"Caso Alves"

Nuevo giro de Dani Alves: el movimiento en redes que nadie entiende

El brasileño ha dado marcha atrás tras pronunciarse por primera vez desde su salida de la cárcel

GRAFCAT2028. BARCELONA, 28/03/2024.- El futbolista Dani Alves, en libertad provisional desde el pasado lunes, junto a su abogada Inés Guardiola, a su salida de la Audiencia de Barcelona donde se ha presentado ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, en la primera de las comparecencias semanales que le impuso el tribunal al fijar una fianza de un millón de euros para permitirle salir de la prisión. EFE/Enric Fontcuberta
Dani Alves se presenta en la AudienciaEnric FontcubertaAgencia EFE

El futbolista Dani Alves fue puesto en libertad provisional después de permanecer 430 días en prisión tras pagar una fianza de un millón de euros. Acompañado por su abogada, Inés Guardiola, el brasileño salió de la cárcel con un semblante serio y decidido, evitando hacer declaraciones a los medios de comunicación. El acuerdo de la fianza le permite mantenerse en libertad provisional mientras se resuelven los recursos sobre su condena por abusos sexuales.

Ahora, el brasileño ya disfruta de su "jaula de oro" a la afueras de Barcelona donde esperará a la resolución de los recursos y de la que solo ha salido para cumplir con su obligación de firma en la Audiencia de barcelona y para almorzar en un conocido restaudante de la Ciudad Condal.

Su silencio desde que abandora Brians 2 había sido absoluto hasta que decidió pronunciarse sobre una supuesta entrevista en Instagram. El condenado por violación, a falta de que la sentencia de cuatro años y seis meses sea firme, quiso desmentir algunos rumores. "No es cierto que haya concedido ninguna entrevista a ningún medio de comunicación, ni la voy a conceder mientras el proceso judicial no esté resuelto", dijo Alves en una publicación en su perfil de Instagram, afirmación que iba acompañada de una fotografía en blanco y negro.

Y es que salió a la luz que habría concedido a 'El Periódico' una pequeña entrevista de la cual muchos medios se hicieron eco y que Alves quiso desmentir categóricamente.

Inesperada marcha atrás

En esta supuesta charla con el mencionado medio habría hablado de las 'visitas' semanales a la Audiencia de Barcelona que está obligado a cumplir tras la decisión de la jueza por la que se le dejó salir en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros y la retirada del pasaporte español y brasileño a la espera de que se confirme su condena: "Es lo que me toca. Cada viernes, ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer", habría dicho el carioca.

Alves se habría referido así a su estancia de un año y dos meses en la cárcel: "Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar"...

Ahora, un nuevo giro del brasileño en redes sociales ha descolocado totalmente a sus seguidores y es que no queda ni rastro de dicha publicación. En las última horas, el ex jugador blaugrana ha borrado dicho post y en su lugar ha subido una foto huérfana, sin texto alguno que la complete, de un atardecer en el mar.

¿Arrepentimiento marcha atrás o consejo de su abogada?