Selección femenina

Nuevo lío en la selección femenina: La RFEF cambia la concentración a Valencia en lugar de Madrid

La federación trataría de minimizar el acoso mediático a las futbolistas

Cada capítulo en la crisis entre la selección femenina y la Real Federación Española de Fútbol parece más surrealista que el anterior.

Montse Tomé se presentó ayer junto al cuerpo técnico que la acompaña como nueva seleccionadora y anunció como si nada la lista de 23 convocadas para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y contra Suiza, dos de los rivales a los que España dejó en el camino para ser campeona del mundo. En la lista de convocadas, que se concentran hoy para enfrentarse el viernes a las suecas– no está Jenni Hermoso, pero hay quince campeonas del mundo y diecinueve de las 39 firmantes de la carta de renuncia a la selección en la que exigían profundos cambios estructurales antes de regresar al equipo nacional. Mientras persisten las dudas de si las jugadoras acudirán o no a la llamada de La Roja, la federación ha dado un nuevo giro al escenario previsto que ha descolocado a las futbolistas y también a la prensa.

La tensión sigue entre la Federación y las jugadoras y, según avanza RAC1, la RFEF ha decidido trasladar a última hora la concentración de Madrid a Valencia, enviando billetes en turista a las internacionales.

Tras la convocatoria inesperada de este lunes, donde Montse Tomé llamó a 20 de las 39 internacionales que comunicaron no ser convocables, las jugadoras estaban citadas este martes a las 11:30 h en el Hotel Alameda de Madrid. Ahora, horas antes de la teórica convocatoria pero la RFEF ha enviado a las futbolistas unos nuevos billetes para trasladarla a Valencia, concretamente a Oliva.

El objetivo -añade el citado medio- sería evitar a la gran cantidad de periodistas que están pendientes de este asunto en la capital de España. Pero además, las futbolistas no tendrían que vivir el incómodo momento de encontrarse con aquellos miembros de la RFEF a los que han puesto en la rampa de salida.

La selección española femenina se concentrará por tanto en las instalaciones del Oliva Nova Golf.

Este resort de lujo esta ubicado en un enclave privilegiado y está pensado para lograr una práctica del deporte completa -muchos equipos realizan allí su pretemporada-. Ofrece un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, pistas de tenis y pádel, cuatro campos de fútbol para profesionales y amateurs, uno de los mejores centros ecuestres del circuito internacional, Spa y Fitness.