Fútbol

Horario y dónde ver a Ibai Llanos con Luis Enrique en su regreso a Twitch

El ya ex seleccionador ha aceptado sentarse con el “streamer” y hablar de cómo fue su etapa en el banquillo de España y en el Mundial

Luis Enrique vuelve a Twitch, para hablar con Ibai Llanos
Luis Enrique vuelve a Twitch, para hablar con Ibai LlanosJUANJO MARTINAgencia EFE

Luis Enrique aún no ha dicho su útlima palabra tras dejar la selección española después de la derrota contra Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar en 2022.Le falta aún entrevistarse con Ibai Llanos. Hasta ahora, lo único que se ha sabido de él ha sido sus palabras de apoyo Luis De la Fuente en Instagram y una aparición fugaz en el Twitch de su hijo. Ahora va a tener tiempo de explicarse y también de responder, si Ibai Llanos le pregunta a las muchas críticas que recibió en Qatar y que aprovecharon su adiós para ir creciendo.

Es en Twitch donde, hasta ahora, Luis Enrique se siente cómodo de verdad. Como seleccionador español no ha dado entrevistas y en sus últimas conferencias de Prensa adoptaba un tono, con algunas preguntas o periodistas, sarcástico y algo faltón. Sobre todo el día antes del partido contra Marruecos. Sin embargo, esa tarde, se sentó ante el ordenador en Twitch y se vio al Luis Enrique que se había estado viendo los días anteriores: relajado, divertido y como si estuviera con amigos, sin ningún problema para hablar de casi todo. Él elegía las preguntas que respondía y eso le daba un colchón de seguridad con el que se sentía protegido.

Fue a Ibai Llanos a quien le mandó sus seguidores después del primer Twitch, cuando la expectación era absoluta. Ibai, frente a las críticas de muchos periodistas que echaban en cara a Luis Enrique no ver el partido de las ocho, Ibai le defendió. Como hizo con Piqué, el famoso streamer aseguró que no había ningún problema en la charlas del seleccionador y que se podía entrenar y seguir el Mundial perfectamente mientras continuaba con ese acercamiento con los aficionados. Estos lo agradecieron porque vieron a un Luis Enrique muy cercano, descubrieron a otras personas del staff y Luis Enrique contó muchas cosas interesantes acerca de su modo de trabajar.

Antes del encuentro contra Marruecos y como era partido de eliminatoria, Luis Enrique ya avisó de que si España perdía, como así sucedió, no iban a continuar los streamers. Tampoco tuvo mucho tiempo, porque España fue eliminada del Mundial un martes, la expedición volvió a casa el miércoles y el jueves por la mañana la Federación española anunció que el entrenador asturiano no seguía al cargo del equipo. Pero Luis Enrique se ha debido de quedar con ganas de más y por eso acude a hablar con Ibai Llanos. Un streamer.

Lo hace el día que la Federación ha anunciado que presenta a Luis De la Fuente a los medios como nuevo seleccionador. Aunque esto será por la mañana, está claro que el protagonismo del día va a girar en torno a lo que diga o no Luis Enrique a las preguntas que le haga Ibai Llanos. Hay muchas cuestiones, deportivas y otras que no lo son que quedan pendientes y habrá que ver cómo responde Luis Enrique a todo lo que, para muchos, aún le queda por decir tras ser seleccionador.

Horario y dónde ver a Luis Enrique con Ibai Llanos

El ex seleccionador, que ha dejado una profunda huella en la selección, tomará la palabra frente a Ibai Llanos este lunes 12 noviembre a las 21:00 horas, en el canal de Twitch del famoso “streamer”.