O Rei

La respuesta de Pelé al emocionante mensaje de despedida de Cristiano Ronaldo

El delantero ha hablado por fin tras la eliminación de Portugal. También le han escrito Kylian Mbappé o Lebron James

Así ha sido el emocionante mensaje de despedida de Cristiano Ronaldo
Así ha sido el emocionante mensaje de despedida de Cristiano RonaldoThanassis StavrakisAgencia AP

Cristiano Ronaldo por fin ha hablado tras irse llorando del Marruecos-Portugalque le dejaba sin Mundial para siempre: “Ganar un Mundial con Portugal era el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en lo más alto del mundo era mi mayor sueño”, asegura el futbolistas en sus redes sociales.

“Luché por ello. Luché mucho por ese sueño. En las 5 veces que participé en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Lo di todo en el campo. Nunca le di la espalda a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, continúa explicando que peleó desde el primer día hasta el último.

“Por desgracia, ayer se acabó el sueño. No tiene sentido reaccionar en caliente. Sólo quiero que todos sepan que se dijo mucho, se escribió mucho, se especuló mucho, pero mi dedicación a Portugal no cambió ni un instante. Siempre fui uno más para luchar por el objetivo de todos y nunca daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, continúa para aclarar las muchos críticas y rumores que han saltado en esta concentración de Portugal.

“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias, Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue bonito mientras duró... Ahora, esperemos que el tiempo sea un buen consejero y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”, acaba su adiós definitivo a una competición de la que nunca ha estado cerca de ganar.

El futbolista portugués no ha querido apuntar a nadie en su adiós, pese a que los últimos encuentros del Mundial empezó como suplente, como futbolista secundario, algo a lo que nunca había estado acostumbrado. Es hora del adiós y de recibir felicitaciones, como la que le ha escrito Pelé desde el hospital: “Gracias por hacernos sonreír, amigo mío”, ha puesto. Lebron James escribió: “Leyend” y Mbappé, “GOAT”, mejor jugador de la histora.

También Pepe ha hablado de Cristiano Ronaldo:“Es nuestra bandera portuguesa. Llega a todos los lados del mundo. Dio su contribución cuando fue llamado y hay que agradecérselo”,

Él ha callado, su entorno más cercano, no. Desde su pareja, Georgina Rodríguez hasta sus hermanas. Elma y Katia Aveiro, que querían responsables de la suplencia de Cristiano y la derrota de Portugal. “A la espera de la lista de los responsables de esta derrota... Los listos comentadores de Portugal deben estar preocupados, por ahí se va el empleo... mal dicho”, publicaron ambas en sus cuentas de Instagram.

“Triste por el equipo. Ahora a levantar la cabeza y seguir el camino. Dios sabe todo”, cierra el mensaje.

Además, Katia aseguró en otra publicación que cuando sus hijos le pidan hablar sobre “lucha, honor, gloria, trabajo, dedicación, obstáculos, maldad humana a cambio de envidia”, así como de “trofeos, goles, premios, récords, de un legado inédito”, les hablará de su hermano Cristiano, quien “nunca se rindió”.

“Voy a hablar de mi hermano, de su tío, que nació de una casa sencilla en medio del océano lejos de la capital de Portugal”, comenzó, y recordó que cuando eran pequeños vivían en una casa con “cuencos para recoger el agua de lluvia”, que el suelo “era tierra batida cubierta con plástico” y que calentaban el agua para bañarse al fuego.

“Voy a hablarles del imperio que construyó, hablaré de su fuerza, lo que prometió y lo que cumplió, hablaré de su carácter, diré que nunca se rindió, ni siquiera cuando ya habían hecho su sepultura. Les mostraré la película. La película real de la vida de su tío. Y gracias a Dios yo soy parte de ella”, añadió.

“Parte de su vida... Y qué hermosa vida. Qué orgullo.. Es mi hermano... Sí, Cristiano Ronaldo”, concluye en el mensaje.