Órdago

Neymar lanza un aviso al PSG y desbarata sus planes

El futbolista ha advertido al club parisino que no piensa escuchar ofertas y cumplirá su contrato hasta 2027

Neymar
NeymarSTEPHANE MAHEREUTERS

Neymar Jr. sigue estando en el centro de la polémica y el PSG parece haber a la situación de hartazgo que le llevó a mostrarle la puerta de salida la pasada temporada. Su partido para olvidar contra el Bayern lo han dejaron como uno de los grandes señalados de un equipo en el que pocos se salvan. Y ahora, una lesión le hará perderse la vuelta. El brasileño podría estar cerca de un mes de baja tras la lesión de tobillo que sufrió el pasado fin de semana ante el Lille. A pesar de que tras las primeras pruebas y el posterior parte médico del PSG las noticias parecían tranquilizadoras y apuntaban a un corto periodo de baja, según Le Parisien el brasileño estará tres o cuatro semanas fuera de combate. Es decir, no estará para la vuelta de octavos de final de Champions ante el Bayern, que se disputará el 8 de marzo en Múnich.

Además, se ha visto envuelto en una nueva polémica tras ser cazado comiendo hamburguesas y jugando al póker tras perder contra los germanos algo que no ha gustado en el club. Todo un cócktel que ha resucitado los rumores sobre su posible venta. Y es que el deseo de la entidad parisina pasa por renovar a Messi, mantener a Mbappé y deshacerse de Neymar.

Hace unos días, Le Parisien, desvelaba que el propietario del Chelsea, Todd Boehly, se ha reunido con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en París para hablar, entre otras cosas, del caso de Neymar y las condiciones de su posible llegada a la Premier League el próximo verano. Boehly es admirador del jugador y no habría percibido en Al-Khelaïfi una gran voluntad de mantenerlo en sus filas. De hecho, la directiva parisina pediría únicamente 60 millones de euros por el astro brasileño, cifra que el conjunto inglés está dispuesto a pagar. Les Bleus pretenden hacerse de los servicios de Ney en la siguiente ventana de traspasos, a pesar de que aún tiene contrato hasta 2027.

El citado diario, cercano al PSG, aseguraban que su elevado sueldo y la necesidad del París Saint-Germain por vender para evitar una nueva sanción por incumplimiento del Fair Play Financiero acelerarían su partida. Una fuente cercana a la negociación aseguró: “El PSG estaría incluso dispuesto a dejarlo marchar para ahorrarse su salario y deshacerse de un jugador con una imagen degradada”. Pero no es el único club, y en París apuntan también al interés del Newcastle.

Órdago de Neymar

Sin embargo, el brasileño no está por la labor y ha lanzado un órdago a Al-Khelaïfi: No escuchara ofertas. Según adelanta hoy el diario L’Equipe, el brasileño no está dispuesto a hacer las maletas. Tanto el delantero como su entorno han dejado claro al club parisino su intención de no escuchar oferta alguna en verano ya que su objetivo es cumplir totalmente su contrato con el PSG hasta junio del 2027.

A día de hoy, -aseguran en dicho medio- Neymar está centrado en recuperar su mejor nivel y convertirse en un futbolista decisivo para una escuadra que, un año más, no termina de rendir al nivel deseado.