Real Madrid

Brasil

«No tiene ni un día libre»

El Madrid elogia la actitud de Ronaldo, tanto por su fútbol como por su trabajo solidario y por la imagen del club. Tiene 1.200 peticiones de entrevistas

Cristiano Ronaldo ha conquistado al Santiago Bernabéu
Cristiano Ronaldo ha conquistado al Santiago Bernabéularazon

MADRID- Podía haberse dejado ir, tomar precauciones porque el viernes Cristiano Ronaldo juega la ida de la repesca contra la Suecia de Ibrahimovic para ir al Mundial de Brasil. Muchos jugadores esta temporada están midiendo sus fuerzas, corriendo lo justo para evitar lesiones que les puedan dejar sin la gran cita futbolística. Frente a la Real Sociedad, en el partido del sábado, el Madrid resolvió el partido en la primera parte y durante la segunda bajó la intensidad, como no podía ser de otra manera. Cristiano podía haber pedido el cambio, olvidarse del público que pidió de manera unánime el Balón de Oro para él y descansar más minutos. No lo hizo y cuando los jugadores y casi todo el público daban el partido por acabado, él, de falta, aumentó su cifra de goles. Es un hombre entregado a su profesión y al Madrid. Un tipo que ha conquistado a sus compañeros.

Goles y minutos

Ha jugado todos los minutos oficiales, el único de toda la plantilla, más la intensidad con la que disputa los partidillos de entrenamiento entre semana. Si pierde, se va cabreado. En un club donde la competitividad irradia de la camiseta, Ronaldo es a quien peor le sientan las derrotas en los entrenamientos. Se relaja jugando al tenis de mesa en la lujosa residencia de Valdebebas y los que le ven aseguran que si no hubiese sido futbolista, podía haberse dedicado a ganar al ping-pong. Hasta cuando está en un momento de relajación, está concentrado.

«No recuerdo cuándo fue su último día libre, un día sólo para él», dicen en el club, asombrados, aunque acostumbrados a su capacidad de trabajo y de identificación con la entidad. Firma autógrafos para causas solidarias, atiende a los actos que le requieren desde la Fundación del club. No hay nadie como él. A las oficinas de prensa del estadio madridista han llegado 1.200 peticiones de entrevista o de reportajes. Todo el mundo quiere hablar con Cristiano Ronaldo, la estrella más rutilante ahora mismo en el mundo del fútbol.

Pese a que sus números en el Madrid siempre han sido espectaculares, este comienzo de temporada ha superado anteriores. En su primer año, en los primeros 17 encuentros hizo nueve tantos. 14 en la siguiente, 17 en la posterior, 19 la temporada pasada. 24 suma ahora. Su límite está por descubrir.