Nuno: «La compra del Valencia por Peter Lim nos hace más fuertes»

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, ha afirmado hoy que el cierre del acuerdo para que el empresario Peter Lim adquiera el club, les hace más fuertes y ha contribuido a crear un clima de euforia e ilusión en la afición, que va a llenar Mestalla en el encuentro de este domingo ante el Milan.

En declaraciones previas al encuentro del Trofeo Naranja contra el equipo italiano, Nuno ha señalado que las condiciones para jugar este partido y que el equipo y la afición disfrute son "ideales".

"Llevábamos tiempo con el proceso de venta y sabíamos que su concreción nos haría más fuertes", insistió Nuno, quien destacó tanto Lim como el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, son los responsables del clima positivo que se ha generado en torno al equipo.

"Es una alegría que la afición crea y venga a apoyarnos", indicó Nuno ante el partido con el Mialn, que se disputará con las localidades agotadas en el campo de Mestalla.

"Es importante el ambiente de Mestalla, que debe ser capaz de derrumbar al adversario y de ayudarnos cuando los partidos se compliquen", indicó.

Nuno afirmó que Lim está feliz. "Le he dicho que su sueño puede ser una realidad. Va a venir porque la afición quiere que venga y porque quiere venir a Mestalla, a un club que los que hemos llegado antes hemos encontrado bien preparado y dirigido", prosiguió.

También destacó que falta cubrir algunas posiciones en el equipo, ya que en la actualidad se trabaja con diecinueve jugadores y quieren a dos o tres más.

"El que vengan debe traer ilusión, ganas de trabajar y de superarse porque va a encontrarse con un grupo muy intenso. Mientras haya espacios para que entren jugadores siempre se hablará de nombres, pero lo importante es que los que lleguen estarán aquí porque nosotros queremos que estén", indicó.

El objetivo del técnico portugués es solidificar el proyecto y que todo se refleje en los partidos, en especial a partir del inicio de la Liga el próximo sábado en Sevilla.

Para el nuevo entrenador del conjunto valenciano, el trabajo en una plantilla es un ciclo continuo, no acabado y que nunca se cierra.

"Estamos bastante bien y hacemos las cosas bastante bien, pero nunca hemos terminado. Sé que faltan, pero no voy a decirlas para no dar pistas. Además, tenemos el partido ante el Milan y la semana que viene para trabajar antes de ir a Sevilla", indicó.