Fútbol

Sevilla

Muniain amplía su contrato con el Athletic hasta 2017

La cláusula de rescisión del contrato del futbolista navarro, de 21 años, ha aumentado de 37,5 a 45 millones de euros.

El jugador Iker Muniain ha ampliado su contrato con el Athletic Club por dos temporadas más, por lo que finalizará su vinculación con el club bilbaíno el 30 de junio de 2017.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha informado de la renovación de Muniain en una rueda de prensa en el Palacio Ibaigane en Bilbao, sede del club, en la que ha concretado también que la cláusula de rescisión del contrato del futbolista navarro, de 21 años, ha aumentado de 37,5 a 45 millones de euros.

"Como todas las renovaciones, se trata de una buena noticia, estando además en un año ilusionante para todos", ha destacado Urrutia en alusión a que el Athletic jugará la previa de la Liga de Campeones.

En cuanto a la duración el dirigente se ha felicitado de que Muniain vaya a estar "por lo menos tres años más"en el Athletic y ha comentado que los dos años de prórroga "son cuestión de una negociación"sin entrar a valorar si es poco o mucho tiempo.

"El club está satisfecho y el jugador también. En el fútbol cada uno tiene su manera de actuar y tres años me parecen tiempo suficiente para seguir dando pasos. Espero y deseo que después Iker siga jugando aquí", ha subrayado Urrutia, quien también ha abordado la salida de Ander Herrera con destino al Manchester United.

El presidente ha relatado que "el lunes de la semana pasada", el 23 de junio, el jugador se puso en contacto con él vía telefónica para comunicarle que "había tomado la decisión"de dejar el Athletic y que iba a hacer lo propio posteriormente con el técnico, Ernesto Valverde.

"La conversación fue corta porque la decisión estaba tomada", ha añadido Urrutia antes de incidir que "como cualquier socio"y aunque lo tiene ya "asumido"se siente "decepcionado", no "traicionado", por el hecho de que un jugador del Athletic "se ilusione más con otro proyecto".

"La sensación que tenía la gente que esta alrededor de los jugadores, y lo que decían él y su representante, era que Ander estaba contento aquí. Uno tiende a creerles en sus declaraciones. Pero hay que mirar hacía adelante y no detenerse aquí salvo para que quede claro que no le traspasamos", ha recalcado.

Sobre el destino de los 36 millones de euros depositados por Herrera para poder salir del Athletic, el excapitán no ha querido concretarlo aunque sí ha recordado que el club "tiene compromisos económicos que cumplir"costear íntegramente los palcos VIP o el museo de San Mamés o las obras del plan director de Lezama.

"También puede ser en el reforzamiento de primer equipo, aunque no hay una exigencia del cuerpo técnico por esta salida. Con o sin 36 millones nuestra obligación e estar al tanto del mercado, peor no hay que mirar solo hacia afuera porque hay jugadores como Aketxe, Galarreta o Unai López que se tendrán que fajar y hay que protegerles para que sean grandes jugadores", ha concluido.