Deportes

Tercer y cuarto puesto

Croacia logra el tercer puesto tras superar a Marruecos (2-1)

Los goles de Orsic y Gvardiol dan la victoria de Croacia en un partido muy disputado. Dari fue el goleador de Marruecos

Croatia players celebrate at the end of the World Cup third-place playoff soccer match between Croatia and Morocco at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, Saturday, Dec. 17, 2022. Croatia won 2-1. (AP Photo/Pavel Golovkin)
Croatia players celebrate at the end of the World Cup third-place playoff soccer match between Croatia and Morocco at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, Saturday, Dec. 17, 2022. Croatia won 2-1. (AP Photo/Pavel Golovkin)Pavel GolovkinAgencia AP

Desde el principio se vio que los dos equipos le daban mucha importancia al partido y se dejaron todo lo que les quedaba en la reserva. Un gol de Gvardiol en una jugada ensayada dio el primero a Croacia, pero Dari empató en la siguiente. Al filo del descanso, una maravilla de Orsic puso el marcador con el que finalizó el encuentro.

FINAAAAAAAAL: Croacia, 2-Marruecos, 1. Croacia vence a Marruecos con sufrimiento gracias a los goles de Gvardiol y Orsic. Honor a Marruecos que luchó por el empate hasta el último segundo.

Minuto 95: Croacia, 2-Marruecos, 1. LA HA TENIDO EN-NESYRI EN EL ÚLTIMO SEGUNDO! Gran centro de Atiatt-Allah y el jugador del Sevilla saltó más que nadie para rematar. Aquí estaba la prórroga.

Minuto 93: Croacia, 2-Marruecos, 1. Se está asomando Marruecos en estos minutos de descuento. Primero despejó Gvardiol un centro de Ziyech y en la siguiente jugada Livakovic se quedó un balón que tenía mucho peligro.

Minuto 90: Croacia, 2-Marruecos, 1. Llegamos al final del tiempo reglamentario y el tiempo añadido será de seis minutos. Se le acaba el tiempo a los Leones del Atlas.

Minuto 87: Croacia, 2-Marruecos, 1. Acaba de tener Kovacic el tercero. Gran jugada combinativa, dentro del área recibió Mateo y tras un recorte en una baldosa que dejó sentado a Benoun, remató muy desviado. Hubiera sido un auténtico golazo.

Minuto 84: Croacia, 2-Marruecos, 1. Se está calentando el partido. Amallah recibió una amarilla por golpear a Petkovic y prácticamente todos lo jugadores de los leones del Atlas se han tirado a por el colegiado.

Minuto 80: Croacia, 2-Marruecos, 1. A falta de tan solo diez minutos, Marruecos está sufriendo ahora. No consigue encontrar hueco alguno en la defensa ajedrezada y parece más fácil que llegue el tercero de los europeos a la contra que el empate africano.

Minuto 76: Croacia, 2-Marruecos, 1. PARADÓN DE LIVAKOVIC! Se plantó delante del portero En-Nesyri, pero el meta del Dinamo de Zagreb no le dejó ningún espacio y evitó el empate. La de todos lo días, vaya torneo lleva el croata.

Minuto 74: Croacia, 2-Marruecos, 1. Pide penalti Croacia tras un derribo de Amrabat a Gvardiol. Salió con jerarquía a la contra el joven central croata y en el área rival fue derribado por el pivote. Al-Jassim dice que sigan jugando.

Minuto 69: Croacia, 2-Marruecos, 1. La selección de Marruecos ha aumentado mucho la presión sobre la salida de balón croata. Les quedan veinte minutos y van a dejarse todo lo que les quede en el tanque para empatar.

Minuto 65: Croacia, 2-Marruecos, 1. Mete pólvora Dalic en el ataque croata. Van a entrar Petkovic y Pasalic por Livaja y Majer. En Marruecos se han lesionado los dos centrales. Dari fue sustituido antes por Benoun y ahora es El Yamiq el que se marcha por Amallah. Se han lesionado a lo largo del torneo todos los centrales que convocó Regragui.

Minuto 63: Croacia, 2-Marruecos, 1. Es seguramente el partido más flojo de Amrabat en todo el campeonato. Es normal, porque es de la Fiorentina lleva un torneo durísimo a nivel físico, pero hoy está sufrimiento para contener a Majer, Modric y compañía. Eso sí, esto no influye en el tornéalo que ha hecho.

