Remates contra las dudas

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante la Real Sociedad.

Cristiano Ronaldo firmó una tregua en plena agitación en el Real Madrid, que superó a duras penas a la Real Sociedad en medio de un ambiente tenso.

Así fue el partido, minuto a minuto

Puede ser que fuese el primer córner que saca Marcelo en años con el Madrid, pero fue decisivo. Puso el balón largo, pasada la portería, en el área grande y allí Ronaldo, sin que cayese la pelota al suelo, con la izquierda,en un remate muy complicado puso la pelota cerca del palo, imposible para Rulli, que hasta entonces estaba parando casi todo. Con su tanto, el equipo que por ahora entrena Benítez sumó los tres puntos y salvó otra tarde complicada, un reflejo de la situación de la plantilla. La Real empató en la segunda parte el primer tanto de Ronaldo y estuvo manejando el partido a su antojo, a veces parecía un rondo, jugando con calma, ante la inoperancia en la presión de los madridistas.

El público ni siquiera se enfadó cuando el partido iba empatado, como si ya se hubiese resignado a lo que sucede con sus jugadores y su entrenador que,como es habitual, se llevó una pitada antes de comenzar el choque.

No está contenta la grada con su equipo y tiene razones para ese mosqueo. El equipo va salvando los partidos en casa con goleadas que no siempre reflejan lo que sucede. Contra la Real, el Madrid de Benítez tuvo más remate que fútbol. En la primera parte, cuando llegaba al área rival, sí que daba sensación de peligro y el portero rival tuvo que hacer hasta cuatro paradas para evitar lo que parecían goles claros. Sin embargo, sin balón y cuando había que defender, el conjunto local se deshacía. Le falta solidez y contundencia, le falta fútbol y regularidad. Si se adelantó en la primera parte fue a que el colegiado pitó un penalti por una mano, tras dar el balón primero en la pierna del futbolista de la Real. Esas manos se consideran involuntarias y no se pitan. Antes había señalado otro por un leve empujón a Benzema. Dos decisiones discutibles, de las que Ronaldo sólo aprovechó la segunda. La primera la mandó al cielo.

El partido no cambió. El Madrid no controla nada y fue la Real quien tomó el balón y se puso a jugar. Y empató, porque todos los equipos que llegan al Bernabéu se encuentran con facilidades para marcar. Se ha perdido el respeto.

El asunto se puso más tenso que rabioso. Había un silencio expectante, un silencio en el incubaba la rabia de los espectadores. Todo se ponía negro, como la tarde.

Pero Ronaldo remató fenomenal y después salió Lucas Vázquez a dar una alegría a los aficionados. El canterano es el mejor invento de la temporada, la luz entre tantas brumas, Tras un pase sensacional de Bale, hizo un control estupendo y cerró el partido. Y el Bernabéu, por un instante, se se puso contento.

3 - Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric (Casemiro, m.87), James (Kovacic, m.59), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.76).

1 - Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Canales (Rubén Pardo, m.45), Jonathas (Vela, m.69) y Agirretxe (Bruma, m.18)

Goles: 1-0, m.42: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.49: Bruma; 2-1, m.69: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.87: Lucas Vázquez.

Árbitro: González González, del Comité Castellano Leonés. Mostró tarjeta amarilla a Yuri, Carlos Martínez e Illarramendi, de la Real Sociedad y a Pepe y Nacho, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 69.896 espectadores.