Fútbol
Las notas del Real Madrid, campeón de Liga: muchos sobresalientes
El Real Madrid ha ganado el título porque ha tenido la mejor plantilla del campeonato, con muchos futbolistas a su mejor nivel
El Real Madrid ha ganado LaLiga siendo muy superior a todos los rivales porque tiene una de las plantillas más compensadas de los últimos años,
Lunin, notable: Ha sido la gran sorpresa de la temporada también dentro del club. Cuando se lesionó Courtois se pensó que Lunin aún no estaba hecho y por eso llegó Kepa. Pero el ucraniano, imperturbable, fue a la pelea y esta vez la ganó. Le definen como muy tímido, pero muy profesional.
Carvajal, sobresaliente: Quizá su mejor temporada en el Real Madrid o al menos en la que ha sido más decisivo y constante. No hay en el mundo lateral derecho como es. Una visita al dentista y una dieta estricta cambiaron su vida.
Rüdiger, sobresaliente: No iba a ser el central titular y es el segundo futbolista que más minutos ha disputado. Es el loco del equipo, reconocido por todos. Antonio, según Ancelotti.
Nacho, bien: Ha acabado siendo el segundo central del Madrid, pero no ha sido su mejor año. Capitán del equipo, a sus 34 años se está pensando muy seriamente dejar el equipo en el que ha jugado siempre. Es extrañamente normal en un mundo tan desquiciado.
Mendy, notable: El Real Madrid ha ganado LaLiga gracias a que defensivamente ha sido insuperable. Y Mendy, el ladrido del equipo, es el mejor en eso.
Fede Valverde, sobresaliente: El crecimiento del futbolista uruguayo se ha multiplicado. Ha marcado menos goles que otro años, pero su papel ha sido más fundamental. Cada vez es menos tímido.
Tchouaméni, bien: Tiene pinta de que a Ancelotti le gusta más como central, tras hacerle jugar varias veces este año. En el centro del campo es más irregular que atrás. El piano es su segunda pasión.
Toni Kroos; sobresaliente: A sus 34 años y aunque nadie lo dice, hay pocas dudas de que va a continuar porque está mejor que nunca. En un Madrid físico, es imprescindible. Sigue limpiándose él sus botas.
Bellingham, sobresaliente: Pocas veces un futbolista se ha adaptado tan bien al Real Madrid. Su comienzo fue sobrenatural. Y ha dejado partidos grandiosos. Ha acabado cansado.
Rodrygo, bien: Mejor en el tramo final de la temporada, cuando Ancelotti le colocó en la banda izquierda. El año que viene será decisivo para él. Hace años empezó a tocar el cavaquinho, una pequeña guitarra.
Vinicius, el mejor
Vinicius, sobresaliente: El mejor del Real Madrid. Un futbolista determinante, con hambre y capacidad de aprender. Ahora también es delantero centro. Y se ha convertido en un símbolo anti racista.
Camavinga, bien: Tiene pinta de que se va a ser el mediocentro del futuro en el Real Madrid. Este año ha sido el número 12 en minutos jugados. De los que más obsesionado está con los entrenamientos físicos.
Luka Modric, bien: A sus 38 años ha pasado lo que tenía que pasar y su papel ha sido secundario, aunque en el final de temporada ha participado mucho y decisivamente. Puede que no siga más.
Brahim Díaz, notable: Ha jugado más de lo que se esperaba y ha resultado una pieza clave porque que no bajó el nivel de los titulares. España se lo pierde.
Joselu, notable: Llegó este año para hacer lo que ha hecho, ser una alternativa al ataque. Es el tercero en partidos jugados y el cuarto goleador del equipo. Y el cuñado de Carvajal.
Kepa, insuficiente: El Real Madrid le fichó para ser el portero titular y jugó bastante, pero finalmente no ha dado el nivel para competir con Lunin.
Lucas Vázquez, bien: Lo bueno de Lucas Vázquez es que no duda en los momentos importantes. Tiene días buenos y otro no tantos. En las redes es "Cafucas".
Fran García, insuficiente: La fortaleza de Mendy le ha superado en su primer año en el Real Madrid. Ni una queja sobre su actitud y respeto.
Alaba, sin calificar: Ha participado en 17 partidos esta temporada, antes de lesionarse. Rüdiger va a complicarle la titularidad en la vuelta.
Ceballos, insuficiente: Otros años ha tenido un papel relevante en algunos momentos de la temporada. Este curso, en cambio, ha sido muy discreto.
Güler, suficiente: Es el futbolista con el futuro más prometedor y metió un gol a la Real Sociedad. Pero ha tenido muy pocos minutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar