Videos
Neymar: entregado a Messi
Neymar asegura que tienen una «relación maravillosa». «Es el mejor del mundo y he venido a ayudarle», añade
«Neymar, soy su traductor», se presentaron. «¿Todo bien?», respondió el jugador mientras le tendía la mano, simpático el delantero brasileño, sentado a la espera de su primera comparecencia ante los medios en Barcelona, sin contar su presentación, antes de debutar hoy en el Camp Nou en el Joan Gamper (21:30) contra su ex equipo, el Santos. Muy sonriente y gesticulante, la nueva estrella azulgrana habló de sus impresiones en estos primeros días de su «nueva vida»: «Barcelona es una ciudad maravillosa. La estoy conociendo, pero lo que más me ha impresionado es el club y el ambiente del vestuario, mejor de lo que yo pensaba».
Uno de los aspectos en los que el fichaje de Neymar genera dudas es su adaptación al fútbol europeo. Futbolistas como Denilson o Robinho, de similares características, con regates de un estilo parecido, que no terminaron de triunfar en la Liga, se ponen como ejemplos: técnicamente buenos, pero frágiles. Neymar no tiene miedo. Sabe que va a recibir patadas, como ya comprobó en su debut contra el Lechia: en quince minutos tocó doce balones y le hicieron cinco faltas. «En Brasil aún recibía más. Estoy acostumbrado al juego duro. Las faltas forman parte del fútbol», opinó él. No tiene pensado cambiar su estilo porque con él «ha llegado a cumplir un sueño como jugar en el Barcelona». El otro tema de moda es su relación con Messi, puesta en entredicho incluso antes de que el «11» y el «10» se juntaran. «Dos gallos en el mismo corral...», llegó a decir Johan Cruyff. «La relación con Messi es maravillosa, no va a haber problema ninguno», insiste el jugador, un discurso que ya ha repetido en varias ocasiones. «Es una gran persona. Conversamos todos los días. Es el mejor del mundo, le tengo mucho respeto y he venido a ayudarle», continúa Neymar, que en todas sus apariciones públicas ha mantenido el tono de humildad. «Es una sensación maravillosa. Estar al lado de Messi, Xavi, Iniesta, de Puyol...», comentó. Neymar mandó un abrazo a Tito Vilanova y le deseó una pronta recuperación, y calificó al «Tata» Martino, con quien aún no ha hablado de su posición en el campo, como un «gran entrenador» que le brinda «una gran oportunidad de aprender». El brasileño espera ganar «todos los títulos» y «firmar una gran historia» en el club.
Neymar sonrió delante de las decenas de «flashes» que había a su alrededor. «Neymar, aquí. Aquí. Por aquí», le repetían los fotógrafos. Antes de irse, por supuesto, se despidió de su nuevo amigo el traductor.
Tello renueva hasta 2018
Messi y Neymar compartirán minutos sobre el césped por primera vez hoy en el Gamper, en un partido que se perderá Tello por un tirón en el bíceps femoral izquierdo. El canterano, que peleará por los puestos de ataque con el propio Neymar, Pedro y Alexis, amplió ayer su vinculación con el Barcelona hasta 2018. Su contrato terminaba al finalizar esta temporada. Tello tendrá una mejora en su ficha y su cláusula de rescisión pasa de 10 millones a 25.
✕
Accede a tu cuenta para comentar