Fútbol
Neymar regresa a España en medio de los rumores de su fichaje
El «11» vuelve a Barcelona tras especularse con que iba a Brasil; el PSG dice que respetan los contratos y aparecen carteles contra él en el Camp Nou.
El «11» vuelve a Barcelona tras especularse con que iba a Brasil; el PSG dice que respetan los contratos y aparecen carteles contra él en el Camp Nou.
En medio del caos, Neymar ríe. El jugador terminó sus compromisos publicitarios en China e hizo escala en Doha para su regreso. Durante un rato corrió el rumor de que el futbolista se iba a su país a reflexionar sobre su futuro, y no a Barcelona, donde hoy tiene entrenamiento con el resto del grupo a las 9:30. El propio Valverde dijo que esperaba «verlo el miércoles con el equipo». La respuesta del atacante fue en tono de guasa a través de las redes sociales, en las que colgó un vídeo en el que decía: «Vuelvo a casa... A Brasil»; a lo que seguía una carcajada y a lo que acompañó después una foto con unas orejas y una nariz de un animal con un pequeño avión y la bandera de España. Con ello indicaba que su destino era Barcelona, donde hoy estará toda la plantilla, una vez se han unido André Gomes y Ter Stegen, que tenían más vacaciones porque han disputado la Copa Confederaciones.
Pero en la Ciudad Condal no están para chistes. Se ha tensado demasiado la cuerda, el hartazgo va en aumento y se nota en el cambio de declaraciones de los compañeros y del propio Barcelona. Si Piqué mandó primero la foto con el brasileño y el mensaje: «Se queda»; y dijo después que deseaba su continuidad, más tarde pasó a comentar que Ney tiene que elegir «entre el dinero y los títulos». El presidente Bartomeu comenzó el verano con un «Neymar no se vende» y según pasaban los días y se ensuciaba el asunto su discurso se fue convirtiendo en «los futbolistas acaban jugando donde quieren» o «queremos que siga, pero si quiere irse que pague y se vaya». Aterrizó en Barcelona por la noche y ni se le vio ni habló. Su silencio y el de su padre desconciertan y sus mensajes de broma y abiertos a la especulación en las redes sociales están cansando incluso a los aficionados. La popularidad del brasileño está descendiendo y en los alrededores del Camp Nou ya ha aparecido algún cartel en el que se le llama «traidor». Si finalmente se queda puede ser un año duro para él, porque al primer regate que le salga mal el público se le puede echar encima.
Pero la continuidad de Neymar es la posibilidad más lejana. Según «L’Equipe» el fichaje por el PSG se hará oficial el lunes, pero Al-Khelaifi, el dueño del club parisino, juega al despiste y dice en la televisión marroquí «Medi 1 TV» que el «11» «pertenece al Barcelona» y que ellos respetan «los contratos». «Prefiero no hablar de eso ahora», añadió. Si se confirma la marcha la situación podría llegar a rozar el ridículo. El padre de Neymar iba a cobrar una prima de 26 millones por la renovación de su hijo con el Barcelona el año pasado hasta 2021. El Barça ha congelado ese dinero y lo ha depositado en una notaría a la espera de saber qué sucede. Podrían acabar incluso en los tribunales, ya que el club sólo está dispuesto a pagarle la parte correspondiente al tiempo que ha pasado desde que se firmó la ampliación de contrato. Neymar senior, por su parte, piensa que no se especificó que ese contrato había que cumplirlo. Puede cobrar una prima del Barça y otra del PSG.
El jugador del Barcelona estuvo el lunes en Shangái después de haber participado la semana pasada en una gira en Estados Unidos con el equipo español.
Neymar documentó a cada paso su escala en Dubai, en la que estaba acompañado por un grupo de amigos, a través de 19 publicaciones en Instagram a lo largo de tres horas.
El delantero indicó en la red social que el destino de su vuelo era España, minutos antes de que despegara un vuelo de Emirates Airlines a Barcelona.
El brasileño no ha hablado públicamente sobre las informaciones publicadas por numerosos medios sobre su inminente fichaje por el PSG, que supondría el traspaso más caro de la historia (222 millones de euros).
Según la prensa francesa, el PSG quiere hacer una gran presentación de Neymar en el centro de París, frente a la Torre Eiffel, y ya ha solicitado los permisos para llevar a cabo este acto.
La UEFA anunció este lunes que aunque no reciba denuncia alguna investigará el traspaso del brasileño Neymar al club francés PSG, si finalmente se concreta, para tener la certeza "de que se respetan las reglas del juego limpio financiero".
✕
Accede a tu cuenta para comentar