Fútbol

Nuevo escándalo: Enríquez Negreira amenazó al Barcelona con desvelar las irregularidades

El Mundo desveló el mensaje que el ex árbitro mandó a Bartomeu cuando dejó de pagarle

El presidente del FC Barcelona,Josep Maria Bartomeu, durante un partido
El presidente del FC Barcelona,Josep Maria Bartomeu, durante un partidoEnric FontcubertaAgencia EFE

El 'Caso Negreira' sigue dando nuevos pasos. El diario El Mundo informó este viernes de que el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros amenazó al Barcelona en 2018 cuando Bartomeu le comunica que no seguirían trabajando juntos.

Sin embargo, en la parte final de la carta sí se aprecia un cambio de actitud: "A pesar de ello, y pese a estar en mi derecho de poner en conocimiento de la autoridad de forma pública todo aquello que conozco y puedo acreditar, y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y los anteriores presidentes, no quiero dejar pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo justo para ambas partes".

Recordamos que que Negreira cobró 6.659.488 euros, sin IVA, del FC Barcelona desde el año 2001. El primer pago fue con Joan Gaspart como presidente, aunque este lo desmiente.

Haciendo hincapié lo que más sorprende del mensaje de Negreira a Bartomeu es el siguiente apartado: "Todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes. Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades".

De momento, se desconoce si el delito del Barcelona existe. Pero a medida que van pasando las horas están saliendo más pruebas que indican a que el pacto entre Negreira y el club culé consistía en presionar a los árbitros debido al servicio externo contratado.

"Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado", empezó el texto que envió a Bartomeu y su directiva. Tras estas primeras palabras cordiales, dio paso a las amenazas. "Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club", afirmó Negreira.

[[LINK:EXTERNO|||https://socy.es/lfu9s2|||]]