Polémica

"Nada nuevo en el Bernabéu". La indignación del Atlético por la expulsión de Correa

El club rojiblanco se queja a través de su cuenta de Twitter. «Sería bueno que todos pudiéramos competir de la misma manera", dice Simeone

MADRID 25/02/2023.- El colegiado Gil Manzano (i) muestra tarjeta roja al delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (d) durante el partido de la jornada 23 de LaLiga que enfrenta este sábado al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
Correa es expulsado por un codazo a RudigerRodrigo JiménezAgencia EFE

«Nada nuevo en el Bernabéu». Así se quejaba en su cuenta de Twitter el Atlético de Madrid de la expulsión de Correa. Y añadían después una foto de la pierna de Correa con una herida y el comentario «Así está la pierna de nuestro ‘agresor’. Seguimos sin novedades en el Bernabéu».

El Atlético se indigna cada vez que juega en el Bernabéu. Le sucedió en el partido de Copa donde quedaron eliminados cuando Miguel Ángel Gil Marín emitió un comunicado en «defensa» de su equipo. Ahora la indignación se lee en las redes sociales. Y Simeone, mucho más elegante, se queja por quedarse otra vez con un jugador menos. Algo que se ha convertido en costumbre para los rojiblancos en los últimos tiempos no sólo cuando juegan contra el Real Madrid.

«Puede ser amarilla, pero si expulsas a un jugador por esa situación no quedarían jugadores en el campo. En nuestro caso se está haciendo normal y sería bueno que pudiéramos competir todos de la misma manera», decía el Cholo.

«Puedo entender que el árbitro ve el movimiento de Ángel, pero el VAR puede ver que el acto no tiene la violencia para sacar a un jugador de la cancha. Rudiger se levantó en seguida. Correa es chiquito, Rudiger mide 1,94. Esta vez nos tocó una vez más no tener a nuestro favor este tipo de jugadas», se lamentaba el preparador rojiblanco.

«Yo estaba lejos y no la veo bien pero me comentaron por ahí que se podía haber revisado y que no era tan de roja», aseguraba Giménez, el autor del gol del Atlético, sobre la expulsión de su compañero Correa. «Cinco derbis seguidos con una roja, a lo mejor el siguiente empezamos con uno menos», se quejaba Oblak ante las cámaras de Dazn. «Ya vale», se quejaba también Antoine Griezmann en su cuenta de Twitter.

Tomás Reñones, el portavoz del club, abundaba en el mensaje oficial. «El que haya podido ver el partido se va a dar cuenta de que no ha lugar a esta expulsión pero no es sorpresa, es costumbre con este colegiado al que respetamos. Los jugadores están indignados, impotentes y la sensación es general. Es natural ya que se tengan estas actuaciones con nosotros. Deberíamos todos reflexionar y el estamento pensar qué está pasando». «Pedimos respeto, que se nos trate con respeto y poder tener las armas suficientes para poder luchar. Ante situaciones como la de hoy la indignación es general y cada vez que se designa a un árbitro sabemos que nos puede pasar», añadía.