Videos

Neymar, un mes de baja

Se confirma el esguince de tobillo del brasileño. La idea es que llegue al partido del City (18 de febrero)

Foto: Atlas
Foto: Atlaslarazon

El delantero brasileño Neymar de Silva causará baja durante un mes como consecuencia de un esguince tobillo que sufrió anoche en el partido contra el Getafe, ha informado el Barcelona.

«El jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas». Así reza el comunicado oficial del Barcelona, una vez que el brasileño fue sometido a una exploración exhaustiva, con pruebas específicas, para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo el jueves en el Coliseo Alfonso Pérez en el encuentro de Copa frente al Getafe.

Se lesionó él solo cuando iba a centrar un balón y el tobillo se le quedó enganchado, retorcido. Iban 25 minutos de partidos, y los gestos de dolor de Neymar alarmaron a todos los presentes en el estadio getafense. Sin poder apoyar el pie se metió en el vestuario; el doctor Pruna, médico del Barcelona, detectó en la primera exploración un esguince de tobillo. El futbolista, sin poner el pie en el suelo, apoyándose siempre en los auxiliares, subió al autobús y volvió al hotel de concentración. Por la mañana, ayer, ya se le pudo ver manejándose con muletas. A la pata coja subió al avión y así bajó en Barcelona. Del aeropuerto a la clínica de la Ciudad Deportiva para pasar el examen definitivo. Su padre, que estuvo en Getafe, no se separó de él y estuvo muy pendiente de lo que pasaba con su hijo.

La idea es que Neymar llegue en condiciones al partido de la Liga de Campeones con el Manchester City, que se jugará dentro de un mes (18-2) en la ciudad inglesa. Ése es, en principio, el objetivo, por lo que el jugador azulgrana se perderá siete partidos, que podrían ser nueve si el Barcelona elimina al Levante en la Copa. Los partidos de Liga ante el propio Levante, el Málaga, el Valencia, el Sevilla y el Rayo (15 de febrero) no los jugaría Neymar. Como los dos de Copa ante la Real o el Racing (5 y 12 de febrero) si los de Martino pasan de ronda.

«¡Qué susto! Cuando caí pensé en un montón de cosas malas pero no se preocupen, que de aquí a poco estaré de vuelta. Estamos juntos», dijo Neymar en Twitter.