora de Pickford.

Minuto 73: Inglaterra, 1-Francia, 1. Pedía penalti ahora Bellingham por un derribo de Upamecano, pero dijo Sampaio que nada y el Var tampoco lo corrigió.

Minuto 71: Inglaterra, 1-Francia, 1. LA QUE HA TENIDO SAKA! Llegó Shaw hasta la línea de fondo, centro raso al segundo palo, donde llegaba Saka en la pugna con Theo, consiguió impactar el del Arsenal, pero se fue fuera por muy poco. Inglaterra apretando.

Minuto 70: Inglaterra, 1-Francia, 1. LA HA TENIDO MAGUIRE! Remató el jugador del United una falta botada con música por Henderson y hasta el pelo se fue el remate del central. Vaya susto para Francia.

Minuto 68: Inglaterra, 1-Francia, 1. Nos estamos acercando a los últimos veinte minutos de tiempo reglamentario y por ahora siguen los mismos veintidós jugadores que comenzaron el partido. Veremos cuando deciden agitar sus equipos Southgate y Deschamps.

Minuto 65: Inglaterra, 1-Francia, 1. Se duele Giroud ahora. Se quedó enganchado mientras trataba de llegar a un pase por arriba de Tchouaméni.

Minuto 61: Inglaterra, 1-Francia, 1. Es Kane el que lo intentó ahora con un tiro lejano, pero otra vez salió muy blando. Se le acumula el trabajo a Lloris, pero muy fácil por el momento.

Minuto 59: Inglaterra, 1-Francia, 1. Que peligro tiene Saka cuando se acerca al área. Combinación con Bellingham en la frontal, regate a Upamecano, pero el disparo no fue bueno, fácil para Lloris.

Con este gol, Harry Kane empata a Wayne Rooney como máximo goleador histórico de la selección inglesa. Veremos si puede superarlo en este mundial.

Minuto 55: Inglaterra, 1-Francia, 1. La primera aparición seria de Mbappé. Encaró el diez a Walker y le pasó por la derecha por pura velocidad, llegó hasta la línea de fondo, pero su pase atrás no encontró compañero alguno.

Minuto 54: Inglaterra, 1-Francia, 1. PARADÓN DE PICKFORD! Desajuste tremendo de la defensa, pase largo de Koundé que llegó a Rabiot en la frontal. El de la Juve le pegó según venía, pero ahí estaba Jordan Pickford.

Minuto 53: Inglaterra, 1-Francia, 1. GOOOOOOOOL DE HARRY KANE! Le marcó con una derechazo a la escuadra la estrella inglesa a su compañero en el Tottenham. Empate y vuelta a empezar. Vaya partido nos ha quedado.

Minuto 51: Inglaterra, 0-Francia, 1. PENALTI! Derribo de Tchouaméni tras una gran combinación del jugador del Arsenal con Bellingham. Irá Kane.

Minuto 47: Inglaterra, 0-Francia, 1. En el córner posterior estuvo a punto de marcar Inglaterra, pero finalmente se quedó la pelota dividida Lloris cuando Maguire iba a rematar.

Minuto 46: Inglaterra, 0-Francia, 1. PARADÓN DE HUGO LLORIS! Volea potentísima de Bellingham, pero apareció una mano salvadora del meta francés para evitar el empate.

Minuto 46: Inglaterra, 0-Francia, 1. Comienza la segunda parte con balón para la selección inglesa. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO: Inglaterra, 0-Francia, 1. Pues hasta aquí esta primera mitad. Vale el golazo de Tchouaméni. Mucho tienen que mejorar los ingleses en la segunda parte. Salvo diez minutos después del gol donde si se han acercado al área bleu, el resto del partido han estado muy cómodos los franceses.

Minuto 49: Inglaterra, 0-Francia, 1. Se duele de forma muy ostensible en el suelo Theo Hernández. No parece que vaya a tener problemas par seguir. Pero tal y como están los francés con las bajas, nunca se sabe.

Minuto 45: Inglaterra, 0-Francia, 1. Cuatro serán los minutos de añadido de esta primera mitad. Ya vimos en el partido de octavos que Inglaterra dio un arreó antes del descanso.

Minuto 42: Inglaterra, 0-Francia, 1. Tarjeta amarilla para Antoine Griezmann. No estaba apercibido el francés, pero ahora tendrá que tener cuidado el resto del partido.

Minuto 39: Inglaterra, 0-Francia, 1. Apareció la pizarra de Deschamps. Francia sacó una falta en corto hacia dentro del área donde entraba Theo, el del Milán la dejó atrás, donde esperaba Mbappé, pero llegó rapidísimo Walker para evitar el golpeo.

Minuto 35: Inglaterra, 0-Francia, 1. Aunque el planteamiento de los ingleses sea el mismo que los anteriores partidos, hoy estamos viendo a Foden, Saka y Bellingham mucho más generosos en las ayudas defensivas para tratar de frenar a Mbappé y Dembelé.

Minuto 32: Inglaterra, 0 - Francia, 1. La posesión ahora está decantada para la selección inglesa. Hemos visto todo el mundial que a los de Southgate les gusta tener la bola, lo raro es lo del principio, cuando Francia ha logrado quitárselo bastantes minutos.

