FC Barcelona

Fútbol

Lo nunca visto en el vuelo de Iñaki Williams para jugar el Athletic - Barcelona de la Copa

Iñaki Williams ha viajado desde la Copa África para jugar el Athletic - Barcelona de la Copa de hoy y con su vuelo ha sucedido lo nunca visto. Ha marcado el tercero

Pau Cubarsi of FC Barcelona competes for the ball with Inaki Williams of Athletic Club during the Copa del Rey match between Athletic Club and FC Barcelona at San Mames on January 24, 2024, in Bilbao, Spain. AFP7 24/01/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Iñaki Williams llegó en avión para jugar el Athletic - Barcelona y ser decisivoAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El delantero internacional ghanés del Athletic Club, Iñaki Williams, llegó este miércoles al aeropuerto de Bilbao tras la eliminación de su selección de la Copa África, pudiendo así estar presente en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de esta noche en San Mamés ante el FC Barcelona y al final ha resultado decisivo marcando el tercer tanto del encuentro.

Iñaki Williams aterrizó en el aeropuerto Loiu de Bilbao el miércoles por la mañana en un vuelo privado pagado por el club procedente de París, donde lo estaba esperando el director de Fútbol del Athletic Club, Mikel González.

Allí, preguntado por los periodistas presentes, el extremo rojiblanco afirmó estar "bien", sin cansancio y "preparado" para jugar el duelo copero frente al Barça. "Lo que diga el míster", replicó el mayor de los hermanos Williams cuando fue preguntado sobre si se veía titular ante los azulgranas, a lo que añadió que "lo importante es ganar". Y se ha puesto a ello, aunque no ha sido titular

El '11' del Athletic se ha perdido los últimos seis partidos con los 'leones' por estar disputando la Copa África con la selección de Ghana, con la que ha disputado en total 103 minutos repartidos en tres partidos. Ante Mozambique, rival al que se midió el pasado lunes, tan solo dispuso de dos minutos de juego.

El propio Ernesto Valverde no descartaba este martes en rueda de prensa la presencia de Iñali en el duelo frente al Barça. "Ahora mismo está muy lejos de aquí y podría hacer muchas cábalas, pero todavía no hemos llegado a ese río", comentó el técnico extremeño. Pero tenía el plan preparado. Empezar como suplente y acabar jugando para destrozar al rival.

Por eso, el vuelo de Iñaki Williams había desatado la locura entre los aficionados del Athletic, que se han puesto a seguirlo en masa por internet, para ver si iba bien.

Con Iñaki Williams o sin él, Valverde no quería pensar que su equipo es favorito. "Es gratis pensar que somos favoritos o que lo es el Barcelona", decía antes del partido, de adelantarse, ver cómo le daban la vuelta al marcador y como Williams hacía el tercero.