MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
02:54
Actualizado

Neymar, fuera de la Copa América

Fue sancionado con cuatro partidos

Aún puede recurrir

  • Neymar se entrenó ayer con Brasil, antes de conocer la sanción que se le imponía. Mientras, a Bacca, el delantero de Colombia, el Tribunal de Disciplina le ha sancionado con dos encuentros
    Neymar se entrenó ayer con Brasil, antes de conocer la sanción que se le imponía. Mientras, a Bacca, el delantero de Colombia, el Tribunal de Disciplina le ha sancionado con dos encuentros

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2015. 13:44h

Comentada
20/6/2015

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol no tuvo piedad con Neymar ni con Brasil y dejó, por ahora, a la Copa América sin uno de sus grandes protagonistas. Neymar ha ganado esta temporada el triplete con el Barcelona, pero no podrá seguir conquistando títulos con su selección: los cuatro partidos de sanción que le impuso ayer por la noche le dejan sin posibilidad de seguir jugando, aunque Brasil llegase a la final. Le queda un encuentro de la fase de grupos, contra Venezuela, y después los cuartos, las semifinales y la final, siempre que Brasil se fuese clasificando. A Neymar le va a dar igual lo que suceda a partir de ahora.

Según el Tribunal, «al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, se le suspende por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio». La última esperanza que le queda al delantero del Barcelona y de la selección brasileña es recurrir a la «sala de apelaciones» en un plazo de 24 horas, por lo que quizá pueda conseguir que se le reduzca algún encuentro. Necesitará entonces que sus compañeros lleguen al último partido del torneo. Hasta ahora, Neymar estaba siendo el futbolista más decisivo de Brasil, el único que aportaba algo diferente.

Al acabar el encuentro Neymar, que había estado sufriendo la faltas de la defensa colombiana y que tuvo un duro enfrentamiento con Zúñiga, desquiciado, lanzó un balonazo a un jugador rival y Bacca, el delantero colombiano, corrió hacia él y le pegó un empujón que le tiró al suelo. El árbitro expulsó a los dos mientras los jugadores de ambos equipos se enzarzaban. Bacca fue sancionado con dos partidos y una sanción de 5.000 dólares, por lo que aún tiene esperanzas de jugar los encuentros decisivos si Colombia sigue avanzando en la competición.

Tras el empujón, Neymar se retiró a los vestuarios y una vez dentro, insultó al árbitro y algunos medios aseguran que hubo agresión, lo que el delantero ha negado. Fue lo que sucedió allí lo que ha ocasionado la dura sanción de la Conmebol. Neymar se entrenó ayer con la Selección. Quizá para nada. Si no prospera el recurso, ya está de vacaciones.

Últimas noticias