Minuto 28: Inglaterra, 0-Francia, 1. Se inventó un disparo desde muy lejos Harry Kane y cogió dirección a la escuadra. Estuvo muy bien Lloris mandando el balón a córner.

Minuto 26: Inglaterra, 0-Francia, 1. Es impresionante lo que llega a generar Kane para Inglaterra, desde el centro del campo al área rival, parece que está en todos lados y en todos lo hace bien. Que jugador.

Minuto 24: Inglaterra, 0-Francia, 1. Se acaba el chequeo y no señalan nada. Hay contacto, pero la duda es si es dentro o fuera, parece que han entendido que es fuera y por eso no puede actuar el var.

Minuto 24: Inglaterra, 0-Francia, 1. Ojo que hay polémica. Derribó Upamecano a Kane y está revisando el Var un posible penalti.

Minuto 22: Inglaterra, 0-Francia, 1. Despertando Inglaterra. Se inventó una acción maravillosa Kane para plantarse ante Lloris. Pero el meta francés salió muy bien y achicó el espacio. En la segunda opción no estuvo fino Henderson y la envió fuera.

Minuto 20: Inglaterra, 0-Francia, 1. Disparó Luka Shaw directamente a puerta, pero estuvo muy seguro Lloris quedándose con el balón. Primer disparo a puerta de los Three Lions.

Minuto 18: Inglaterra, 0-Francia, 1. Ojo que hay falta muy peligrosa para Inglaterra. Es muy buena para Shaw, que tiene un guante en su izquierda.

Minuto 16: Inglaterra, 0-Francia, 1. GOOOOOOOOOOOL! QUÉ GOLAZO DE TCHOUAMÉNI! Desde fuera del área controló el jugador Del Real Madrid un pase de Griezmann y sin pensárselo se saco un tiro fuerte y al lateral ante el que nada pudo hacer Pickford. Vaya golazo.

Minuto 14: Inglaterra, 0-Francia, 0. Asomándose más los francés al área rival. Ahora el centro de Mbappé fue algo largo, no llegó Dembelé que esperaba en el segundo palo.

Partido histórico para Lloris, que se convierte en el jugador francés con más partidos con la selección.

Minuto 11: Inglaterra, 0-Francia, 0. Primer remate del partido. Conducción de Griezmann al que dobló Dembelé, el del Barça recibió y centró al corazón del área, donde estaba Giroud, que remató de cabeza, pero excesivamente centrado, fácil para Pickford.

Minuto 9: Inglaterra, 0-Francia, 0. Se acercó Francia ahora con peligro. Centro lateral de Dembelé, pero estuvo muy atento Stones para evitar el remate de Giroud. Será córner para Francia. También tienen gente con muchísimo remate los de Deschamps.

Minuto 6: Inglaterra, 0-Francia, 0. Falta lateral que puso Shaw, pero pese a que despejó la defensa, acabó invalidada. Tienen muchísimo peligro los ingleses por arriba. Veremos si puede ser un factor hoy.

Minuto 3: Inglaterra, 0-Francia, 0. Ha comenzado vibrante el partido. Francia cargando las primeras jugadas a su banda izquierda con Theo y Mbappé, mientras que los ingleses responden atacando por pura verticalidad con combinaciones entre Saka,Foden y Kane.

Minuto 1: Inglaterra, 0-Francia, 0. Comienzaaa el partido. Y lo hace con anécdota, se ha pinchado el balón en la primera jugada.

El encargado de dirigir el encuentro será el brasileño Wilton Sampaio, desde el var le ayudará el colombiano Nicolás Gallo.

Están sonando los himnos. Tanto el God Save the King como la Marsellesa son sumamente bonitos. En general todo lo que rodea a este partido lo es.

Menos de diez minutos para que empiece a rodar el balón, ya se han retirado ambas selecciones a vestuarios. Que poquito queda.

El escenario del encuentro será el espectacular Al Bayt Stadium, con espacio para casi 69000 almas, aunque parece que hoy habrá bastantes menos. Inglaterra lo cocase bien, ya que aquí disputó su partido de octavos ante Senegal.

Quedan poco más de veinte minutos para que comience el encuentro y ya están ambos equipos calentando. Queda muy poco para ver uno de los partidos del mundial.

Deschamps ha apostado por la vieja guardia, la alineación con la que ha jugado casi todos los minutos de este mundial. Con el nivel de Griezmann y Mbappé y lo que les aporta Giroud, van a tener los defensas ingleses hoy un día muy largo.

Se ha especulado mucho estos días con la posibilidad de que Southgate cambiara el esquema táctico y jugara con tres centrales, dando entrada a Trippier como carrilero y colocando a Walker de central, pero finalmente ha confiado en los mismos once que dieron una gran imagen ante Senegal.

Por su parte la selección de Francia sale con: Lloris; Koundé,Varane,Upamecano,Lucas Hernández; Rabiot,Tchouamení,Griezmann,Dembelé,Mbappé; Giroud.

Ya conocemos las alineaciones ambos equipos, y no hay ninguna sorpresa. Comenzamos con Inglaterra: Pickford; Walker,Maguire,Stones,Shaw; Henderson,Rice,Belligham,Foden,Saka; Kane.

Muy buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del cuarto y último partido de cuartos de final. Francia e Inglaterra, dos de las grandes favoritas van a luchar por avanzar de ronda y enfrentarse a Marruecos el próximo miércoles.