Restringido

No bastó con el fiable Kroos

La Razón
La RazónLa Razón

El Real Madrid se presentó en Mestalla dispuesto a seguir engordando su racha de triunfos consecutivos, pero el Valencia, en un partido intenso, le derrotó y le dejó con ese fantástico registro de 22 triunfos seguidos oficiales. La victoria local comprime la tabla liguera por arriba, siempre recordando que el Real Madrid tiene el as en la manga del partido de Liga aplazado ante el Sevilla por su disputa triunfal del Mundial de clubes en Marrakech. Y vaya por delante que en este Madrid más gris de ayer, un hombre sigue destacando y creciendo, Kroos, sin lugar a dudas un futbolista nacido para jugar en este club.

- Un gran fichaje

El alemán es el gran referente y el líder del medio campo al que buscan sus compañeros. Siempre está bien colocado. Tácticamente es un jugador fantástico, con una visión de juego extraordinaria. Para mí, hoy por hoy es el mejor centrocampista del mundo y, además, tiene capacidad para seguir creciendo y aportando su talento en beneficio del conjunto. Por su juventud, sólo 25 años, será el motor y guía que conduzca a este Real Madrid en los próximos años, un gran fichaje.

- Rendimiento alemán

Toni Kroos domina las dos piernas y es certero en el pase. Apenas se le contabilizan errores. Puede jugar lejos y cerca del área y posee un magnífico disparo que combina potencia, fuerza y colocación. A todo ello voy a añadir que los grandes jugadores alemanes que se han enfundado la camiseta blanca a lo largo de la historia dieron siempre un rendimiento más que óptimo. Incluso en los días más grises, como ocurrió ayer con la derrota en el campo del Valencia, el centrocampista que lidera el Real Madrid muestra fiabilidad y nunca falla pese a que el equipo no consiga la victoria.