Minuto 59: Croacia, 2-Marruecos, 1. Parece que se ha lesionado Kramaric. Se duele muy ostensible el nueve croata. Hasta aquí ha llegado su participación en Qatar, va a entrar Nikola Vlasic. Veremos porque se ha ido llorando el delantero.

Minuto 55: Croacia, 2-Marruecos, 1. Entra al campo Ounahi. El fútbol sonríe con la entrada del jugador del Angers en sustitución de El Khannouss.

Minuto 53: Croacia, 2-Marruecos, 1. Vaya partido de Lovro Majer. El croata siempre que toca el balón crea peligro a la defensa africana. Ahora filtró un gran pase dentro del área, pero despejó a córner la defensa.

Minuto 50: Croacia, 2-Marruecos, 1. Que peligro está creando Croacia por la izquierda. Centro de Majer muy potente hacia el área pequeña y por esa misma potencia no pudo conectar Livaja, que había ganado la posición, pero no pudo rematar cómodo.

Minuto 47: Croacia, 2-Marruecos, 1. Que cerca de marcar Orsic. Encaró portería y el del Dinamo de Zagreb no dudo. Zambombazo con la diestra que si no llega a desviarse en la espalda de Dari, hubiera puesto las cosas muy difíciles a Bono.

Minuto 46: Croacia, 2-Marruecos, 1. Comienza la segunda mitad con balón para Marruecos. Hay un cambio en la selección africana. Sabiri ha dejado su puesto en el campo a Chair.

DESCANSO: Croacia, 2-Marruecos, 1. Muy divertida primera mitad, que comenzó con un gol para cada equipo y que solo un golazo de Orsic al filo del descanso ha podido desnivelar. Nos queda una segunda parte muy entretenida para ver quien completa el podio de esta copa del mundo.

Minuto 45: Croacia, 2-Marruecos, 1. Dos minutos de añadido. Hasta el cuarenta y siete tendrá Marruecos para evitar irse por debajo al descanso.

Minuto 42: Croacia, 2-Marruecos, 1. PERO QUE GOLAZO ACABA DE MARCAR ORSIC! MADRE MÍA QUE BARBARIDAD! Livaja abrió el balón para el vértice del área, donde Orsic no se lo pensó, de primeras, con el interior de su derecha puso el balón con una rosca sublime que tras tocar en la cruceta entra a la meta de Bono. Vaya golazo por favor.

Minuto 39: Croacia, 1-Marruecos, 1. Lo probó Ziyech desde Casablanca. Jugada individual del jugador del Chelsea, se fue de hasta dos croatas y desde más de treinta metros intentó el golpeo, pero se fue desviado.

Minuto 36: Croacia, 1-Marruecos, 1. Que peligro tiene Marruecos a balón parado. Córner botado con música por Ziyech, y en el primer palo remata En-Nesyri, pero su golpeo se fue fuera, sin encontrar portería ni un compañero que la empujara.

Minuto 32: Croacia, 1-Marruecos, 1. Ojo que piden penalti los marroquíes. Gran combinación entre Boufal y El Khannouss. El del Angers fue derribado por Sutalo, pero dice Al-Jassim que no hay nada. En la repetición parece que acierto el colegiado. Que importante es para Marruecos que aparezca el extremo.

Minuto 28: Croacia, 1-Marruecos, 1. Si antes deciamos que no estaba apareciendo la banda derecha de Marruecos, a la primera que se juntan Hakimi y Ziyech casi marca Marruecos. Espectacular combinación, ganó línea de bolsa el del Chelsea, pero no llegó En-Nesyri a rematar el centro por muy poco.

La emoción de la afición de Marruecos tras el gol del empate.

Minuto 24: Croacia, 1-Marruecos, 1. Acaba de salvar Bono a Marruecos. Hasta la frontal llegó Modric para disparar con pierna zurda, el balón era cómodo para el meta, pero no pudo quedárselo. El rechace llegaba a Livaja para empujar, pero los reflejos de Bono para arrebatársela han evitado el dos a uno.

