Viral

Francia no perdona a Messi: un bar utiliza la camiseta del argentino como felpudo

El comportamiento de los jugadores argentinos ha levantado ampollas entre los galos y los hinchas del PSG piden a Leo que no regrese a París

El pique entre Lionel Messi y Kylian Mbappe durante la final fue más que evidenteAFP7 18/12/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
El pique entre Lionel Messi y Kylian Mbappe durante la final fue más que evidenteAFP7 18/12/2022 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El triunfo de Argentina a Francia en la final del Mundial de Qatar, la dolorosa forma en la que se produjo -por penaltis- y, sobre todo, las mofas, burlas y desafotunados gestos que se han venido sucediendo en los últimos días por parte de los jugadores de la albiceleste han provocado un auténtico incendio en Francia, donde el enfado con Messi va camino de adquirir proporciones bíblicas.

Los cánticos del Kun Aguero contra Camaminga o el útimo gesto del Dibu Martínez mofandose de Mbappé no han gustado nada a los aficionados galos que no dudan en mostrar su enojo en redes sociales.

El enfado es tal que incluso en París se ven iniciativas curiosas contra el argentino. Así, un en un bar de Francia, han decidido colocar la camiseta de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG) como felpudo, después de que Argentina venciera en la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo.

En la imagen, que no ha tardado en volverse viral, se ve una réplica de la camiseta del PSG con el nombre de Messi y el número 30 a la entrada de un bar, bajo un cartel con la frase: “No olvides limpiarte los pies antes de entrar”.

Mientras muchos usuarios dolidos apludían la iniciativa, otros muchos cules salieron en defensa del astro agentino. “Otro motivo por el que a Messi y su familia no les gusta tanto jugar en París. Otro motivo por el que debería seguir adelante y volver al Barça la próxima temporada”, escribió un hincha del FC Barcelona. Mientras otros constatan que van a ser meses duros para Leo en París.

Duras criticas de los hinchas del PSG

Y es que el propietario de este establecimiento no es el único que está enojado con el “10″ al que culpan de haber permitido los desaires de sus compañeros hacia Francia y de su frio trato hacia Kylian Mbappé.

En las últimas horas se viralizó una foto en los multitudinarios festejos de la Selección por la obtención del Mundial de Qatar, en la que el Dibu Martínez tiene en sus brazos un muñeco con la cara de Mbappé llorando. A Messi se le ve justo al lado, riéndose. Un actitud que los hinchas del PSG, que ya lo abuchearon en infinidad de ocasiones la pasada temporada, no han pasado por alto.

En una cuenta de Twitter de hinchas del París Saint Germain (@PSGhub), el jugador del conjunto francés fue criticado duramente por varios aficionados por esa imágen. “Hey Messi no vuelvas a París” o “Probablemente nunca hubiera ganado el Mundial si no fuera por el PSG” son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Esto, unido al pique entre Messi y Mbappé durante la final y que dieron la vuelta al mundo, hace presagiar que la vuelta del argentino a su club no será apacible. La batalla está servida.