Minuto 21: Croacia, 1-Marruecos, 1. Me está sorprendiendo Perisic de lateral. Pese a tener que defender la zona de Hakimi y Ziyech, que no están apareciendo mucho, pero son muy peligroso, el croata está creando mucho peligro por su banda.

Minuto 17: Croacia, 1-Marruecos, 1. Están apretando los croatas. Perdió cerca de su propia área Sabiri, pero no se entendieron Orsic y Kramaric, que desvió el remate de su compañero. En la siguiente jugada, remató Livaja un centro de Perisic, pero Bono estuvo muy atento.

Minuto 15: Croacia, 1-Marruecos, 1. Gran despeje acrobático de El Yamiq tras un centro de Orsic que buscaba a Livaja. Ya vimos en la semifinal ante Francia que físicamente es un portento el central del Valladolid, cuando solo el palo evitó un golazo de chilena.

Minuto 13: Croacia, 1-Marruecos, 1. Golpeo lejano de Stanisic, pero no encontró portería el del Bayern. Le pegó demasiado elevado. Se acercan los croatas.

Minuto 9: Croacia, 1-Marruecos, 1. GOOOOOOOL DE MARRUECOS! DARIIIIIIII! También de falta lateral. El centro no fue bueno, pero Majer no acertó a despejar bien y el balón llegó a En-Nesyri que peinó y en la frontal del área pequeña Dari remató para dentro. ¡Cómo empieza el partido!

Minuto 7: Croacia, 1-Marruecos, 0. GOOOOOOL DE CROACIA! GVARDIOL!!!!! Gran jugada ensayada. Sacó Majer, peinó Perisic y como un tractor entró Gvardiol para batir a Bono con un cabezazo muy potente. Que gol más bonito!

Minuto 5: Croacia, 0-Marruecos, 0. El guión de partido difiere de los esperado. Marruecos es quien esta intentando proponer desde la posesión, mientras que Croacia está con la presión muy arriba buscando robar y salir.

Minuto 3: Croacia, 0-Marruecos, 0. La que ha estado a punto de liar Bono. Pase atrás de El Yamiq y el arquero del Sevilla se equivocó en el despeje y casi se la cuela en su propia portería. El marroquí es muy bueno con los pies, pero tiene que tener más cuidado.

Minuto 1: Croacia, 0-Marruecos, 0. Comienzaa el partido en el Khalifa International. La primera posesión es para el conjunto europeo.

El encargado de dirigir está final de consolación será el colegiado local Ibrahim Al-Jassim, quién contará con el apoyo desde el var del chileno Julio Bascuñán.

Ya saltan ambos conjuntos al verde. Menos de cinco minutos para que ruede el balón en este penúltimo partido del mundial.

El encuentro tendrá lugar en el Khalifa International Stadium. Como siempre que juega Marruecos, la grada presenta un ambiente espectacular, aunque siguen quedando mucho croatas en Qatar, hoy serán minoría ante la afición de los leones del atlas.

En la selección de africana, Regragui, que tiene la baja de Saiss y Aguerd, ha apostado por la pareja de centrales que jugó gran parte del partido ante Francia, Dari y El Yamiq. En el centro del campo, no jugará una de las revelaciones del campeonato, Ounahi, ni tampoco Amallah, entrando en el once El Khanoussi y Sabiri.

En Croacia, las principales novedades son que hoy Perisic actuará como lateral, sustituyendo a Sosa y que Juranovic, uno de los más destacados del torneo, hoy no será de la partido, ocupando Stanisic su puesto. Tampoco estará Brozovic, entrando en su lugar Majer. En la delantera, entran Orsic y Livaja.

Por parte de Marruecos salen: Bono; Hakimi,El Yamiq,Dari,Attiat-Allah; Sabiri,Amrabat,El Khanousse; Ziyech,Boufal,En-Nesyri.

Ya se conocen las alineaciones de ambos equipos y hay muchas novedades. En la selección de Croacia comenzándotelas el partido: Livakovic; Stanisic,Sutalo,Gvardiol,Perisic; Modric,Kovacic,Majer; Kramaric,Livaja,Orsic.

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar 2022. Marruecos y Croacia, las dos grandes sorpresas del torneo se enfrentan en el partido que nadie quiere jugar. Para amabas selecciones estar entre los cuatro primeras es un gran logro, pero quieren marcharse de Qatar con una victoria.